El fichaje de Mata por el United: todos ganan

Pocas veces en un traspaso da la sensación de que todos salen ganando: en el caso del de Juan Mata del Chelsea al Manchester United, da la sensación de que es así.

Juan Mata y David Moyes

Juan Mata y David Moyes (MANCHESTER UNITED)

Juan Mata no estaba contento en los ‘blues’. Ha pasado de ser elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada a ser suplente en esta. Pese a que se ha oído mucho el simplista mensaje de que Mourinho no le ponía porque es español (sin comentarios), la realidad es que todo se le ha puesto en contra a Mata esta temporada.

Con el sistema que más utiliza Mourinho, el 4-2-3-1, en teoría Mata aspiraba a cualquiera de esas tres posiciones de la mediapunta, aunque fuera escorado a alguna de las bandas. Pero esta será recordada como la temporada en la que dos jugadores han explotado definitivamente: el belga Hazard (sobre todo) y el brasileño Oscar. Para colmo, el rendimiento de Willian, fichado este verano, ha ido a más con cada partido, lo que ha relegado a Mata a un papel residual y suplente siempre en los grandes partidos esta temporada.

Además, el mejor momento de forma del asturiano no ha llegado. Empezó la temporada lesionado, intentó reengancharse a un equipo ya consolidado sin demasiado éxito y su talentoso fútbol no ha aparecido esta temporada, es un hecho. Lo podemos achacar al propio Mata o a la falta de minutos (y de confianza) de su técnico, pero la realidad ha sido esa.

El Chelsea, así, recibiría unos 45 millones de euros por un jugador que es suplente y que, además, llegó al club por una cantidad muy inferior, 27 kilos. Ha rendido bien estos años y ahora saca una cantidad altísima con la que podrá fichar a algún jugador más del gusto de su entrenador.

Por último, el Manchester United por fin consigue fichar a ese jugador que tanto añora en la mediapunta. El mejor asistente de la Premier en las últimas temporadas para la zona de creación de los de Moyes, el jugador perfecto para un equipo que aún no se ha adaptado a su nuevo entrenador. Los más beneficiados, los delanteros: que lo disfruten Rooney, Van Persie, Chicharito y Januzaj.

Los comentarios están cerrados.