Mourinho ya confía en Torres y Mata; Fernando Llorente y Aspas, ni un minuto

Semana de Champions, lo que implica que la mayoría de los equipos ‘grandes’ jugaron en sábado. Y las buenas noticias, por fin, llegaron desde el barrio rico de Londres. José Mourinho contó con Torres y con Mata y, además, tuvo palabras de elogio para ambos tras el descanso.

De los españoles del Chelsea, solo Fernando Torres fue titular en White Hart Lane en el derbi londinense ante el Tottenham. El delantero se mostró muy activo, pero el mal juego de los ‘blues’ apenas le dio opciones. Tras el descanso, Mourinho se dio cuenta de lo errado de su planteamiento, prescindió de Mikel y sacó a Juan Mata. El asturiano revolucionó el encuentro y al final el Chelsea logró un valioso empate.

Mourinho y Mata

Mourinho y Mata durante el Tottenham – Chelsea.

El aspecto negativo para Torres llegó con su expulsión en el minuto 81 tras un lance con Vertonguen, pero curiosamente esa agresividad e intensidad gustó a Mourinho. El portugués se deshizo en elogios con ‘El Niño’, “este es el Fernando Torres que quiero ver durante el resto de la temporada”, mientras que de Mata dijo que había “cambiado el partido” y confirmó su titularidad para el próximo partido en la Champions. Parece que las cosas empiezan a cambiar y para mejor para ambos jugadores.

Repasemos lo más destacado de los españoles por el mundo:

–          Soldado, asistente. En el derbi londinense entre Tottenham y Chelsea también estuvo otro español, Roberto Soldado. El delantero valenciano no marcó, pero dio la asistencia del gol de los ‘spurs’.

          Lesión de Bojan. El delantero fue titular ante el Go Ahead Eagles, pero a los cinco minutos se tuvo que retirar por una lesión en el muslo izquierdo.

–          Jonathan Soriano, goleador implacable. El exjugador del Barça B juega ahora en la liga austriaca y es el máximo goleador y el líder del Salzburgo. Este domingo metió dos goles ante el Wiener Neustadt y lleva 11 tantos en 10 jornadas.

–          El ‘Spanish Swansea’ cayó ante el Arsenal. Cuatro españoles formaron parte del once inicial del conjunto galés, que se enfrentó al Arsenal. Chico Flores, Jordi Amat, José Cañas y Michu no pudieron evitar la derrota ante el líder de la Premier, en el que Arteta jugó el último cuarto de hora.

–          Molestias de Albiol. El exmadridista fue titular en la victoria ante el Génova, pero se tuvo que retirar al descanso por unas molestias. Reina y Callejón también salieron en el 11 inicial del Nápoles, que es segundo en el calcio.

–          Fernando Llorente, ni un minuto. El delantero riojano no contó ni con un minuto en el derbi turinés, en el que la Juventus se impuso al Torino. Su decisiva participación ante el Chievo y su gol ante el Verona no ha sido suficiente para mantener la confianza de Antonio Conte.

–          Luis Suárez sienta a Aspas. La vuelta al equipo del uruguayo complica la titularidad del delantero gallego. Con Sturridge en racha y Luis Suárez indiscutible, Aspas pasará más tiempo en el banquillo de lo que esperaba. Ante el Sunderland no jugó ni un minuto.

–          Guardiola gana, pero otra vez con apuros. El Bayern volvió a sufrir para ganar, pero sacó los tres puntos en su enfrentamiento ante el Wolfsburgo. Guardiola sigue sin poder contar con Thiago y Javi Martínez.

4 comentarios

  1. Dice ser carlos

    Y dale los periodistas, lo que hace Mou es hacer que los futbolistas se pongan las pilas, no casarse con nadie, sobre todo si salen los periosdistas a jorobar. Aqui fue esperpento lo de Casillas. Si no juega bien, pues lo siento, al banquillo, y si hay un jugador que lo hace mejor, lo pongo, y me dá igual la prensa. Aqui no, y consiguierón echarle, y muchos jugadores seguirón el juego para que la prensa lo echará, mirad ahora como esta el equipo, unos malcriados que no corren y cobran millones, menos Cristiano, que aunque sea un chupón, por lo menos le echa …..los demás, uy, que me estropeo las uñas…..

    30 septiembre 2013 | 17:37

  2. Dice ser Luis Uchiha

    Q lastima que el chelsea tenga a Mau como entrenador ya q no conoce de fut siempre vankea a los mejores jugadores en el Real Madrid dejo en la banca a Iker y ahora a Juan Manta es un lastima en verdad y M alegreo x Fernando Torres que esta recuperando su nivel Animo Torres

    30 septiembre 2013 | 20:31

  3. Dice ser Eva PPC

    A mi Mouriño no me gusta nada en absoluto. Me resulta maleducado y prepotente.
    Para gustos…los colores!!!
    Pienso que en el futbol ocurre como en la política, cada X tiempo…hay que cambiar al que gobierna el equipo.

    02 octubre 2013 | 12:32

Los comentarios están cerrados.