Ancelotti, más defensivo que Mourinho a la hora de la verdad

Estamos ante la primera ‘semana grande’ para el Real Madrid: un duelo ante uno de los grandes de Europa, la Juventus, que se saldó con triunfo pero con mal juego, y el clásico del fútbol español ante el Barça.

Después de muchas pruebas en la alineación, especialmente para intentar encontrar el medio del campo adecuado, a la hora de la verdad Ancelotti confía en un trivote en el medio del campo formado por Illarramendi, Khedira y Modric.

Carlo Ancelotti y Álvaro Arbeloa

Carlo Ancelotti y Álvaro Arbeloa.

Hemos vivido años de críticas exacerbadas a Mourinho acusándole de excesivamente defensivo, exigiendo la titularidad de un mediocentro de más calidad que Khedira y pidiendo que fuera más valiente en los partidos grandes.

Su sucesor, Ancelotti, llegó con fama de ser un entrenador ofensivo, pese a su condición de italiano. Juntar a los mejores, monopolizar la posesión del balón y abandonar la idea del contragolpe parecía la intención inicial de Carletto, pero cuando han llegado las curvas, sus alineaciones son más conservadoras que las de su antecesor en el puesto.

Entre poner a Carvajal y Arbeloa, Ancelotti eligió ante la Juve al salmantino, un jugador casi impecable en defensa pero sin apenas proyección ofensiva. No parece que ante el Barça su decisión vaya a ser distinta, pese al gran partido del joven lateral derecho ante el Málaga.

En el centro del campo, el italiano apostó ante sus compatriotas por un trivote formado por Illarra, Khedira y Modric. Solidez y mantener la posición por encima del talento e Isco condenado al banquillo.

Y esa idea parece que se repetirá en el duelo ante el Barça para buscar rápidos contragolpes de Cristiano, Di María y el tercer hombre que elija (Benzema, Bale o Morata). Mucho más defensivo que los ‘onces’ por los que apostaba Mourinho, que en los últimos enfrentamientos ante el Barça siempre contaba con Özil y apostaba por un 4-2-3-1 algo más ofensivo que el planteamiento que hará Mourinho.

Veremos si da buen resultado, pues recordemos que el Madrid lleva cinco partidos ya sin perder ante el eterno rival. Y algo tendría que ver en eso Mourinho.

3 comentarios

  1. Dice ser antiMou

    Claro, de ahí los trivotazos de Mou cada vez que jugaba contra un equipo de nivel…. ¿En que mundo vives? Otra cosa es que vendieran a este como entrenador ofensivo cuando en verdad nunca lo ha sido.

    24 octubre 2013 | 19:23

  2. Opino lo mismo, además Mourinho por el hecho de no querer el balón no se le puede castigar de defensivo. Ya has votado por la novia de futbolista más caliente del mes de octubre? http://www.alprimertoke.com/p/blog-page.html a que esperas?

    25 octubre 2013 | 08:32

  3. Dice ser VIVA EL FÚTBOL

    El fútbol hay muchas formas de jugarlo y lo importante es ganar. Os dejo el museo más visitado del mundo que, curiosamente, es un museo deportivo: http://xurl.es/jrmbn

    25 octubre 2013 | 10:53

Los comentarios están cerrados.