BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Españoles por el mundo: las dudas de Juan Mata y Fernando Llorente

Este será recordado como el año de la diáspora de los futbolistas españoles. Muchas de nuestras estrellas y también muchos de los ‘jornaleros’ del deporte rey han decidido hacer la maleta y buscarse la vida más allá de nuestras fronteras.

Desde aquí vamos a recopilar cada lunes lo más destacado de entre ellos. Sus éxitos, sus fracasos, sus goles, sus paradas, sus cabreos…

Juan Mata

Juan Mata se lamenta.

Este lunes, el último antes de que se cierre el mercado estival, nos fijamos en un jugador que podría cambiar de destino en el último momento: Juan Mata. Tras un verano en el que los rumores sobre un posible traspaso y que no era del agrado de José Mourinho, el asturiano debe estar preocupado por su situación. Una lesión le impidió jugar el primer partido de la Premier, pero después, una vez recuperado, apenas ha contado para el entrenador luso.

En la Supercopa de Europa no disputó ni un solo minuto, y las preferencias del técnico parecen apuntar antes a Hazard, Oscar, De Bruyne, Ramires o Lampard. Mata lo tiene complicado esta temporada.

Después de que el Madrid haya abierto la caja de pandora con el fichaje de Bale y los traspasos casi hechos de Özil y Kaká, el mercado en este último día se ha tornado absolutamente impredecible. Y Mata es una de las joyas más preciadas.

Este fin de semana destacamos a:

–          Fernando Llorente: El delantero riojano no está contando para Conte en este inicio de temporada. Solo ha jugado un minuto (más el descuento) en dos jornadas en el ‘calcio’ y la durísima competencia con Tévez, Vucinic, Giovinco y Quagliarella no dejan un futuro esperanzador.

–         Iago Aspas, cara y cruz. Es titular en el Liverpool, colíder de la Premier, pero ha sido sustituido en todos los partidos. Tras el último de ellos, el gallego se fue con un importante mosqueo.

–          Callejón, gol tras gol. Cuando fichó por el Nápoles dijo que su objetivo era marcar 20 goles esta temporada. Sonó a fanfarronada, pero ya lleva tres en dos jornadas.

–          Negredo pide paso. El delantero vallecano no fue titular, pero volvió a marcar de nuevo saliendo desde el banquillo. Sus goles empiezan a pedir paso en el 11 inicial de Pellegrini.

–          Cazorla le gana el derbi a Soldado. El derbi del norte de Londres se saldó con victoria del Arsenal sobre el Tottenham por 1-0 con gol del francés Giroud. Tanto Cazorla como Soldado fueron titulares, mientras que Monreal salió en la segunda mitad.

–          Se estrena el ‘Spanish Swansea’. Y además con actuación estelar del exvalencianista Pablo Hernández, autor de un gol y una asistencia en el triunfo a domicilio ante el West Bromwich Albion.

–          Fernando Torres se reivindica… otra vez. El viernes fue la Supercopa de Europa y Torres, como viene siendo habitual en las finales, no faltó a su cita con el gol. Con la llegada de Eto’o, la competencia en la delantera ‘blue’ se vuelve aún más cruenta. Torres no ha sido un goleador regular desde su llegada al Chelsea, pero sí ha sido autor de tantos decisivos. Debe aumentar un punto más su nivel para convertirse en decisivo para Mourinho… y para Del Bosque.

–          Javi Martínez, decisivo. Su gol en la Supercopa valió un título, pues finalmente el Bayern se impuso en la los penaltis. Sale de una lesión, pero en cuanto coja la forma apunta a jugador clave en el esquema de Guardiola.

2 comentarios

  1. Dice ser Lector

    La influencia de los españoles en el deporte ha crecido muchísimo en los últimos años. La verdad que sobretodo se lo hemos de agradecer a Alonso, Nadal y: http://xurl.es/89iqt

    02 septiembre 2013 | 12:39

  2. Otro Excelente artículo

    19 septiembre 2013 | 23:23

Los comentarios están cerrados.