Gran noticia para el fútbol femenino: se podrá ver en televisión

Este fin de semana se estrena el fútbol femenino en televisión. De pago, sí, pero se trata de un paso importante para un deporte aún muy minoritario (en lo que a mujeres se refiere) en nuestro país y que en los últimos años está buscando despegar y está buscando hacerse un hueco.

Plantilla Athletic femenino

Plantilla Athletic femenino.

Los avances del fútbol femenino español son evidentes, como quedó claro con la clasificación para el Europeo, en el que la selección dirigida por Ignacio Quereda llegó a los cuartos de final. Precisamente durante el torneo fue preguntado el entrenador sobre por qué no se televisaba fútbol femenino, a lo que Quereda respondió con resignación: «Bueno, puedo entenderlo».

La novedosa apuesta de Gol Televisión incluirá un partido semanal de la liga femenina y se estrena este sábado con el partido entre el Levante y el Athletic, el actual subcampeón.

El acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y el canal de pago supone que por fin haya una cobertura semanal de la competeción femenina que permita a muchos descubrir a las chicas de este deporte y el horario, sábado a las 11.45 horas, es perfecto: sin apenas competencia para los que gustan de ver deporte a todas horas. Ahora esperemos que las audencias apoyen esta apuesta de la cadena.

16 comentarios

  1. Dice ser perico

    ¿cómo que se estena? yo he visto futbol femenino en teledeporte, en el canal autonómico, en eurosport, hasta en energy creo que echaron algún torneo de selecciones tambien. Y cuando digo «he visto» es que vi que lo estaban echando, no que lo viera porque es infumable, aunque tambien es cierto que como la mayoria de los partidos de la liga no femenina (no la llamo masculina porque me parece que no hay nada que impida participar a una mujer)

    01 noviembre 2013 | 17:59

  2. Dice ser Ronon

    He visto algunos partidos de fútbol femenino y se parecen mucho a los de la tercera división masculina, o como mucho a la 2ªB, no son muy atractivos que digamos, además los equipos sólo pueden luchar por el campeonato o por la permanencia, ya que sólo el primero disputa competición europea, así que los partidos no son muy emocionantes.

    01 noviembre 2013 | 17:59

  3. Dice ser perico

    ¿cómo que se estrena? yo he visto futbol femenino en teledeporte, en el canal autonómico, en eurosport, hasta en energy creo que echaron algún torneo de selecciones tambien. Y cuando digo «he visto» es que vi que lo estaban echando, no que lo viera, porque es de risa. Aunque precisamente por lo cómico es cierto que resultan mas entretenidos que la mayoria de los partidos de la liga no femenina (no la llamo masculina porque me parece que no hay nada que impida participar a una mujer)

    01 noviembre 2013 | 18:01

  4. Dice ser rofer

    Era hora de que se empiece a visualizar el deporte femenino de la clase que sea

    01 noviembre 2013 | 19:37

  5. Dice ser Ronon

    Para perico:

    Que no hay nada que impida participar a la mujer? La diferencia física entre una mujer y un hombre (ambos en plena forma) es inmensa. En Brasil hace años hicieron una prueba; jugaron un equipo masculino de la tercera división brasileña contra el equipo femenino campeón de Brasil, el resultado fue de 14-0 para el equipo masculino, hicieron un tipo de juego muy físico y ellas se vieron arroyadas. Conclusión: Las mujeres y los hombres no pueden jugar entre ellos porque hay demasiada diferencia física. Y no soy machista en absoluto, pero la realidad es la que es y no se puede negar.

    01 noviembre 2013 | 21:32

  6. Dice ser Una que lo es

    Hay diferencias si juega un equipo masculino contra otro femenino, pero bien podría jugar alguna mujer en un equpo masculino. En la selección española hay un claro ejemplo de que no es necesario ser muy fuerte físicamente para ser un gran jugador (Iniesta, Xavi, Navas, Cazorla…) otra cosa es que todo el equipo se componga de mujeres.
    Y que los partidos femeninos sean infumables… sólo hay que verlos sin ideas preconcebidas, habrá algunos más aburridos y otros menos pero desde luego dar por hecho que todos sean aburridos o de mala calidad futbolística es mucho vaticinar.

    01 noviembre 2013 | 22:00

  7. Dice ser Neutrez

    Muy buena noticia, el problema será que no lo verá nadie, como los partidos de tercera…

    01 noviembre 2013 | 22:11

  8. Dice ser CSKA

    No tiene nada que ver la diferencia física entre Cristiano e Iniesta con la de un hombre y una mujer en igualdad de preparación, sobre todo la velocidad marca diferencias. En cualquier caso el fútbol mixto está terminantemente prohibido por la FIFA, hará 10 años Maribel Domínguez («Marigol») intentó fichar por el Atlético Celaya y le amenazaron con inhabilitarla. Y yo también creo que hay que evitar mezclarlos, son modalidades diferentes con su propia historia,.cultura y filosofía.

    A mí me gusta mucho el fútbol femenino, lo llevo siguiendo desde la Eurocopa de Finlandia (2009) y estoy encantado con la noticia, aunque el partido de mañana seguramente lo veré en el campo. Me gusta más el mundillo del femenino y el masculino de Segunda para abajo y las ligas y selecciones más modestas que el de la Champions y la LFP (otra cosa es la Premier y la Bundesliga, que tienen más encanto), y aunque la diferencia física es abismal no la noto apenas en el ritmo de juego.

    Lástima que no estén emitiendo los partidos de la selección en la clasificación para el Mundial 2015 (ayer ganamos 2-0 a Italia, nuestro principal rival). Vale que no los retransmitan, pero a la RFEF no le costaría nada poner un stream.

    01 noviembre 2013 | 22:31

  9. Dice ser Hola, que ase

    Mejor que no se extienda, que si no salen todas lesbianas..son todas unas bolleras

    02 noviembre 2013 | 08:10

  10. Dice ser BobSaget

    Será un fracaso rotundo por un doble motivo: a los hombres no nos gusta ver deporte femenino, estéticamente no es nada atractivo ni vibrante; por otro lado, a las mujeres no les gusta ver deporte en general de ningún tipo (es diferente verlo en directo, donde sí hay más, que por la tele). Como siempre, habrá excepciones, pero desafortunadamente la tele no se alimenta de excepciones

    02 noviembre 2013 | 11:48

  11. Dice ser Aficionado

    Se nota que muchos de los que comentáis aquí no habéis visto nunca ningún partido de futbol femenino. Yo en cambio he tenido la suerte de haber seguido durante muchas temporadas al Levante femenino, el cual durante muchas temporadas jugaba de manera mucho más vistosa y elegante que el 99% de los clubs de la actual Primera División.

    Partidos entre hombres y mujeres los hay todos los años, he visto personalmente a varios clubs femeninos de la máxima categoría sacar buenos resultados a equipos masculinos con más de 90.000€ de presupuesto o a reputados equipos juveniles.

    Al futbol femenino español, el cual está creciendo, le hace falta que le den un empujón mediáticamente y una mínima implicación de la RFEF con ellas. Si, la RFEF es una de las principales culpables de que el futbol femenino no termine de empujar, y si no, escarbad un poco en google y vereis de primera mano las trabas, decisiones sin sentido, penosas condiciones de los campeonatos y otras barbaridades que desde la propia RFEF se han propiciado, como por ejemplo que no se quisiera pagar los billetes de avión a determinadas cracks para participar en partidos internacionales por intereses oscuros, la cutrez de las finales de Copa en estadios que no cuentan con instalaciones mínimas y en los que no aparece ningún cargo de la RFEF relevante, ni siquiera la señora que le da nombre al trofeo, etc.

    02 noviembre 2013 | 12:45

  12. Dice ser Roberto

    En el canal Divinity???????????????

    02 noviembre 2013 | 13:22

  13. Es una gran noticia para el deporte femenino. Quiero además destacar que ser mujer y ser futbolista no está reñido con ser una chica sexy y femenina. Mirad a la futbolistas más famosa del planeta: http://xurl.es/2s50l

    02 noviembre 2013 | 14:07

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo si mandase mucho , mucho no solo haría que el fútbol femenino y todos los demas deportes se pusieran por TV y por todas partes sino que prohibiria el futbol másculino que pienso que debe ser un deporte para gais ya que en el femenino hay posibilidades de ver alguna teta y buenas piernas y no morirnos de asco los que no queremos ver tios detras de una pelota en calzoncillos o cosas así . A mi me gustan las señoras y pido que se les de cabida en la TV .

    02 noviembre 2013 | 14:34

  15. Dice ser Mariana

    Este fin de semana se estrena el fútbol femenino en televisión. DE PAGO sí, …..

    Y ya no he acabado de leer la noticia.

    02 noviembre 2013 | 16:33

  16. Dice ser josep333

    De vez en cuando puedes ver fútbol femenino en abierto por Sport3, de Televisió de Catalunya.

    02 noviembre 2013 | 16:47

Los comentarios están cerrados.