La chapuza del Balón de Oro: ahora la FIFA amplía el plazo para votar

El Balón de Oro no para de dar de hablar, y no precisamente para bien. Lo que tendría que ser un debate futbolístico sobre quién es el mejor jugador de 2013 está siendo desvirtuado por las continuos dislates de la FIFA.

Si hace poco denunciábamos aquí el texto manipulado que le habían dedicado a Cristiano Ronaldo, ahora el máximo organismo del fútbol mundial ha tomado una decisión que le beneficia claramente: el plazo para la votación, que acababa el pasado 15 de noviembre, se ha ampliado hasta el próximo día 29 de este mes.

Balón de Oro

Balón de Oro.

Así lo ha desvelado en Twitter Francesc Aguilar, periodista de Mundo Deportivo y voz más que autorizada, dado que es periodista español encargado de emitir el voto en nuestro país para el Balón de Oro.

Que la votación para el premio se cerrara antes de que acabaran las repescas mundialistas y con aún un mes y media de competición era a todas luces un disparate, pero ahora, de repente, cambiar de opinión y modificar la fecha es absurdo y no hace más que desprestigiar aún más el trofeo.

El gran beneficiado es, sin duda, Cristiano Ronaldo. Su tremenda exhibición en la eliminatoria ante Suecia, en la que marcó cuatro goles, le dan cierta ventaja en una carrera que tiene pinta de ser muy ajustada.

Este martes también se anunció que los tres finalistas del Balón de Oro se darían a conocer el próximo 9 de diciembre, lo cual no deja de ser curioso dado que Blatter anunció que este año cambiará y serían cinco los finalistas. Una más para un premio cada vez menos prestigioso.

24 comentarios

  1. Es normal alguna gracia había que darle por la burla que hace poco sufrió, que eso no significa que no lo merezca.
    toner

    20 noviembre 2013 | 10:46

  2. Dice ser Esther

    Está claro que es una chapuza cambiar a última hora la fecha de cierre de la votación, igualmente sería irrisorío que visto lo pasado en las últimas ediciones este año no lo ganará Cristiano Ronaldo. http://t.co/aHnlN8DkeL

    20 noviembre 2013 | 10:47

  3. Dice ser Daniele

    Periodista del Mundo Deportivo??? Será imparcial, no??????

    20 noviembre 2013 | 10:50

  4. Dice ser susum corda

    ¿Ganar CR por qué?por haber llevado a su selección al mundial….¡en la repesca!….o por ser el segundo goleador de la liga después de Messi (que estuvo mes y medio lesionado) o por llevar ahora 3 goles más que D Costa (que juega en el At de Madrid y no rodeado de estrellas que juegan todos para ti),por los títulos ganados (0) En fin la propaganda comiendo el coco a seguidores ultras.
    Messi con 3 meses de lesión ha hecho más que CR y lo que es importante ha ganado más.
    Y Ribery lo ha ganado todo.
    Pero como en el fútbol cuenta la última semana a los ultras…

    20 noviembre 2013 | 11:18

  5. Dice ser Cuicue

    No es una chapuza, es un tongo.
    El balón de oro es un trofeo individual, y CR tiene éste año mejores números que Ribery y Messi. No solamente las apuestas iban inicialmente en dirección al tercero nombrado, sino que ya algunos directivos de FIFA estaban intentando orientar (previamente y también durante el periodo de votación) o dirigir los votos hacia su favorito (Messi). Resulta bastante incomprensible que siendo ellos quienes organizan el premio, manifiesten sus preferencias a todo aquel que quiera escuchar.
    Después de la metedura de pata del mandamás (Blatter) ridiculizando a CR y visto que los números de Messi están este año 2013 claramente por debajo de él, que éste se ha lesionado para dos meses y que cuando se entregue el premio (enero) llevará 8 semanas sin ser noticia en los campos…los dirigentes FIFA han creido conveniente dárselo a Ronaldo.
    Pero su plan inicial ha salido como ellos pretendian, y las votaciones realizadas dan como ganador al argentino. «Dita seaaa…» habrán comentado entre ellos.
    En el partido de vuelta de la repesca Cristiano hace un hat-trik y le da el pase al mundial a su selección. Las mentes preclaras que dirigen este deporte a nivel mundial ven una oportunidad de oro para que les cuadren las cosas y, saltándose las normas que ellos mismos han impuesto, abren un nuevo periodo de votaciones para los que no lo hicieron con anterioridad. Estos disfrutan de más información que los que ya lo hicieron en el periodo ‘legal’. A saber: Messi no va a jugar en los dos próximos meses y CR ha llevado a Portugal a Brasil 2014 después de meter los tres goles de su selección, amén de superar a Pauleta como máximo goleador de todos los tiempos con Portugal.
    El problema es que a día de hoy, el Balón de oro ha perdido credibilidad gracias a las actuaciones de los dirigentes FIFA, Ronaldo no piensa ir a la gala y que, gane quien gane el premio, su obtención dejará al jugador señalado…aunque lo merezca.

    20 noviembre 2013 | 12:01

  6. Dice ser Gato arrabalero

    La chapuza del balón de oro es que se lo sigan regalando al enano hormonado, entre Blatter y los periodistas han devaluado tanto este premio, que mas que un premio es una ofensa si lo gana otro que no sea el puñetero enano…a mi por lo menos me ofendería que me lo diesen…

    20 noviembre 2013 | 12:23

  7. Dice ser Ezequiel

    «El Balón de Oro no para de dar de hablar» es incorrecto.
    Lo correcto sería «El Balón de Oro no para de dar QUE hablar» o en también «El Balón de Oro no para de dar de QUÉ hablar».

    ¡Un saludo!

    20 noviembre 2013 | 12:27

  8. Dice ser Josep

    susum corda, según esos argumentos Messi debiera tener 2 y no cuatro. Cristiano debería tener uno mas y Robben el otro. Año de mundial en que ganó liga y final de champions y final de mundial. O Sneijder, triplete y final del mundial. Ese año messi se llevó un balon de oro totalmente sucio.

    Siendo objetivos y con los titulos en la mano Ribery lo merece este año, no entiendo porque nadie cuenta con Robben en fin. Y si elegimos al mejor por su temporada individual, si contar los títulos es Cristiano le pese a quien le pese

    20 noviembre 2013 | 12:32

  9. Dice ser Daniel L.

    no sé qué importancia puede tener un premio tan amañado y tan poco objetivo entregado por un organismo corrupto y que se mueve solo por intereses.

    20 noviembre 2013 | 13:06

  10. Dice ser fer

    A algunos de los que opinan aquí, les daba un cursillo de catalan de dos semanas y les mandaba para cataluña pa siempre.

    20 noviembre 2013 | 13:11

  11. Dice ser JOJOJO

    Claro claro es verdad , que ahora le damos un balón de oro a una persona por meter 3 goles en una repesca? aparte de no tener importancia los partidos del mundial , que Messi ya clasificó a su selección…. ha sido bota de oro con 46 goles ( jamás conseguidos por CR en liga) y campeón de su liga , de que estamos hablando señores? el único que le puede toser a D10S es Frank Ribery , y ni por esas…

    20 noviembre 2013 | 14:51

  12. Dice ser Alguien

    Lo irrisorio seria que lo ganara ese ‘eso’

    20 noviembre 2013 | 15:29

  13. Dice ser dat

    Messi lesionado desde Marzo y su nombre por ahí… no en vano ganó la Liga, es Bota de Oro y lleva la misma media goleadora en CL que el piernamula.

    En su mejor año, resulta que Cristiano no gana nada CERO. Segundo en pichichi y aparece Ribery para hacer un año exultante, con números increíbles para ser un mediocampista y ganando Champions, Liga, Copa y SuperCopa.

    Un hattrick a Kallstrom, Lustig, Isaksson y demás morralla vale más que todo eso, claro…

    20 noviembre 2013 | 15:36

  14. Dice ser Mariana

    Los que no hacen mas que esalzar a CR7 por encima de Messi porque según ellos lleva mas goles este año (a fecha del cierre de votaciones).
    ¿Están tan seguro de ello? Las estadísticas no reflejan eso, y sino se lo creen busquen un medio imparcial y vean los numeros y olvidense de los nombres.
    En lo único que ha sido mejor es en este comienzo de campaña (Que si). pero en el computo general del año todavía esta varios goles por detrás.Y goles importantes pues si, los que sirvieron al R.Madrid para ganar todos los títulos que gano el año pasado.
    Por mi parte Ribery Balon de Oro este año.

    20 noviembre 2013 | 16:18

  15. Dice ser pini

    yo soy cristiano y no solo no voy a recoger el premio, sino q ademas si me preguntan lo dejo clarito, yo no me siento orgulloso de recibir premios amañados y por lo tanto no los quiero, un saludo.

    20 noviembre 2013 | 16:58

  16. Dice ser Vanessa

    Este trofeo cada año lo desprestigian más …. por cierto a mí me pone Cristiano pero me pone mucho más su novia y ex novias que he visto en http://t.co/aHnlN8DkeL

    20 noviembre 2013 | 18:01

  17. Dice ser José E. Guevara

    Es la oportunidad de CR7 ya que Messi está lesionado y su selección no le tocó que jugar repechaje para lucirse con equipos mediocres, aún así es Messi el máximo goleador de Europa en la temporada, su equipo (BARSA) ganó dos copas y su selección clasificó en primer lugar en un grupo que ha ido a ganarle a todas las selecciones europeos. Imagínense a Messi no lesionado y jugando un repechaje. Pero Blater tiene que enmendar su error al hablar mal de CR7, de plano como ya se sabía que era Messi o Ribery quiere colaborar para que no se sienta mal el portugués. Para mí Messi es el mejor de la historia, pero deberían de darle el balón de oro a Ribery y se van a quedar tranquilos los madrilistas y las barcelonistas. Sean sabios quienes tienen la responsabilidad de votar y dejen en paz a estos dos grupos.

    21 noviembre 2013 | 06:20

  18. Dice ser kelly

    cristiano hizo 46 goles en la temporada 2011- 2012 quien dice que no ha hecho esta marca, lean…antes de publiicar

    21 noviembre 2013 | 07:59

  19. Dice ser CHAPUZA

    Este premio es una auténtica chapuza. Es inadmisible que Raul, Butragueño o Xavi Hernández no lo tengan. Miren esto: http://xurl.es/zex23

    21 noviembre 2013 | 11:48

  20. Dice ser Jonatahn

    CRISTIANO RONALDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ASÍ DE SIMPLE 😀

    21 noviembre 2013 | 17:38

  21. Dice ser Luis

    DUELA AL QUE LE DUELA CRISTIANO ES EL MEJOR SINO LA GENTE DE MIERDA COMO LA DEL BARCELONA NO LO ESTUVIERAN CRITICANDO ESO ES ENVIDIA ESO ES MIEDO AL VERDADERO CRACK DEL MUNDO CRISTIANO RONALDO EL GANADOR DE EL BALÓN DE ORO 2013 SUS NÚMEROS LO AVALAN

    21 noviembre 2013 | 17:43

  22. Dice ser Junior Marchan!!

    No c por que cambiaron la fecha!!!! ya cristiano ronaldo tenia ese balon de oro y no creoo q lo estendiera por q puso a portugal en repesca si no es para darle mas oportunidad Frank Ribery ya q messi qdo de 4) traz 3)ibrahimovic!!! q tienen algo contra CR7 o se lo van a dar a messi otra vez!!!

    21 noviembre 2013 | 18:32

  23. Dice ser sebastian

    Pues opino q messi tiene eL derecho de ganar Pq fue un goliadoor y. Cambioo ronaLdo pr ganar un Solo partidoo con la seleccion cambio messi fue goliador de las eliminatorias

    22 noviembre 2013 | 04:53

  24. Dice ser El Mister

    Lo del enano hormonado me pareció muy bien. Para morirse de risa. Lo que me parece aun mejor es cómo los seguidores del tal enano están cegados y además son unos herejes. Comparar a ese enano con Dios en lo mismo que comparar a su viejo gordo compatriota, drogadicto reconocido y un fracaso como entrenador, con el Todopoderoso. Al menos aquel gordo fue decisivo (con trampas o sin ellas) en las victorias de su selección. El segundo, no ha hecho absolutamente nada con su selección. En su equipo gana premios y marca goles porque todos juegan para el. Ahora que le salió competencia carioca en su propio equipo vamos a ver cuántos goles más marca. Y que no se escuden en los problemas físicos que tiene ahora. La ignorancia es atrevida. Ya les salió una buena excusa. Los números de CR son mucho mejores que los del otro candidato. Claro está, en honor a la verdad hay que decir que aunque pulgoso, la verdad es que sabe jugar al futbol y lo hace muy bien… a cada uno lo suyo. Es un excelente jugador. Pero molesta la ignorancia de los que ciegamente no reconocen, entre ellos muchos pseudo-periodistas, la excelencia de un jugador extraordinario como CR. No hay nada de malo en alabar la pericia y maestría de LM, pero ignorar las mismas en CR es cegarse a la realidad. Por eso molesta muchísimo la opinión de los que, queriendo aparentar algún conocimiento del futbol, todo lo que hacen es desprestigiar las excelentes cualidades de un jugador que ya hace tiempo debería haber ganado otro balón de oro. Lo más lamentable es que, entre estos, este la máxima autoridad de una organización que administra la adjudicación de tal distinción y que sin embargo se atreve a hacer comentarios tan parciales sobre un jugador en particular, candidato a su propio concurso. Si yo fuera CR, ni siquiera me preocuparía por ir a la ceremonia. Que se pongan el balón donde mejor les quepa!!!!!

    24 noviembre 2013 | 05:44

Los comentarios están cerrados.