Bartomeu, encantado con su nuevo cargo de presidente, ya tiene culpable: «Madrid»

Sandro Rosell anunció su dimisión el pasado jueves en una rueda de prensa en la que no admitió preguntas y apareció abatido y con un evidente gesto de tristeza en su rostro. Abandonaba el sueño de su vida tumbado por el ‘caso Neymar’, y daba paso a su sucesor, Josep María Bartomeu. Un detalle me llamó la atención: la sonrisa se le escapó al nuevo presidente del FC Barcelona, no pudo evitarlo. Pese a vivir un día gris para el barcelonismo, él era feliz.

(Sonrisa de Bartomeu: a partir del minuto 5)

Los días siguientes han confirmado esa sensación de que Bartomeu está encantado con su nueva situación. Firmando autógrafos y sacándose fotos en el partido del Barça en el Camp Nou ante el Málaga, y de medio en medio para darse a conocer, pues sabe que debe ganarse a los socios para que no sea un clamor popular la solicitud de elecciones anticipadas.

Y el modo más rápido para intentar recibir el apoyo del aficionado culé no es otro que atacar a ‘Madrid’, esa especie de ente al que se le puede acusar de cualquier mal del club y que está detrás de todo lo malo que le está sucediendo al Barça. “No es uno de los nuestros”, ha llegado a decir Bartomeu al referirse al fiscal del caso, frase que inevitablemente recuerda a la famosa película de mafiosos de los años 90.

El caso es que cinco días después de la dimisión de Rosell y pese a los rumores de que Laporta estaba detrás de la querella del socio Jordi Cases y las acusaciones de que ‘Madrid’ (es decir, Florentino Pérez) ha sido la que ha impulsado la demanda para que haya llegado tan lejos, de momento queda la sensación de que el único que ha ganado algo con todo esto ha sido Bartomeu. Pero el ‘caso Neymar’ sigue adelante y la actual junta directiva es igual de responsable, para bien y para mal, del fichaje y el coste del jugador brasileño que lo es Sandro Rosell.

 

9 comentarios

  1. Dice ser kastell

    La culpa es del Madrit, Madrit ens roba.

    Y ese es el motivo por el que les acusan de delito fiscal, porque Madrid les roba y no porque ellos esten «distrayendo» dinero al estado español. Lo que hay que leer, panda de chorizos del Farsa…

    28 enero 2014 | 15:36

  2. Dice ser ciudadanokane

    La culpa de que os hayan pillado con vuestras estafas y chanchullos es del Madrid y de España, claro, claro….lamantabla….

    28 enero 2014 | 15:38

  3. Dice ser Haldir

    ¿Culpable el Madrid? Pero hombre por dios, si lo que nos interesa es que siga el defraudador/ladrón/estafador (está el asunto Neymar, tiene más causas en Bbrasil) de Rosell. Si gracias a el el bailarín este no lo fichó el Madrid, a dios gracias. Y encima el payaso este, estafador igual que su predecesor, tiene el valor de compararlo con Di Stefano. Como mucho con Robinho… y eso que Robinho hizo más que este en el mimos tiempo.

    28 enero 2014 | 15:45

  4. Dice ser jajajaaja

    es decir…

    1. Enganyan a su aficion haciendoles creer que son unos hachas en los negocios
    2. Sale a la luz la verdad: -Ni hicieron buen negocio
    -Mintieron a sus aficionados
    -Mintieron a hacienda

    pero la culpa es de Madrid!

    IRRESPONSABLES

    LADRONES

    CINICOS

    Marca Catalunya, de toda la vida

    28 enero 2014 | 15:51

  5. Dice ser marisus

    se les va a rayar el disco, siempre con la misma cancion, jajajaja….

    28 enero 2014 | 16:21

  6. Dice ser Haldir

    Además, lo más seguro es que haya sido una estratagema de la escoria esta para quitar a rosell y quedarse él con el puesto de presidente, y ahora hecha la culpa al Madrid para cubrir su mierda, que de eso va sobrado la sabandija (con perdón a las sabandijas por compararlas con esta escoria).

    28 enero 2014 | 17:13

  7. Dice ser Manuel

    Primero una corrección. Rosell no ha dimitido por el fichaje de Neymar, que como se ha demostrado al enseñar los números es correcto y una gran operación.
    Sobre echar la culpa al Madrid pues es lo normal, hay que decir la verdad y no seguir creyendo la bazofia que venden los grandes altavoces merengues que llevan toda la vida mintiendo.
    ¿Alguien cree que no es el Madrid el que está detrás de este asunto? Sólo los enfermos merengues, que llevan toda la vida tragádose las mentiras de su club dictatorial podrían creerse algo así.
    Es evidente que Florentimo ha movido sus hilos para que se filtraran los documentos y para intentar pillar al Barça, pero ha vuelto a fracasar y a hacer el ridículo, como es habitual en los madridistas mafiosos.
    Estos mafiosos eran los que estaban detrás del cuento del dopaje y los que están detrás de todo siempre porque no soportan ver como su equipo es un fraude deportivo y una vergüenza para el derpote español. Sin la Dictadura y el franquismo seguirían siendo un don nadie, como lo eran antes del acunamiento franquista.
    El Barça ha vuelto a ser un ejemplo de democracia y al final se verá como sale inocente de todo, para variar. A ver si algún enfermo del Madrid es capaz de denunciar a su club dictatorial y que se vean todos los chanchullos del mafioso Florentimo. Nos íbamos a reir mucho y acabaría más de uno en el trullo.
    El Robal Madrid es pura Mafia y todo lo que toca lo pudre.

    28 enero 2014 | 17:56

  8. Dice ser Jaimito.

    El Real Madrid es la cenicienta del cuento y Florentino campanilla. Anda yaaaaaaa ….

    28 enero 2014 | 17:59

  9. Dice ser MFL

    El problema es que los medios de comunicación tienen mucho poder y engañan fácilmente a la gente. La masa merengue lleva toda la vida engañada por las mentiras y manipulaciones que les han vendido los medios de la capital vendidos al servicio del Real Madrid. Aquí podemos ver en los comentarios a unos cuantos abducidos por esa secta mesetaria cavernaria. Esto del caso Neymar es otro claro ejemplo de como repitiendo mentiras la gente al final se las cree. El Madrid lleva comprando a la prensa desde Alfonso XIII con el ABC. Aquí podeis ver como compraba a la prensa durante el franquismo y como la compra ahora: http://xurl.es/vebod

    28 enero 2014 | 18:02

Los comentarios están cerrados.