La venta de Özil: la jugada de Florentino que no entiende el madridismo

Pocas ventas de un jugador han dolido tanto en el madridismo como la de Mesut Özil. Ninguna, diría yo. La llegada de Gareth Bale es un fichaje ‘made in Florentino’ y la operación debía hacerse sí o sí, era la joya que quería Florentino para contrarrestar la compra de Neymar por parte del Barça. Daba igual que las necesidades  fueran probablemente otras, con el equipo suspirando por un  ‘9’ con instinto goleador.

Camiseta Özil

Camiseta Mesut Özil.

Bale es el único jugador capaz de discutir la corona de Messi y de CR, con permiso de Neymar. Por eso lo ha elegido Pérez y por eso se puede considerar un fichaje presidencialista, como lo fue el de Figo, Zidane o Beckham.

También conviene recordar lo que pasó en 2009, cuando para traer a Cristiano y a Kaká, los fichajes para devolver la ilusión al madridismo después del sextete culé, también hubo que vender. Sneijder y Robben dejaron el equipo para posteriormente triunfar fuera del club blanco. Las Champions de 2010 y 2013, además de su rendimiento, así lo atestiguan.

Pero en ese momento no se vio mal del todo esas ventas. A Sneijder se le acusaba de tener demasiado gusto por la noche madrileña, mientras que Robben era el hombre de cristal que salía de una lesión para meterse en otra. El cambio de cromos fue aceptado con gusto en el Bernabéu.

Cuatro temporadas después, el Madrid es un club mucho más fuerte, sí, pero los títulos han llegado con cuentagotas. A Florentino cada vez le queda menos crédito (deportivo, por supuesto) y la afición no entiende la venta de Özil. Se lo hice ver incluso en la presentación de Bale, cuando Pérez tuvo incluso que mandar callar a la afición, que reclamaba que el alemán no fuera vendido. Tampoco algunos jugadores, como Sergio Ramos, que han hecho público su desacuerdo con la decisión.

Y es que el caso de Özil no tiene nada que ver con los citados de Robben y Sneijder. Un jugador de 24 años con una técnica infinita y que tiene un don: el de la asistencia de gol. Nadie en Europa se le acerca en esa suerte y Cristiano bien lo sabe, pues de sus pases han nacido muchos de sus tants. Pensar en lo que podía haber hecho con el portugués a un lado y Bale al otro hace que el madridismo no entienda su venta. Está Isco, sí, pero no parecían incompatibles. Había que hacer caja, vale, pero otros jugadores como Di María o Khedira tienen también mucho cartel y se podía haber hecho buen negocio con ellos. El jugador no estaba del todo a gusto, pero se podía haber hecho más para que se sintiera valorado.

El Madrid ha sacado una gran cantidad por el alemán, pero ha vendido fútbol. Y eso está muy difícil de encontrar en estos momentos. Veremos si no se acaba arrepintiendo. La plantilla blanca es formidable, la mejor de su historia posiblemente, pero incluso con ella puede acabar echando de menos el talento de Mesut. De momento, los aficionados españoles nos quedamos sin su magia, una perdida más para esta Liga cada vez más devaluada.

22 comentarios

  1. Dice ser el figura

    Era irregular y se cagaba en los partidos importantes, 50 kilos muy bien recibidos y con Modric Isco, plaza bien cubierta

    04 septiembre 2013 | 13:11

  2. Dice ser magnetic

    No es entendible, Ozil es uno de los mejores jugadores que he visto últimamente…un poco por donde le da, pero dejarle ir para traer a Bale…mmmm, yo que sé que hará este hombre, lo he visto jugar y no creo que sea un crack, Ozil podía haber llegado a ser un jugador determinante.

    04 septiembre 2013 | 13:32

  3. Dice ser pedro

    ¿Ninguna venta tan dolorosa?
    ¿Y la de Redondo? no es la primera vez que Florentino nos hace algo así…

    04 septiembre 2013 | 13:35

  4. Dice ser Carlos

    Me quedo con tu frase de «ha vendido futbol».

    Mucha razon, se va el mago; vamos a ver quien da ahora las asistencias…

    04 septiembre 2013 | 13:41

  5. Dice ser Kastle

    ¿Cómo se va a entender? Y todavía menos cuando el ManU ofreció 40-50M por Khedira. Si hacía falta dinero, que se fuera el tronco torpe, no el hábil mago.

    Florentino dimisión.

    04 septiembre 2013 | 13:51

  6. Dice ser asesino

    Yo opino que el Bale ese no es mejor q Higuaín!

    04 septiembre 2013 | 14:00

  7. Dice ser sdgsdgdsgsdgsdgsdgdsgdsgsdgdsgsdgsdgsdgsdg

    Aunque concuerdo con determinados puntos del artículo, se nota demasiado que el autor le tiene algo de manía al Real Madrid.

    04 septiembre 2013 | 14:10

  8. Dice ser rvfcore

    Pues hay que ser analfabeto para no entenderlo. Se quiere a Bale, pues hay que pagar 91 kilos, y esos hay que sacarlos de algún lado, porque Florentino será muchas cosas, pero no es idiota y sabe de números. Ozil costó 15, se vende por 45, es un negocio redondo.

    Si el Real Madrid fuera gestionado por un político entonces se habría pagado 105 millones por Bale, le habrían subido el sueldo a Ozil, duplicado el de Ronaldo y hasta se habrían montado dos porterías para que jugaran Casillas y Diego López a la vez. Y en unos años el Real Madrid sufriría una desaceleración económica que terminaría en crisis, sería reconvertido en SA y comprado por un moro con dinero.

    Señores, para gastar, hay que ingresar…

    04 septiembre 2013 | 14:11

  9. Dice ser gerardo

    Me parece que el tio que escribe no tiene ni idea, sera muy bueno y todo lo que tu quieras pero es muy irregular y 30 pases de gol a cristiano es 3 años tampoco es para echar monedas al aire.Seria mejor que pensaras que si el entrenador no le gusta no hay mas que hacer y que por el precio que cobran el cariño viene incluido sino que madure ademas que todo esto viene porque el padre se pasaba todos lo dias en el bernabeu para mejorar el contrato a su hijo para ponerlo como el de ronaldo

    04 septiembre 2013 | 14:22

  10. Dice ser jose ramon

    Criticar es muy facil, Florentino es el presidente, por eso lo eligieron los socios del club., no se porque no te presentantes a presidente , igual no eres ni socio. tambien gano la champions el oporto, y el monaco jugo una final, no te enteras periodista de pacotilla, esto es futbol……..si me dices el numero de la loteria del jueves igual lo compro……ventajista y comentarios insidiosos, tu no sabes de esto , Florentino si…la prueba es donde esta uno y donde estas tu………a que no te gusta mi critica …..

    04 septiembre 2013 | 14:24

  11. Dice ser Jonathan

    Soy del Madrid pero ojala si pierde todo que sea con goles de Callejón de Ozil y si se va Iker con las mejores paradas que pueda hacer, para que se le quite la tontería a esta mierda de presidente al que todos laméis el culo.

    04 septiembre 2013 | 14:28

  12. Dice ser paprika

    Bale es el único jugador capaz de discutir la corona de Messi y de CR

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    04 septiembre 2013 | 14:36

  13. Dice ser carlos

    Me parece injusto. Ozil es sumamente irregular (más que Di María), es zurdo cerrado rayando lo molesto, tiene un pobre disparo en carrera, y todo esto por no hablar del rollo anual del Ramadán que deja a los jugadores muy tocados físicamente. Me parece buena venta por 50 kilos. Buena no, buenísima. Además, en el plano táctico, no baja a defender y otro jugador más que quiera acabar las jugadas en el centro de la frontal no nos beneficia nada, y menos cuando no tiene disparo de media distancia.

    04 septiembre 2013 | 14:38

  14. Dice ser Danny

    Rvfcore – hay que ser analfabeto para no entender que se podían sacar 50 kilos por coentrao, di María o khedira .pero no de ozil .es como si para fichar a bale se vendé a cr7.. Eso es ser imbécil .

    04 septiembre 2013 | 14:39

  15. Dice ser Mourinho

    Yo creo que el comentarista no vio más que 4 o 5 partidos de la temporada pasada donde el Real Madrid jugó con 10 (con 9 si jugaba Benzema)

    ¿50 millones? Está muy bien vendido.

    Saludos

    04 septiembre 2013 | 14:49

  16. Dice ser pero, ¿qué han hecho?

    @rvfcore: Si de entender negocios se trata, sí que se entiende y hasta se aplaude la venta pero no la compra: Levy resultó mejor que Florentino porque le vendió un jugador con un sobreprecio de entre 30% y un poco más de 100%,s egún las cifras que se usen. Es decir, compró un jugador con precio muy inflado. Para venderlo por el mismo precio de compra (o sin pérdida financiera), Bale tendrá que generar muchos ingresos publicitarios y deportivos para el Madrid para que compense tal inversión. Pero no parece ser el tipo que venda tanto, como Cristiano. El fútbol es negocio, sí, pero dudo que este nuevo activo le reditúe ganancias tan altas como las del portugués. ¿Y si éste último deja a los merengues?
    Y, no olvidar: el fútbol es, todavía primordialmente, un deporte, y eso es lo que vendió el Madrid al vender a Özil y posiblemente sea lo que seguirá perdiendo si Cristiano se va y otros lo secundan. Mientras el Barcelona compra y genera -vía la cantera- fútbol, el Madrid ha comenzado a deshacerse de él. Doloroso y vergonzoso.

    04 septiembre 2013 | 15:25

  17. Dice ser Surf camp France

    Özil será echado de menos por el madridísmo, eso que quede claro.

    04 septiembre 2013 | 15:40

  18. Dice ser Friky13

    Y por no hablar de su mirada perdida!!!!

    En fin, que tú no sabes de esto becario, mejor dedicaté a otros temas. Por ese pastizal en relación a lo que costó se ha hecho un negocio redondo, tanto como para absorver lo perdido con la «KAKA»

    04 septiembre 2013 | 15:59

  19. Dice ser Antognito

    A ver cuándo se va a dar cuenta la gente de que el fútbol murió hace mucho tiempo. Los jugadores de hoy en día son los antiguos gladiadores del imperio romano. Pero no se confunda el término gladiador con el de héroe o paladín, sino como el de esclavo, el de cacho de carne que todos los domingos (y algún que otro día entre semana) saltan a los nuevos circos que antes eran de arena y ahora son de cesped. Quien antes pudo ser la escuela de Quintus Léntulus Batiatus, ahora se llama Real Madrid, Barça o Sevilla; sus Oenomaus o doctores, se llaman ahora Carleto o Tata y los Crixos o Espartacos que los romanos vitoreaban, ahora firman camisetas con los nombres de Bale o Neymar.

    Es cierto que estos nuevos gladiadores no mueren destripados por un tridente o un hachazo, pero los dueños de los clubes (Flo o Rossell) tienen los mismos escrúpulos.

    Y la pena es que la masa informe de los graderíos van a los modernos estadios con la misma voracidad de violencia y falta de escrúpulo que en los años de antes de Cristo.

    04 septiembre 2013 | 16:13

  20. Dice ser Zulema

    Ozil era el segundo mejor jugador del Madrid después de Cristiano. El vendehumo Florentimo ha engañado al madridismo no avisando que para traer a Bale había que vender a Ozil. Mientas en otros lugares hacen cosas que crean afición como esta preciosidad: http://xurl.es/jy9a3

    04 septiembre 2013 | 18:22

  21. Dice ser LINCE 1

    Florentino Pérez es un hombre de negocios; él ha presumido siempre de que el Real Madrid es de los madridistas, de los socios y, en realidad, hace y deshace a su antojo. Özil es un gran futbolista y, además joven. Es cierto que un poco irregular, pero el fútbol está en sus botas. Varios jugadores madridistas han manifestado «que sería el último que venderían», pero….Florentino tiene que hacer su fichaje para encandilar a parte de la parroquia. Soy madridista desde siempre y sugiero a los que hacen aquí comentarios que se fijen en un par de cosas: ¿Cuántos títulos ha disputado el Madrid en las dos épocas de Florentino y cuántos ha ganado?¿Cuántos jugadores y entrenadores ha fichado y cuánto dinero se ha gastado?

    05 septiembre 2013 | 12:59

  22. Dice ser Trigolimpio

    ESPAÑA, OTRA VEZ EN SUS CASILLAS
    .
    …España ha dado hoy un paso de gigante para el Mundial de Brasil 2014, al ganar a Finlandia por 0-2 en el estadio olimpico de Helsinki. En la “Roja” eran todos los que estaban, pero no estaban todos los que eran. Es decir, ni estaban Busquets ni Piqué, por lesión y sanción, respectivamente; pero sí Albiol y la clase media colchonera Koke y Suárez, quienes han demostrado que la calidad defensiva española no es privativa de unos pocos. En el medio campo, los directores Xavi e Iniesta. Arriba, de inicio, un Villa que aún no maravilla y Cesc de falso 9. En la portería, se han despejado las dudas y ha salido Casillas. Valdés tendrá que seguir esperando sentado.
    .
    …En este partido las cartas no han estado marcadas y los 2 equipos han salido con sus estilos inconfundibles desde el minuto 1. España, con su tikitaka; Finlandia, con su sistema mural atrás y su flemático 4-5-1. Sin embargo, teniendo como hemos tenido el monopolio del balón, apenas hemos terminado las jugadas y las ocasiones de gol han sido escasas. Los finlandeses, agazapados justo delante de su guardameta, han planteado un juego estático, oscuro, de equipo a la retranca, pero sin fisura ni puntos débiles. Casi todo el partido se ha jugado en el campo nórdico. Los pases geométricos eran todos españoles, la progresión, el juego alegre y olé. Pero al llegar al área defensiva rival nos ha costado encontrar el camino expedito y claro. Y casi todos los tiros se ejecutaban desde muy lejos.
    .
    …Los finlandeses han disfrutado de alguna oportunidad, saliendo a escape con la pelota en los pies de Pukki, sin duda uno de los mejores del partido, junto a Ring y Tainio. Casillas, por cierto, con poco trabajo hoy, ha salvado con el pie la ocasión más clara de gol de los nórdicos. Y en el minuto 19 ¡zas! ha llegado el gol de Jordi Alba a pase magistal de Cesc bombeada por el aire. Bonito tanto.
    .
    …Sin embargo, Del Bosque no podía correr riesgos ante una nueva sonada de flauta finlandesa y ha sacado en la 2ª parte a Navas y Negredo. Luego a Cazorla. Los nórdicos tampoco han sido hoy de fiar y sus contras han hecho daño a los nuestros. Como la de Ring en el minuto 64.
    .
    …La última media hora ha sido más de lo mismo. España ha tocado y tocado el balón, con un Xavi excepcional sirviendo balones a Negredo; pero no ha podido taladrar la barrera finlandesa, en permanente overbooking de jugadores vestidos de blanco. Sólo al final se ha impuesto la calidad de los nuestros con el gol de Negredo a pase de Navas. 14 puntitos ya frente a los 11 de Francia, que esta noche ha empatado en Georgia.
    .
    …Todo ha salido hoy a pedir de boca. Tropiezo galo, victoria “Roja” y Casillas. Lo siento por los ancelotista, que últimamente estaban mirando demasiado a Las Ramblas. Hay algunos que son capaces de venderse al enemigo por un plato de lentejas. Y no necesariamente lo que diga Carlo Anceloti ha de ir siempre a misa. Digo yo. Y algo muy parecido ha debido de pensar don Vicente Del Bosque.

    07 septiembre 2013 | 01:25

Los comentarios están cerrados.