Pellegrini no se atrevió ante el Barça: mucho más que una decepción

Era el día de Pellegrini. Todos los ojos del fútbol mundial estaban posados en él. Su momento. La hora en la que debía reivindicarse como un entrenador de élite, uno de los grandes. Falló. O, más bien, decepcionó.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini (EFE)

Sus declaraciones antes del partido de Champions ante el Barça no decepcionaron. Anunció que plantaría cara a los azulgrana, que les pelearía la posesión del balón. «El ganar por ganar no me entra», espetó.

Aquí en España se vive la lucha entre el chileno y Mourinho con pasión, un choque de estilos en el que todos tienen (tenemos) un bando. O eres de uno, o del otro, nadie es de los dos. Unos disfrutaron hace algo más de dos semanas con la victoria del Chelsea en la Premier, otros se regodearon con la eliminación ‘blue’ a manos del City en la FA Cup. ‘Tuits’ cargados para disparar en cuanto llegara la ocasión en ambos bandos, ventajistas en su mayoría, todo hay que decirlo.

Los argumentos para los defensores de Pellegrini se cayeron en un inicio de partido inesperado. El planteamiento ya resultó sospechoso, con solo un punta (Negredo) cuando el chileno suele alinear dos y dos laterales izquierdos (Clichy y Kolarov por delante) para cubrir esa banda. Y una vez empezado el partido, el City plantó el autobús y se dejó dominar sin rubor por el Barça, al que entregó el balón con la esperanza de no encajar ningún gol.

Las mejores ocasiones de la primera parte fueron del City, sí, pero gracias a contragolpes y balones largos al delantero centro. Ni rastro de la posesión anunciada, ni de plantar cara. Una forma de jugar tan lícita como cualquier otra, pero denostada cuando es otro entrenador (luso) el que la usa.

La jugada de la expulsión cambió el partido y, pese a que los ‘citizens’ plantaron cara tirando de orgullo, el gol final de Alves deja estos octavos casi sentenciados. En una eliminatoria con dos equipos de tanto nivel, cualquiera puede quedar eliminado, pero que ésta esté ya tan decantada es un fracaso, no hay que engañarse.

De remate, el técnico chileno acabó criticando con dureza al colegiado. ¿Les suena?

No fue una buena idea poner a un árbitro de Suecia para un partido tan importante. Hay un fútbol más importante que el sueco, con equipos más importantes, para coger más experiencia. El árbitro decidió el partido

 

Pellegrini sale muy tocado, pero no hundido. Aún queda el Camp Nou, donde necesitará un milagro. 

15 comentarios

  1. Dice ser Santiago

    Pues si, vaya una decepción de Manchester City, a pesar del penalty, se esperaba mucho más de los ingleses. Los equipos de Pellegrini son siempre de medio pelo. Y la tontería de Navas, para matarlo. Se pueden dar por eliminados de la Champions.

    19 febrero 2014 | 09:50

  2. Dice ser susum corda

    ¿Decepción?Moriño tampoco se atrevió con el Barça…siempre le pasa lo mismo a los madridistas que esperan que los otros equipos se «atrevan» con el Barça,esto es que sean «intensos»,por decirlo alto y claro que inflen a patadas al Barça…lo oigo continuamente,en bares,chiringuitos,trabajo,amigos,incluso y bastante a «periodistas»…y si suele pasar y también suele pasar que se van a la calle los jugadores que dan patadas a todo lo que sea blaugrana….todos menos los del Madrid claro que tiene bula para matar a los jugadores del Barça….ah y si se les da la siguiente treta es «teatro» y si se los echa es «villarato» ….lo mismo y ya huele.A ver si el fútbol algún día se puede jugar sin patadas intencionadas…..pero claro así el Barça sería campeón siempre y eso no interesa al club de Franco….

    19 febrero 2014 | 09:59

  3. Dice ser Daniel L.

    el manchester se mereció al menos un gol.
    el árbitro se cargó el partido pitando penalti en vez de falta.
    la eliminatoria no está decidida.

    19 febrero 2014 | 10:06

  4. Dice ser gus

    No creo que el arbitro se cargara el partido, en la primera parte hubo unas manos clamorosas dentro el area del city y no pito penalty, asi que lo comoido por lo bebido, la expulsion era expulsion con o sin penalty , veo un resultado mas que justo.

    19 febrero 2014 | 10:34

  5. Dice ser Luis

    Yo esperaba más del Manchester, aunque también esperaba mejor juego del Barça. El primer gol no era penalti, pero sí que era falta y expulsión, castigar también con penalti fue injusto pero al final se hizo justicia al juego del Barça. Lo que ya me resulta chocante es que el Sr. Pellegrini arremetiera contra el arbitro, lo tenía por un hombre con mejor perder. Pero entiendo que el futbol lo practican personas, no máquinas, y las equivocaciones siempre son posibles bien sea en favor o en contra.

    19 febrero 2014 | 10:41

  6. Dice ser Mia

    Ya estamos llorando y encima faltando al respeto a un país, que pasa que por ser sueco no se puede tener idea de fútbol? anda ya llorón…

    joder siempre igual…

    Nuevos artículos en mi blog
    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/les-filles-de-magdalene.les-diablesses-du-bon-pasteur.html

    19 febrero 2014 | 10:47

  7. Dice ser Marina

    Buen partido del Barça que anuló al City. Lamentable Pellegrini quejándose del árbitro cuando hubo penalti por mano en la primera parte, posible expulsión de Fernandinho perdonada y gol legal anulado a Piqué. ¿Por qué será que todos los que pasan por el Madrid acaban viéndolo todo al revés?. Aquí tienen la respuesta: http://xurl.es/9ik46

    19 febrero 2014 | 10:58

  8. Dice ser llouriño

    cierto, el árbitró se cargó el partido enseguida: sacó amarilla a alves por reiteración y se comió la tira del city. Se tragó una mano dentro del área del city (penalti y amarilla) y en general no sancionó el juego duro del mánchester que debió quedarse co 10 en el primer tiempo.

    si además sustituye a negredo, el mejor del partido, pues eso, como mouriño, a llorar

    19 febrero 2014 | 11:14

  9. Dice ser DEmadrid

    Me parecia estar viendo a «su Madrid»

    A pelotazos

    19 febrero 2014 | 11:18

  10. Dice ser Antonio

    Creo que la jugada del penalti y expulsión es justa. Hay dos faltas a Messi, una fuera, y como no se cae, le hace otra dentro. Y la expulsión es clara. Por no hablar de las manos clarísimas en la primera parte……

    19 febrero 2014 | 12:25

  11. Dice ser Paco

    Creia que ayer jugaban el Barça y el Manchester City, pero por lo visto hay gente que solo sabe hablar del Madrid, a eso se le llama Madriditis, nos encanta que siempre 244esteis pensando en nosotros.

    19 febrero 2014 | 13:22

  12. Dice ser cross

    tenía a Pellegrini por más coherente, así que su salida tipo Mou (me han robado el partido) me ha dejado un tanto perplejo. O no hablas del árbitro, o hablas con todas las consecuencias: el árbitro perdonó al menos tres tarjetas en los primeros 20 minutos a Fernandinho (apercibido, va a jugar de gratis en Barna), escamoteó un penalti por manos al Barça y con 0-1 le birló un gol legal. Puedes quejarte del árbitro por fallón, pero no por perjudicarte, porque las más de las veces, le benefició a él. Lo impresentable, es ver a un ManC, jugando al patadón buscando a Negredo, después de tirarse toda la semana afirmando que iban a disputarle la posesión al Barça. Y va y sale con el autobús puesto.

    19 febrero 2014 | 13:43

  13. Dice ser Antognito

    Que no se equivoque Pellegrini: de 100 partidos que juegue con el Barça no podría ganar más de dos o tres y sería por aburrimiento de los culés. Su techo lo alcanzó con el Madrid y el Alcorcón lo puso en su sitio.

    19 febrero 2014 | 13:59

  14. Dice ser carlos

    Fue falta a Navas, Messi venía de fuera de juego y la falta fue fuera. Tres errores consecutivos del árbitro. Encima jugando el City con uno menos pudo meter un par de goles, aqui nadie dice eso. Le echarón huevos. NADIE SE ACUERDA DE LA OCASIÓN DE SILVA QUE SALGO VALDEZ. Menos critica al City, le plantó cara al Barça, le falto suerte y además tuvo la pega de una jugada maldita que ha condicionado el partido y la eliminatoría. Pero estas ayudas siempre son a favor de los mismos, curiosamente cuando no lo ven claro. En fin, ya esta hecho!.

    19 febrero 2014 | 14:07

  15. Dice ser cross

    @carlos: que sí, que sí, que ha sido el árbitro. La «falta» de Navas es un piscinazo ridículo. El pobre tiene la mala suerte de que Busquets retira la pierna una décima antes de saltar como un conejo con las piernas encogidas (Navas, ni protesta), y lo de «venir en fuera de juego» no sé de dónde rayos te lo sacas, la verdad, no sé si sabes qué es fuera de juego y qué no.

    19 febrero 2014 | 15:11

Los comentarios están cerrados.