Benítez y Callejón hacen líder al Nápoles y Roberto Martínez tumba a Mourinho

*ESPAÑOLES POR EL MUNDO.

Vender a tu estrella no es necesariamente un paso atrás. El traspaso de Edinson Cavani dejó muchos millones en el Nápoles, y el uso de ese dinero ha sido francamente positivo, o al menos de momento. 10 de esos millones fueron para fichar a José Callejón, y el exjugador madridista está rentabilizando más que de sobra esa inversión: lleva 3 goles en 3 partidos.

José Callejon

José Callejon celebra un gol con el Nápoles.

De la mano de Rafa Benítez, el cuadro del sur de Italia lidera el ‘calcio’ con un pleno de victorias que le reafirma como candidato al título. Ante el Atalanta (2-0), marcaron Higuaín y el propio Callejón, pese a salir desde el banquillo en el minuto 59. Este miércoles, el conjunto napolitano tiene un durísimo enfrentamiento ante el Borussia Dortmund en uno de los partidos más atractivos de la mejor competición de clubes del mundo. Fantástica oportunidad de ver al líder del campeonato italiano contra el del alemán.

El que también cuenta con la plena confianza de Benítez es Raúl Albiol, titular indiscutible desde su llegada al equipo napolitano.

Si la cara es José Callejón, la cruz sigue siendo Fernando Llorente. Ya comentamos hace dos semanas que no contaba con minutos en la Juventus, y en el ‘Derbi de Italia’ no fue distinto. Ni un solo minuto en el empate ante el Inter y, de momento, Vucinic, Tevez y Quagliarella le cierran el paso. Los rumores sobre una posible salida del delantero en el mercado de invierno no han tardado en aparecer y tanto la prensa deportiva de Madrid como la de Barcelona ya le han colocado en la órbita de ambos clubes. Desde Turín, los dirigentes piden paciencia, la temporada no ha hecho nada más que empezar.

Repasemos lo más destacado de nuestros españoles por el mundo:

– Roberto Martínez tumbó a Mourinho. La primera derrota en la Premier en su regreso del entrenador luso llegó a manos de un español. El Everton se impuso al Chelsea por 1-0 gracias a un gol de Naismith.

Mourinho en el Everton - Chelsea

Mourinho en el Everton – Chelsea.

– Mata titular, Torres suplente. Había preocupación por la escasa participación de Juan Mata en este inicio de temporada, e incluso se llegó a especular con su salida antes del cierre del mercado estival. Sin embargo, una vez recuperado de las molestias físicas que ha sufrido en este inicio de temporada, Juan Mata fue titular ante el Everton.

Por su parte, Fernando Torres, como ya se preveía, va a tener complicada la titularidad. La llegada de Eto’o, que disputo los 90 minutos, le restara protagonismo, sin duda. ‘El Niño’ jugó en la segunda parte, cuando Mourinho apostó por jugar con dos delanteros para buscar, sin éxito, el empate.

– Negredo, titular pero sin gol. Sin Silva, lesionado, el Manchester City no pasó del empate en la siempre compladísima visita al Stoke City. Negredo fue titular, pero esta vez no tuvo suerte ante el gol, mientras que Jesús Navas salió en la segunda parte.

– Ni un gol español en la Premier. Pese a la ‘invasión española’ de la liga inglesa, ni uno solo de nuestros jugadores marcó en esta jornada. Iago Aspas, Michu o cualquiera de los otros 8 españoles que militan en el Swansea y el Liverpool podrían evitar la ‘jornada en blanco’.

– Borja Valero, gol insuficiente. No tuvo suerte la Fiorentina. El gol de Borja Valero parecía situar colíder al conjunto turinés, pero un tanto de Pinilla al final del partido arrebató dos puntos al cuadro blanquivioleta.

– Palop aún no ha debutado en la Bundesliga. El veterano portero valenciano aún no se ha estrenado en la liga alemana. De momento, se ha decantado por la juventud de Bern Leno en las seis jornadas que se han disputado.

– Guardiola todavía no enamora. Sin la brillantez ni la contundencia esperada ante las grandes expectativas creadas, pero el Bayern volvió a ganar, esta vez 2-0 al Hannover 96. La fortaleza del Borussia Dortmund, que cuenta sus partidos por victorias, relega de momento al conjunto bávaro al segundo puesto de la clasificación.

2 comentarios

  1. Recuerdo cuando hace unos años no éramos nadie fuera de España. Nos acusan de que somos buenos deportistas porque hay doping, pero ¿entonces como es que triunfan nuestros futbolistas fuera?

    16 septiembre 2013 | 10:55

  2. Dice ser Jose

    Como me gusta que el Mou se haya largado de España!!!

    16 septiembre 2013 | 13:27

Los comentarios están cerrados.