¿Adiós de Puyol al Mundial y a la selección?

Los años no pasan en balde, ni siquiera para un privilegiado como Carles Puyol. Sus continuas lesiones en los últimos años le han pasado factura y ya no es el central poderoso capaz de superar físicamente a cualquier rival.

Puyol con la Copa del Mundo

Puyol con la Copa del Mundo (EFE)

Esta temporada apenas está jugando en el FC Barcelona y es ya el cuarto central de la plantilla por detrás de Piqué, Mascherano y Marc Bartrá. Con este panorama, y a menos de cuatro meses para que empiece el Mundial, su presencia en Brasil es más que improbable y en el seno del cuerpo técnico de la selección española lo empiezan a asumir.

Toni Grande, el segundo de Vicente del Bosque, reconoció que el capitán del Barça tiene “muy difícil ir al Mundial” a pesar de reconocer su importancia para el grupo.

  «Todavía no le hemos descartado del todo, pero lógicamente, necesitaría jugar mucho más y estar más metido en toda la vorágine de los partidos. No lo descartamos definitivamente porque todavía quedan tres meses para el Mundial, pero lo tiene muy difícil».

Sí, Puyol es una pieza importantísima en el vestuario, su carácter y su raza son siempre admirables, pero a pesar de ello sería una injusticia llevar a un jugador simplemente por su ‘status’ y dejar fuera a otros que lo están haciendo mejor esta temporada y que, además, sí que están en forma y pueden ser más útiles. Parece la despedida de la selección de un jugador admirable y que tiene el reconocimiento de todos, sean del equipo que sean.

10 comentarios

  1. Dice ser JGabriel

    Y es cierto… ni siquiera podemos decir que Puyol ha bajado el nivel porque ni siquiera le hemos visto jugar un par de partidos seguidos… Simplemente no tenemos idea de como está para jugar… quizás esté mal o quizás siga siendo el mismo… pero no lo sabremos si es que no juega con regularidad… no lo sabremos si no juega partidos de alta exigencia de nuevo. Yo creo que el club se lo debe. Estando bien físicamente, deben darle la oportunidad, especialmente porque el Barça no tiene «indiscutibles» en la zaga, porque Piqué es lentísimo y Mascherano no debería jugar en este club.

    21 febrero 2014 | 01:32

  2. Dice ser nos roban

    El Barsa no lo pone porque quiere que España pierda el Mundial, y de paso se recupera sin prisas.
    (España nos roba) aaajajajajajajajajajahahahahahahaaaaahahahahahaha.
    El problema es que España ademas de ser muy buena necesita las inyecciones que les pusieron al Bayern de Munich y a la seleccion carioca en Rio.

    21 febrero 2014 | 02:00

  3. Dice ser Stewart Cops

    El estado fisico de Puyol esta repercutiendo porque su «inconveniente» es cronico, un desgaste progresivo por los años dedicados a un deporte muy exigente. Es evidente que no esta para ir a un Mundial y el seleccionador deberia pensar en otras alternativas.

    21 febrero 2014 | 08:42

  4. Dice ser CARLOS

    Si aplicamos esa misma norma o motivo, de porque no va Puyol al mundial por falta de minutos en su club….se aplicara la misma vara con Casillas?
    Es solo curiosidad, aunque barrunto ya la respuesta. Saludos a todos

    21 febrero 2014 | 12:17

  5. Dice ser Yago

    Cierto que Puyol no está para jugar y que no está al mismo nivel que hace un par de años… pero… y Albiol? y Reina? por qué estos sí iban a la selección cuando el primero ni siquiera jugaba nada, menos que Puyol y Reina dejó de ser una referencia en el Liverpool mucho antes de su marcha? y Casillas? ese irá fijo porque claro, como juega dos partidos al mes… está en muy buena forma…
    Espero que sean consecuentes y lleven a los que realmente están bien. El único que tuvo narices de sacar a una vaca sagrada fue, DEP, Luis Aragonés dejando a Raul en su casa.
    Es el momento de Thiago, Jesé, Carvajal, De Gea, Bartra, Montoya… no todos, está claro, pero Al menos Thiago y De Gea deben de ir metiendo la cabeza

    21 febrero 2014 | 12:17

  6. Dice ser ZaLo

    Casillas si que disfruta de minutos, no tantos como por ejemplo Valdes, su gran rival en la seleccion, pero si que juega minutos en partidos importantes, y esta demostrando que sigue siendo el mismo, incluso le veo a un nivel mejor que hace un par de años.
    Eso si… Valdes se ha ganado jugar de titular en la seleccion, pero no creo que juegue, basicamente porque Del Bosque hace unos años metio la pata sentando a Casillas en favor de Cesar, y se dio cuenta, por lo que no creo que vuelva a cometer el mismo error.
    Reina… es unicamente para hacer piña. No es ese «gran portero» que fue en el Liverpool.

    Sobre Puyol… ya se le ve «mayor», su posicion es muy exigente y no da la talla ahora mismo ni para el Barça, ni para la seleccion. Deberia buscar un equipo con menor exigencia, equipos de media tabla con aspiraciones a la UEFA, ahi se le veria darlo todo.

    21 febrero 2014 | 12:51

  7. Dice ser Santiago

    ¿Puyol? ¡¡pero si está para el arroz!! ¿Como van a llevarle al mundial?

    21 febrero 2014 | 12:59

  8. Dice ser María

    La edad no perdona. Habeis visto la foto que se ha filtrado con Cristiano Ronaldo vistiendo del Barça? Por lo visto era su sueño de pequeñito: http://xurl.es/9ik46

    21 febrero 2014 | 13:08

  9. Dice ser Kenett

    Estoy de acuerdo con que Puyol no ha tenido competencia de alto nivel últimamente, como bien apunta JGabriel, ni siquiera se puede afirmar que haya bajado su nivel, es que no se ha podido mantener 2 partidos seguidos completos y en un mundial cualquier partido puede ser el último necesitas tener jugadores listos y en condiciones físicas, porque mentalmente Puyol siempre ha sido una máquina.

    También como dice Yago hay que ser justos y si al mundial pasado fueron Reina y sobre todo Albiol, que no jugaba ni en los minutos basura de los partidos, sólo por el pretexto de mantener el grupo, sería una grave injusticia no tener la misma consideración con Puyol, recordemos que Puyol anunció su retiro al término del mundial pasado y fue el cuerpo técnico de la selección española los que le pidieron continuar.

    Si realmente España llega al mundial con exceso de centrales rindiendo al 100% y titulares en sus equipos (que no veo por donde) entonces que lleven a Puyol como parte del equipo técnico

    21 febrero 2014 | 15:03

  10. Dice ser Mia

    La racha de la selección se acabo, este año como máximo 3º o 4º no más

    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/les-plus-belles-chansons-d-amour-espagnoles.html

    21 febrero 2014 | 19:44

Los comentarios están cerrados.