Pedrerol: «Vivimos el mejor momento de credibilidad del periodismo deportivo”

La frase es de Josep Pedrerol, presentador del programa ‘El Chiringuito’ (antes llamado ‘Punto Pelota’). No voy a criticar el espacio televisivo, al que considero más un show que un ejercicio de periodismo (él mismo lo reconoce), y que frecuento con relativa regularidad, pero creo que todos sabemos que en él tienen cabida todo tipo de rumores –tengan fundamento o no- o que son muchas las noticias que se dan y que luego no se cumplen. No es, precisamente, el mejor ejemplo de credibilidad.

Josep Pedrerol

ATRESMEDIA

El periodista, también ahora en La Sexta con ‘Jugones’,  considera que el periodismo deportivo vive su mejor momento de credibilidad “gracias al papel que ejercen las redes sociales sobre los propios profesionales”. Desde luego, no sé qué redes sociales frecuenta Pedrerol, pero no hay más que echar un vistazo a Twitter para observar que el periodismo deportivo vive, todo lo contrario, su peor momento en ese aspecto.

Esta reflexión la hizo en un acto en la Complutense en la que acudieron también Tomás Roncero, periodista al que le gusta acudir a los programas televisivos con la camiseta o la bufanda del Real Madrid, Alfredo Relaño, Paco García Caridad y Héctor Fernández, entre otros.

Fue este último, presentador del programa ‘Al primer toque’, de Onda Cero, el que ofreció un punto de sensatez al debate:

“Hay gente que está disgustada con lo que vendemos y con lo que hacemos. Nuestra profesión tiene que estar regida por la honestidad y eso últimamente no está sucediendo. A la gente no le gusta la línea que está tomando el periodismo deportivo últimamente”.

Lo más sensato y coherente que he oído en mucho tiempo sobre el periodismo deportivo.

21 comentarios

  1. Dice ser lolo

    Pedrerol: “Vivimos el mejor momento de credibilidad del periodismo deportivo” JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
    credibilidad dice,sobre todo en tu programa no pedrerol?? la noticia seria : vivimos en la era del salvame del futbol.

    20 enero 2014 | 18:45

  2. Dice ser Karl Marx

    Tiene que ser coña. Por favor, que alguien me diga que el tío que dirige un debate donde entre otros están Lobo Carrasco, Siro López o Tomas Roncero ha dicho esto para echarse unas risas de miedo con el entrevistador.

    20 enero 2014 | 18:49

  3. Dice ser Eduardo

    Que coincide con el mayor auge de la veracidad y honradez política del pais.
    Me asalta la duda, es un cachondo, realmente se lo cree o piensa que los demás somos tontos.

    20 enero 2014 | 19:07

  4. Dice ser jose

    grande Pedrol sigue asi y para los que te critican ,, respetamos sus opiniones, pero el gran rato que nos estreteneis es inmejorable. lo dicen las audencias LIDERES….

    20 enero 2014 | 19:09

  5. Dice ser john

    Tiempo al tiempo, como sigamos por esas lindes no solo en el periodismo deportivo, esto se volverá anarquía.

    20 enero 2014 | 19:38

  6. Dice ser Kenett

    Pedrerol…pero que acaso vamos también a descubrir el agua con azucar, por favor este señor se equivocó de profesión, junto con Roncero y Eduardo Inda deberían tener una maestría en ciencias cómicas porque la verdad que son payasos con micrófono, no pueden abrir la boca o tener un teclado enfrente sin soltar una bola de ridículeses absurdas

    20 enero 2014 | 19:45

  7. Dice ser lolo

    La tele echa lo que la gente quiere ver, porque es un negocio, no una ONG.

    programas para borregos en un país de borregos

    20 enero 2014 | 19:57

  8. Dice ser yo

    JAJAJAAJAJAJA esto lo dice el director de un programa que cada dia da 50 EXCLUSIVA y de esas 50 49 son mentira JAJAJAJJAJA

    20 enero 2014 | 20:22

  9. Dice ser yo

    nadie le abra dicho alguna vez que ensaye mas esa sonrisa tan falsa que tiene??

    20 enero 2014 | 20:26

  10. Dice ser Perindolo

    ¿Que te has bebido, machote?.

    20 enero 2014 | 20:31

  11. Dice ser gargo

    Pues si crees que eres alguien en esto del deporte es que no sabes una mierda de lo que la gente con dos dedos de cerebro piensa del programa que manejas …la mayoria saben de futbol lo que yo de piloto de aviacion comercial ..y despues es un puto gallinero …

    20 enero 2014 | 20:35

  12. Dice ser MORBETE

    PEDREROLLLLLLLLLL CAMPEON !!!! TE VEO TODOS LOS FINES DE SEMANA EN CHUECA HASTA EL CULO DE TO,NOS CRUZAMOS EN RICKS LOS VIERNES Y SABADO

    20 enero 2014 | 20:56

  13. Dice ser juno54

    ¡efectivamente!
    va agarrado de la mano al de la credibilidad en los políticos.
    exactamente lo mismo.

    20 enero 2014 | 21:35

  14. Dice ser Vivilia

    En Vivilia nuestros clientes siempre tienen el mejor trabajo ya que contamos con las mejores herramientas y los mejores profesionales, no dejes de hacer tu consulta

    20 enero 2014 | 22:49

  15. Dice ser Alexr

    jajajajajjaajajajajajaja a pesar de estar estudiando, que buen rato me has hecho pasar, que buen chiste me acabas de contar Pedrerol..No hace falta ver tu programa culebronero, simplemente alguien que pongan eso que llaman telediario deportivo de la cuatro o la sexta, y que encima sea referente..NUNCA LO ENTENDERE

    20 enero 2014 | 23:19

  16. Dice ser María

    El periodismo en general es, hoy día, una bazofia, pero el deportivo en concreto da ya hasta asco. Siempre habla el que menos puede, el Pedrerol este es un vendido a Florentimo y un ejemplo claro de lo que no debe ser el periodismo. Pedrerol da asco. Si quereis periodismo bueno, aquí podeis encontrarlo: http://xurl.es/9ik46

    21 enero 2014 | 00:36

  17. Dice ser Gabriel

    CREDIBILIDAD!!!!. Por favor, no he visto programa más partidista y manipulador. En un programa donde aparecen Roncero, Pedrerol, Hermel,… ¿ Dónde está la credibilidad ? será para los ultrasur de un determinado equipo. Que verguenza, este se ha fumado algo, no es posible.

    21 enero 2014 | 07:58

  18. Dice ser Susum Corda

    No veo este programa….no le doy ni duro a esta gente,que lo vean los madridistas me parece bien.Que lo vea un culé es anormal.A nadie le gusta que le critiquen por todo a su equipo,si gana porque gana y si pierde ni te cuento,si compra a un jugador que iba a ser del Madrid que está mal e inflado,si lo compra el Madrid que es el mejor del mundo y barato,si Messi gana su primer balón de oro dedica todo el programa a Laporta en Luz da gas….en fin,hace tiempo que deje de verlo y seguro que gané.

    21 enero 2014 | 09:20

  19. Dice ser yoyo

    este después de su paso por el interconomia se ha vuelto un cretino se cree su propia propaganda , es que si con cretinos te acuestas

    21 enero 2014 | 10:11

  20. Dice ser cross

    Pedrerol, Tomás Roncero, Alfredo Relaño, Paco García Caridad y Héctor Fernández, hablando de credibilidad. Hay que joderse… Menos mal que de independencia y objetividad, no han hablado.

    21 enero 2014 | 13:01

  21. Dice ser Eva PPC

    Será lo que sea, pero…os tiene a todos comentándole…y a la mayoría viéndole…
    Upss…!!!

    21 enero 2014 | 19:23

Los comentarios están cerrados.