Pellegrini, Wenger y los fracasos de Manchester City y Arsenal

Tras cuatro meses de espera, por fin vuelve la mejor competición de clubes del mundo. Después de un verano sin Mundial ni Eurocopa y solo con la Copa Confederaciones, que no deja de ser un torneo menor, la llegada de la Champions supone la mejor noticia para los aficionados al buen fútbol.

Un año más, cuatro equipos españoles nos representaran. Los siempre favoritos Barça y Real Madrid no se conformaran con otra cosa que no sea levantar la ‘Orejona’ en el mes de mayo, mientras que el Atlético ha demostrado desde la llegada de Simeone que puede competir con cualquiera. La Real Sociedad es casi novata en este torneo, pero la manera de eliminar al Lyon impresionó a toda Europa y hará que nadie la menosprecie.

Arsene Wenger

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.

Y aparte de los españoles, ¿a qué equipos debemos seguir con más atención?  Los favoritos de todos son los dos alemanes, Bayern y Borussia Dortmund, la Juventus, el Manchester United o el Paris Saint Germain. Pero hoy vamos a hablar de dos eternos ‘fracasados’ de la competición: el Arsenal y el Manchester City. ¿Conseguirán acabar con esa especie de maldición que les impide triunfar, a distintos niveles, año sí y año también?

– EL ARSENAL DE WENGER. Ni siquiera en su época dorada, cuando arrasaba en la Premier League, logró ganar la Champions. En 2006 estuvo cerca, pero el Barça de Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía le arrebató su sueño. Desde entonces, año sí y año también llega a la competición con ilusión para pasar sin pena ni gloria por ella. Suele pasar las fases de grupos sin demasiadas dificultades, incluso alguna vez se planta en cuartos de final, pero nunca más allá desde aquella vez en Saint-Denis.

La llegada de Özil puede cambiar esa tendencia. Es un jugador que marca diferencias y que hace a sus compañeros mejores, y junto a Wilshere, Cazorla y Ramsey puede formar un centro del campo maravilloso. Giroud ha empezado la temporada marcando muchos goles y Wilshere, pese a sus eternos problemas con el gol, está como una moto.

Sus problemas siguen siendo los de siempre. Un portero irregular, una defensa muy poco fiable y falta de la mentalidad necesaria. Creo, o quiero creer, que este año van a llegar lejos, aunque les falta algo más para optar a la victoria final. Eso sí, el Arsenal es un claro ejemplo de que el fútbol inglés poco o nada tiene que ver con el español. Wenger sigue como técnico ‘gunner’ pese a que lleva ocho años sin ganar ni un título.

– EL MANCHESTER CITY DE PELLEGRINI. La mezcla es explosiva. Un equipo que parece maldito en la Champions junto al entrenador milagro que fue capaz de llevar al Villarreal a las semifinales y al Málaga a cuartos, pero que también fracasó estrepitosamente con el Real Madrid.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City.

La historia reciente del City en la competición es sorprendente, viendo sus últimas plantillas. Nunca ha logrado pasar la fase de grupos, pese a que ya son varios los años en los que tiene un verdadero equipazo. Sus fichajes millonarios hacían equipos repletos de nombres ilustres pero en Europa eran extremadamente vulnerables.

Su maldición empieza en los sorteos, pues siempre le toca grupos terriblemente complicados. El año pasado, sin ir más lejos, ante el finalista (Dortmund) y un semifinalista (Real Madrid).

Y para poner al City donde por su plantilla merece se ha fichado a Pellegrini, con el claro objetivo de codearse con los grandes de Europa. Se le va a exigir a la altura de los fichajes, pues a los Agüero, Silva, Dzeko, Yaya Toure o Kompany, entre otras muchas estrellas, se les unen este año Negredo, Navas, Jovetic y Fernandinho. Un plantel de auténtico lujo con la que superar no solo superar la primera fase, sino haces algo grande. El reto para Pellegrini es doble, pues también quiere demostrar que es capaz de dirigir con éxito una plantilla repleta de estrellas.

6 comentarios

  1. Dice ser adrian311

    Es una estupidez comparar el arsenal con el city, pues el segundo es un equipo que cada año gasta millones y no tiene una filosofía de juego, es una vergüenza de equipo para la premier.
    Por el contrario el Arsenal año tras año se mantiene ahí, como dice Wenger, nosotros hacemos las estrellas, en el momento sin gastar mucho tiene un medio campo que cualquier equipo derrochando mucho dinero no llegaría a formar nunca.

    17 septiembre 2013 | 14:58

  2. Dice ser Antonio

    Dices que Manuel Pellegrini fracasó estrepitosamente con el Real Madrid??
    Anda ya!!!

    17 septiembre 2013 | 15:55

  3. Dice ser aaaa

    y como llamamos a estar 10 años sin pasar de octavos con un gasto de 500 kilos en galácticos???

    17 septiembre 2013 | 16:59

  4. Dice ser Juanele

    ‘nunca ha logrado pasar la fase de grupos, pese a que ya son varios los años en los que tiene un verdadero equipazo.’… concretamente dos, que parece que han sido 15

    17 septiembre 2013 | 18:07

  5. Yo alucino con la paciencia que tienen con Wenger. En España ya lo habrían hechado 7 veces.

    17 septiembre 2013 | 19:30

  6. Dice ser Ac canccino

    Estoy de acuerdo con lo que dice Adrian311 es una estupidez comparar al Arsenal con el Manchester city.
    El Arsenal es un equipo genial. Que mantiene su calidad de juego intacta y no necesita de grandes sumas de dinero para lograrlo.
    Y ahora con la incorporación de Ozil al equipo tenemos muchas más opciones de ganar la Champions
    Asi que vean todos los partidos del Arsenal ya que, pueden estar viendo los partidos del equipo que va a salir campeón.

    Giroud + Ozil + Cazorla = Godzilla XD

    18 septiembre 2013 | 06:46

Los comentarios están cerrados.