Soldado se une a la lucha por el 9 de España y Guardiola no deja a Robben tirar un penalti

El duelo por ser uno de los delanteros centro que Vicente del Bosque se lleve al Mundial de Brasil promete ser uno de los aspectos más apasionantes de esta temporada. La ventaja de Negredo sobre los demás es, en estos momentos, bastante grande, pero son varios los que no se van a rendir en esta carrera de fondo que durará toda la temporada.

Guardiola y Robben

Pep Guardiola y Arjen Robben.

Roberto Soldado es uno de los que se había quedado atrás. Su adaptación al Tottenham no estaba siendo del todo buena y solo había conseguido marcar de penalti en las siete primeras jornadas de la Premier. La mala racha acabó este domingo, cuando anotó el segundo gol de los ‘spurs’ ante el Aston Villa tras una gran combinación con Paulinho.

También fue titular Fernando Llorente, que cada vez cuenta con más confianza de Antonio Conte. Sin embargo, el delantero no tuvo su mejor día y no marcó en la derrota de la Juventus ante la Fiorentina.

Esto lo fue lo más destacado de la jornada de nuestros futbolistas ‘exiliados’:

–          Guardiola no le dejo tirar un penalti a Robben.  Minuto 82 de partido, penalti a favor del Bayern con 3-1 en el marcador ante el Mainz 05. Robben agarró el balón para lanzar la pena máxima, pero Pep Guardiola lo impidió, haciendo que lo tirara Muller. “Quería que lanzara Muller y soy el entrenador, eso es todo”, explicó lacónico el técnico catalán, lo que deja claro el control absoluto que quiere tener en sus equipos.

–          Estreno goleador de Joaquín. El extremo gaditano se estrenó como goleador en el ‘calcio’ en la remontada de la Fiorentina ante la Juventus, aunque el verdadero protagonista del partido fue un viejo conocido de la afición española, Giuseppe Rossi, autor de un hat-trick.

–          David Silva está a tope. Mucho ha añorado el Manchester City al talentoso jugador canario en este inicio de campaña. David Silva parece tener ya superada su lesión y marcó un golazo ante el West Ham tras una gran combinación con el Kun Agüero.  Negredo y Javi García fueron titulares, mientras que Navas tuvo descanso y no fue convocado.

–          Torres fue suplente y Mata sustituido. Fernando Torres entró al campo cuando el Chelsea iba empate a uno y con él los ‘blues’ golearon al Cardiff City (4-1). Pero el verdadero protagonista fue Samuel Eto’o, clave en el gol del empate y que marcó el segundo tanto antes de ser sustituido. Juan Mata volvió a ser titular, aunque fue sustituido por Oscar, mientras que Azpilicueta entró en la segunda parte.

–          Cazorla fue titular. El regreso del asturiano es, sin duda, una gran noticia para el Arsenal. Otra más para un equipo en estado de gracia desde la llegada a los ‘gunners’ de Mesut Özil. Santi Cazorla salió en el 11 inicial y participó en varias de las mágicas combinaciones del conjunto londinense en la goleada ante el Norwich.

–          Gol de Chico con el Swansea. El defensa hizo, aunque con algo de fortuna, el cuarto gol de su equipo en la goleada al Sunderland. Michu, Rangel y Amat fueron titulares, mientras que Pozuelo y Alvaro Vázquez entraron en la segunda parte.

–          Derrota del ‘Spanish Nápoles’. La Roma es mucha Roma en este inicio de temporada y cuenta sus partidos por victorias. El Nápoles de Benítez, con Albiol, Callejón y Reina como titulares, no pudo frenar al conjunto capitalino y cayó por 2-0.

1 comentario

  1. Dice ser MEA COLONIA

    Me parece mejor Negredo. El Barça hizo bien en quitarse a Villa porque está para jubilarlo. En cuanto a Pep entendería su reacción con un empate, pero ganando 3 a 1 con ganas de tocar la flauta. Para mi lo mejor de este fin de semana ha sido el descubrir una imagen histórica sobre los árbitros españoles y su inclinación hacia el blanco: http://xurl.es/9ik46

    21 octubre 2013 | 10:24

Los comentarios están cerrados.