El futuro de Casillas: ¿tendría sitio en algún grande de Europa?

Casillas ha admitido que irse del Real Madrid pasa por su cabeza. Lleva 9 meses sin jugar, y, como él mismo admite, eso es demasiado tiempo. Este es año de Mundial, no lo olvidemos, y los jugadores pierden la cabeza cuando ven que no cuentan en sus equipos. Iker reconoce que si en tres meses la situación persiste, se planteará cambiar de equipo.

Pero eso no es tan fácil. El contrato de Casillas es alto, muy alto. Florentino Pérez dijo este lunes en Punto Pelota que después de Cristiano Ronaldo, los contratos más altos son “los de los capitanes”.  Es decir, el mostoleño gana más que, por ejemplo, jugadores de la talla de Xabi Alonso, Benzema o el recientemente fichado Gareth Bale.

Iker Casillas

Iker Casillas en un acto publicitario.

Por lo tanto, si el portero quisiera abandonar la disciplina madridista, no lo tendría nada fácil. Encontrar un club que esté entre los grandes de Europa y que, además, esté dispuesto a afrontar unos emolumentos tan elevados, además de lo que pida el Real Madrid por el traspaso, es de todo menos sencillo.

A todo esto, hay que añadir que Casillas ya ha jugado en la Champions, por lo que no podrá disputar competición europea en lo que queda de temporada, algo que sin duda puede frenar a muchos clubes.

Repasemos la situación y las porterías de los grandes clubes europeos:

–          Francia. Dos vías interesantes. Por un lado está el Mónaco, un proyecto nuevo y un magnate ruso (Rybolovlev) con mucho dinero  y con ganas de hacer un equipo ganador. Sin embargo, parece que el conjunto del principado tiene ya atado a Valdés para la próxima temporada. De no ser así, sería una de las opciones más interesantes para Casillas.

Por otro lado está el Paris Saint-Germain. Los millones del jeque árabe Al-Thani han hecho un equipo ganador en la capital francesa. Salvatore Sirigu es un buen portero, pero no uno de los grandes. Que Iker no pueda jugar la Champions, una importante pega.

–          Inglaterra: Descartemos, por motivos obvios, al Chelsea de Mourinho (y no me refiero a que cuenten con Petr Cech y con Courtois cedido en el Atlético). También al Manchester United, que cuenta con De Gea, un gran portero y con un futuro de lo más prometedor, lo que casi deshecha esta opción.

Quedaría el Arsenal, que suspira por un portero de garantías desde que Jens Lehman dejó el conjunto ‘gunner’ en 2008, y el Manchester City, ante la irregularidad de la temporada de Hart. Sin embargo, que Casillas no pueda jugar Champions es un gran obstáculo en ambos casos, pues Europa es una prioridad para ambos clubes.

–          Italia. La alta ficha de Casillas es un impedimento para un fútbol italiano que no vive sus mejores momentos económicos. Descartada la Juventus de Buffon, el Milan podría ser una buena opción: un club histórico, con buenas relaciones con el Real Madrid y que, además, gusta de fichar jugadores veteranos en el tramo final de sus carreras. Su portero titular es Abbiati.

–          Alemania. Remotas posibilidades de que Iker acabe en la Bundesliga. El Bayern de Pep cuenta con Neuer y el Borussia Dortmund con Welldenfeller, ambos porteros de sobrada valía. El resto de equipos supondría un importante paso atrás en la carrera del mostoleño.

17 comentarios

  1. Dice ser Paraiso Zen

    Pues claro que sí.

    18 octubre 2013 | 12:37

  2. Dice ser CSN

    Si quiere irse, ya sabe donde está la puerta….
    total si gana tanto dinero, no le importara pagar al club por irse.

    Yo soy madridista y socia y me da verguenza que el capitan de mi equipo, sea
    este tio…si quieres jugar, ponte en forma y no vayas diciendo que prefieres ganar cosas
    con España que con tu club.
    En fin este tio se piensa que por se él, tiene que ser titular, aunque estes en baja forma y no le pongas remedio….

    Pues eso, vete y a ver si por ahí juegas en cuanto llegues y dejan de dar por saco con
    tu temita, pesado

    18 octubre 2013 | 12:39

  3. Dice ser Berni

    La situación solo se cambia entrenando mejor y siendo mejor que Diego López… Vamos que sólo depende de ti. Con esos comentarios lo que haces es presionar para que se muevan ciertos hilos y te pongan a jugar sin merecerlo para que no te vayas. Esa es una actitud poco profesional y una falta de respecto a tu compañero de equipo. No se puede vivir de las rentas.

    18 octubre 2013 | 13:02

  4. Dice ser JR

    CSN __

    Tú lo has dicho, eres Madridista y Socia, pero de fútbol veo que entiendes lo justo o menos. Iker es junto a Bufon el mejor portero del mundo. El Mierdiño se lo cargó por motivos personales, no profesionales. El Mierdiño y Florentino se han cargado todo lo que significaba ser del Madrid. El señorío, so lo ha cargado el Florentino. Desde Q echaron a Del Bosque (xq no daba bien en la tele y por Rojo) no han vuelto a tener un verdadero «equipo». Se gastan la pasta en estrellas para vender camisetas..

    18 octubre 2013 | 13:11

  5. Dice ser Alf3c

    Si, seguro, en el Chelsea, con Mouriño. Es que vamos.
    A ver, a día de hoy tanto Valdes como Diego Lopez (porteros directos suyo) están mejor fisicamente que Casillas. Seguramente muchos equipos del mundo le quieran, pero no por el sueldo que tiene que ya no lo vale. Y Casillas ya ha dicho que de irse sería ganando los más de siete millones que gana en el Madrid. Osea, que no. Que por poder jugar puede, pero la pela es la pela.
    Que se calle, se entrene, se recupere (o admita que los años no pasan en balde) y seguro que recupera la titularidad.
    Ah, y que deje la capitanía: la tiene abandonada y no la merece.

    18 octubre 2013 | 13:18

  6. Dice ser whaa

    La pregunta es por qué no tiene sitio en el Real Madrid…..

    18 octubre 2013 | 13:21

  7. Dice ser yo

    por mucho que os duela a los mouriñistas casillas a demostrado los pocos partidos que le a dejado jugar el tito florent (por que por si no lo sabiais todo esto es por que quieren echarlo y hay ordenes de arriba) que sigue siendo de los mejores del mundo, asi que cualquier grande de europa se daria de ostias por ficharlo, tenerlo muy claro los mouriñistas.

    18 octubre 2013 | 13:28

  8. Dice ser Sierra_1

    Que diga lo que quiera, esta muy subidito y hace dos años que no demuestra su sueldo.

    Ningún equipo le va a pagar con su edad, eso que quiere y ya ni el Madrid se lo querrá pagar porque antes le compensaba en publicidad y ahora después de todos los feos… va a ser que no.

    El futbol es 90% negocio y 10% deporte y este esta mordiendo la mano que le da de comer.

    18 octubre 2013 | 13:37

  9. Dice ser Pipa

    VAMOS IKER, sadien entiende a los Madridistas, leche nadie quiere que se vaya ni nada de eso.
    todos sabemos que iker puede dar muchísimo mas que lo que esta dando como portero y como jugador.
    El camino es apretarse los pantalones y pelear, ese siempre ha sido el camino del madrid.

    Animo y coj.ones y todo volvera a su cauce.

    18 octubre 2013 | 13:45

  10. Dice ser wer

    Puede que Diego este en mejor forma, pero que curioso que desde que no juega Iker, al Madrid le meten mas goles y la defensa parece un colador.

    Iker tiene algo que es innato y no se puede aprender, por muy baja forma que tenga, tiene unos reflejos que ganan partidos.

    18 octubre 2013 | 13:45

  11. Dice ser juan

    Claro que si, en el Villaconejos de Abajo.

    18 octubre 2013 | 14:00

  12. Dice ser madridista

    En el equipo de Mostoles.

    18 octubre 2013 | 14:22

  13. Dice ser DEmadrid

    En cualquier equipo, excepto en el REAL MADRID. Gracias Floren

    18 octubre 2013 | 14:26

  14. Dice ser DEmadrid

    En cualquier equipo excepto en el REAL MADRID. Gracias Floren

    JR, estoy completamente de acuerdo contigo.

    18 octubre 2013 | 14:30

  15. Dice ser HA ESTADO EN UN EQUIPO QUE HA SIDO UNA MIERDA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

    Y EN EL FUTURO SE IRÁ A OTRO EQUIPILLO DE MIERDA.

    18 octubre 2013 | 14:41

  16. Ojo porque en Barcelona hay rumores que Casillas puede ser el sustituto de Valdés. Lo han visto paseando por Barcelona de la mano de una chica que no es Sara Carbonero. Podría ser su amante o su nueva novia y el motivo por el que Casillas quiere venirse a vivir a Barcelona. Esta es la chica: http://xurl.es/bcpng

    18 octubre 2013 | 17:05

  17. Dice ser ruddy

    se le olvida quien es casilla parece a todo los que eran madrilistas, no sean llevados por los demas diego lopez asta cuando va a funcionar el partido del clasico estuvo nervioso y asi va ir asta que se desborone mientras que iker siempre a demostrador actitud contra cualquier equipo en serio no se olviden de quien es casillas.

    09 noviembre 2013 | 17:17

Los comentarios están cerrados.