La llegada de Bale compromete el futuro de Özil y de Di María

Era un secreto a voces, pero la confirmación parecía no llegar nunca. Finalmente, se ha consumido a poco más de 24 horas del cierre del mercado estival: Gareth Bale ha fichado por el Real Madrid.

Tiempo habrá para analizar el precio de esta adquisición, 78 millones de libras (unos 91,5 millones de euros) según ha confirmado el club blanco a 20 Minutos, aunque la cantidad oscilará entre los 90 y los 100 millones. También ríos de tinta se escribirán sobre qué posición es la más adecuada para el galés, si Cristiano pasará a jugar de ‘9’ o si será uno de los centrocampistas el puesto sacrificado.

Di María y Özil

Di María y Özil celebran un gol.

Pero como decimos, queda muy poco para se cierra la fecha límite para realizar traspasos y ahora la duda es si saldrá alguno de los ‘cracks’ del Real Madrid. Contando a Kaká como caso aparte, pues su posible salida nada tiene que ver con la llegada de Bale, el galés pone en el punto de mira a dos jugadores: Di María y Özil.

El runrún de la salida de Ángel Di María ha sido una constante  durante todo el verano. La llegada de Gareth Bale le afecta directamente, pues son dos jugadores que ocupan un espacio similar en el campo y cuyas mejores virtudes son parecidas: potencia, desborde, potencia en el disparo y conducción de balón. Sin embargo, una buena pretemporada y un inicio de Liga arrollador le han dado un puesto en el 11 inicial del Real Madrid contra todo pronóstico.

El caso de Mesut Özil es diametralmente opuesto. Nadie discutía al alemán, pero un flojo inicio de campaña le ha puesto en el disparadero. Ha perdido su condición de titular indiscutible y ante el Athletic ni siquiera disputó un solo minuto. Su cartel es inmejorable y el Madrid podría sacar una jugosísima cantidad por el mediapunta.

Personalmente consideraría un grave error la salida de Özil, un jugador de una calidad infinita y que además solo tiene 24 años, el futuro es suyo. Veremos cuál es el siguiente movimiento de Florentino.

Los comentarios están cerrados.