Casillas, entre los cinco mejores porteros de 2013 pese a no ser titular en el Madrid

Tres partidos en Liga y tres en la Copa del Rey en enero, cinco en la Champions y nueve con la selección española. 20 encuentros, ese es el balance que presenta Iker Casillas en lo que llevamos de 2013 y que le ha hecho ser considerado uno de los cinco mejores porteros del año para FIFA FIFpro World.

Iker Casillas

EFE

Se puede debatir largo y tendido sobre si el mostoleño merece o no ser titular en el Real Madrid, pero que sea seleccionado como uno de los cinco mejores porteros del año parece una broma de mal gusto y no hace más que confirmar la pantomima que son ciertos premios que entrega la FIFA.

El 13 de enero, el mismo día que se entregará el Balón de Oro, se dirá también el 11 ideal en el que podrá estar Iker Casillas pese al escaso número de partidos que ha disputado.

Víctor Valdés, Buffon, Neuer y Cech son los otros seleccionados a un premio para el que parece que se es seleccionado por currículum vitae y no por méritos contraídos ese año. Ni rastro de Courtouis o Weidenfeller, por ejemplo, que cuajaron una grandísima temporada. Premios de cada vez menos valor.

Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán los días 4, 6 y 9 de diciembre, respectivamente. Veremos si sigue habiendo sorpresas.

 

7 comentarios

  1. Dice ser FARÇA=TIKI-ATRACA

    Solo faltan que elijan a Messi balón de oro, Topillas mejor portero sin jugar y próximamente Di Stefano Golden Boy por ser el mejor jugador joven en 2013

    02 diciembre 2013 | 22:58

  2. Dice ser Faro justiciero

    ¿Y Ricardo Zamora?
    Ah no, que está muerto.

    02 diciembre 2013 | 23:22

  3. Dice ser Roy Corleone

    «(…) que sea seleccionado como uno de los cinco mejores porteros del año parece una broma de mal gusto y no hace más que confirmar la pantomima que son ciertos premios que entrega la FIFA»

    que parciales que sois. Al menos me alegra ver que en esta noticia no habéis cometido ningún error ortográfico, cosa que no abunda entre los «escribientes» de 20 minutos, pues no se les puede llamar periodistas.

    A modo de ejemplo si pego tres polvos y tengo tres hijos, se podría decir que soy un semental. Pues Iker es un semental de las paradas y del buen arte de un portero, y puede que por eso esté ahí.

    Ya podéis banearme…

    Ikusi arte!

    02 diciembre 2013 | 23:47

  4. Dice ser mrvisions

    iker es ejemplar , despues de todo el revuelo a sabido mantener la compostura , despues de los ataques y criticas de entrenadores que han intentado de algun modo desmoralizar a un jugador el a seguido en su sitio sin perder la cordura sin perder los papeles , sin ningun mal gesto y se ha esforzado mas aun de ser el numero uno a ser el numero 0.9 , para subir su nivel , ese si que es un balon de oro , guante de oro o como le quieran llamar
    lo que si esta claro que hay muchos jugadores que de ser estrellas , psicologicamente se los carga una lesion o n entrenador que le mete en un banquillo , e iker a sabido superar con creces lo que muchos otros no han podido superar .

    iker mi admiracion ..

    03 diciembre 2013 | 06:07

  5. Dice ser anye

    Es cierto que es uno de los mejores del mundo, a pesar de ciertos entrenadores del Real Madrid, lo ha demostrado a pesar de que no le guste al redactor de la noticia ¿por qué?…
    Suscribo totalmente el comentario de Roy Corleone.
    ¡Iker el mejor portero del mundo! a pesar de los envidiosos.

    03 diciembre 2013 | 08:04

  6. Dice ser REAL TRAMPAS

    El portero del Bayern ha sido el mejor. Otra cosa es que en este circo hagan lo que quieran. Por cierto, Casillas tiene más problemas fuera del campo que dentro, se rumorea que lo han pillado con esta chica: http://xurl.es/ch3vj

    03 diciembre 2013 | 10:26

  7. Dice ser Vitaliano

    Por todo esto puede haber sido elegido entre los cinco porteros. Hay que respetar tanto en el campo de juego como en la vida privada. Nadie es perfecto ni tampoco una piltrafa cubierta de odio y rencor. Respect!

    http://vitalianodelacruz.wordpress.com/2013/01/25/la-mano-de-casillas-vitaliano-de-la-cruz/

    La mano de Casillas

    Esa mano fuerte, tensa, intuitiva, certera que tantas veces ha desviado el balón de una forma inverosímil, ese esférico malintencionado, resbaladizo que se quiere colar en la portería y lo aleja por un centímetro, como un suspiro… en esta ocasión fue frágil, como de cristal, indefensa y se rompió en pedazos, inesperadamente, entre un bosque de piernas acaloradas, nervudas, violentas que se tropiezan, enganchan cuando están al límite, en uno de esos revuelos en el área, despistado, nervioso, aturdido… la mano flota en el aire y queda gravemente violentada y herida entre gritos, dolores y gestos muy expresivos de resignación… “me han partido”.

    Se notaba frialdad y tensión en los rostros de contrarios, árbitro y compañeros de equipo. Imágenes hieráticas a través de la televisión, ni una palmada, ni un cerco de compañeros, amigos… No se puede parar el tiempo ni se escuchó un “vamos que no es nada, amigo”… Se había conseguido el objetivo: derrotar al capitán, tumbar al ídolo. Y allí estaba caído físicamente pero bien hundido en su corazón y alma como lo desean y deseaban bastantes personas de los medios de comunicación y de otros sitios. Objetivo cumplido, a seguir insidiando y minar la moral y el orden/desorden de una institución, de unos objetivos, de un equipo, de un hombre que lo ha dado todo por sus colores blanco de su Real Madrid y rojo orgulloso de su Selección de España. Ejemplo para innumerables niños y niñas, criaturas con ilusiones y muchos sueños que no entienden de envidas y malos quereres. Esa envida que nos corroe… se aleja tanto de los mimos, y nada de privilegios, no, mimos y respeto bien merecido. Nadie le ha regalado nada a Iker, lo ha luchado, trabajado y ganado a pulso constante, él mismo, porque el portero está muy solo, el portero es distinto, con una sensibilidad y carácter especial. No se le puede estar condenando desde que comenzó la temporada, desestabilizando, minando su moral, no es un superhombre, es humano e imperfecto, no hay derecho, lo repito.

    El otro día en Mestalla cayó herido un hombre bueno, noble y profesional con esa patada inoportuna y maldita al cielo de la presión desmesurada e ingratitud mediática. Casillas dobló la rodilla y frunció el ceño. De sobra sabe de sinsabores y de noches sin sueño. La soledad del guardameta es muy difícil de comprender. Lo dejaron solo, tirado, malherido… pero Casillas vuela alto, lejos, se transforma, rompe el silencio y su figura esbelta, apolínea seguirá emocionando y estremeciendo a millones de aficionados a un deporte que es muy bonito y espectacular, pero que con sus intereses creados, casi siempre desconocidos y de bajo instinto, deja un poso de insatisfacción y el juego limpio se entremezcla con borrones sucios y retorcidos.

    La mano de Casillas apunta al destino, sabe ganar y perder, despeja la incertidumbre, aleja el peligro, salva al equipo y la estrecha con el adversario, capitán y amigo. ¡Vuela alto, campeón! Que no te cieguen los focos, que no se enturbie el objetivo. Grita con voz fuerte y alta, estírate hasta el infinito… El balón te espera. Alas de la gloria y de la ilusión, que te dejen volar tranquilo, libre; te guía tu propia estrella, Casillas, leyenda y mito.

    Vitaliano de la Cruz

    03 diciembre 2013 | 10:50

Los comentarios están cerrados.