Peligra el Mundial para Mata y Mourinho quiere que se quede aunque no sea titular

Juan Mata y José Mourinho

EFE

Juan Mata se suma a la lista de jugadores a los que su presencia en el Mundial se le ha complicado tras este primer tramo de temporada.

El asturiano no está cuajando una buena temporada. Juega a ratos y cuando lo hace no brilla como en pasados años. No queda claro si su escasa continuidad es por su rendimiento o es su fútbol el que se resiente por jugar de manera intermitente, pero el caso es que no está siendo aquel jugador brillante que deslumbró a Stamford Bridge.

La competencia en la mediapunta es grande, no cabe duda. Hazard, Oscar y Willian gozan ahora de la confianza de Mourinho, mientras que Mata y Schurrle son la alternativa y habituales del banquillo en los partidos grandes esta temporada.

Con este panorama, y a menos de seis meses para que empiece el Mundial, se le abre a Mata una disyuntiva: ¿debe abandonar el Chelsea para asegurar su presencia en Brasil?

Tras el partido ante el Southampton, en el que Mata fue sustituido con empate a cero cuando había disputado 53 minutos, y tras lo cual los ‘blues’ lograron una amplia victoria (0-3), Mourinho fue cuestionado sobre si permitiría al español abandonar el club.

No quiero que se vaya, ese es mi deseo y mi esperanza. Pero mi puerta está abierta y la del club, también. Cuando un jugador quiere hablar estamos ahí para escucharle. Si me preguntan si lo vendería: yo no

La puerta de salida, por lo tanto, no está cerrada, y parece que si Mata presiona lo suficiente podría dejar el Chelsea este mismo mercado de invierno. Una venta parece complicado, pero una cesión podría ser una buena alternativa.

7 comentarios

  1. Dice ser jesus

    El problema no es Mata, el problema es el resentido que procura joder lo máximo posible la selección,Del Bosque lo sabe muy bien.A un jugador como Mata no se le olvida jugar al futbol cuando casualidad ,aparece el pastor portugues acomplejado que cree haber inventado el futbol. Si eres tan bueno me imagino que con la pila de millones engañados a los idiotas que tienes por patrones ultimamente, te podrías permitir el lujo de entrenar a un club de 2ª B y subirlo como mínimo a 2ª para demostrar tu capacidad y que todos comprobemos ese mas ó menos 15% que tienen todos los entrenadores en los triunfos de sus equipos.Porque si a tus jugadores no les da la gana, pequeño pastor portugues , no ganas ni un campeonato de juveniles «LISTO».

    02 enero 2014 | 22:54

  2. Dice ser juampax

    Tan resentido está que de los otros 2 internacionales españoles, Torres es titular (cuando se lo merece y mete goles) y que Azpilicueta (que no es nada del otro mundo) le ha quitado el puesto a una institución como Cole, sin ser esa su demarcación habitual.
    Si dejar a Mata en el banco es boicotear a la Selección, supongo que del Bosque también boicotea la Selección, porque Mata es el jugador 13 (o 14 o 15 o 16) de la Selección.
    Supongo que tu última frase («Porque si a tus jugadores no les da la gana, pequeño pastor portugues , no ganas ni un campeonato de juveniles») aplica a cualquier entrenador del mundo… ¿o solo a Mou?

    02 enero 2014 | 23:33

  3. Dice ser robertopatri

    Al que dice ser jesus :

    Tu debes comer mierda puerco do caralho !!

    03 enero 2014 | 02:35

  4. Dice ser Miguel80

    robertopatri…..tú és outro portugués resentido, acomplexado e filho da p….
    Se és pequeno e miseravel, nós não temos a culpa, ok?.
    Vai pastar e de passo cumprimenta à Troika.

    03 enero 2014 | 03:39

  5. Dice ser Miguel80

    Jesús 100% de acuerdo contigo.
    Ese MOurinho es un ser despreciable, pero a cada cerdo le llega su San Martín y ese acomplejado ya está tocando en el fondo.

    03 enero 2014 | 03:41

  6. Dice ser Ki against paletos

    Mouriño es, sin lugar a dudas, el personaje mas impresentable que ha pasado por nuestra liga…solo los radicales le siguen y bitorean,..es el idolo de los fanatitontos de los equipos donde estuvo….de los seres vacios que al creerse mouriñistas piensan haber adquirido per so na li dad….al madrid todavia le doto de una peor imagen social de la que ya tenia…un equipo que maneja presupuestos multimillonarios y recoge pingües beneficios deportivos…y ahora dividido cual pueblo sin caracter dominado por lideres sin cabeza ni estilo de nada….no te hecho nada de menos…ganster luso….las personas como tu tercermundizan las relaciones humanas….con mouriño la unica emocion humana que consiguio aflorar en ese vestuario y en el madridismo fue..LA ENVIDIA…..a los que ya sabeis…vcf&eve´

    03 enero 2014 | 09:17

  7. Dice ser Lolo

    Mou es un enfermo que está para encerrar. Si ya era un tipo lamentable después de pasar por el Madrid, el club que da más asco de la historia del deporte, ya se la ido la pelota del todo http://xurl.es/9ik46 Es una pena que haya personajes y equipos que en un deporte lo último que valoren sea la deportividad y competir en igualdad de condiciones.

    03 enero 2014 | 09:54

Los comentarios están cerrados.