El Atlético, otra vez uno de los grandes

Ha vuelto, y parece que definitivamente. El Atlético, un grande aletargado durante casi dos décadas y que pasó de luchar con Madrid y Barça a conformarse con medianías con la excusa de los presupuestos aunque más tuviera que ver con una mala gestión, quiere volver a ser lo que fue y de la mano del Cholo lo está consiguiendo.

Atlético de Madrid

Koke y Diego Costa celebran un gol del Atlético.

No son los títulos europeos (dos Europa League y dos Supercopas europeas en cuatro años) lo que lo han conseguido, sino el cambio de mentalidad. Fuera excusas y a morir en el campo plantando cara al rival sea quien sea, ese es el gran logro de Diego Pablo Simeone, el mayor acierto en la historia reciente del club del Manzanares.

Catorce años sin ganar al eterno rival parecían haber aletargado incluso a la afición colchonera, que se agarraba más que nunca al victimismo, a autodenominarse como sufridores y pupas, a no plantar cara al rival. Varios de los últimos duelos ante el Barça habían sido sonrojantes, como aquel 0-6 en 2007 en el Calderón o el 5-0 de hace menos de dos años, en septiembre de 2011, poco antes de la llegada del Cholo al banquillo atlético.

Ahora, todo ha cambiado. El Atlético rompió su maldición en los derbis y de qué manera, ganando la final de la Copa al eterno rival, y ya planta cara al Barça a doble eliminatoria, solo el valor doble de los goles le dejo sin título. Es el momento del paso adelante definitivo, de intentar plantar cara también en la Liga y poner fin al tedioso y repetitivo cara a cara entre los de siempre. Suena casi imposible, sí, pero como mucho de lo logrado por Simeone desde su llegada. Ahora el Atlético ya se lo cree, puede y debe intentarlo.

8 comentarios

  1. Dice ser cocoliso

    El Atletico de Madrid es el segundo equipo de Madrid y siempre han sido y seguiran siendo unos SEGUNDONES

    Aupa Rayo Vallekano ¡¡¡¡¡¡

    29 agosto 2013 | 15:01

  2. Dice ser asociacion

    POR FAVOR ¿nos puedes ayudar a promocionar nuestra asociación para la música con nuestros niños? (((MUCHAS GRACIAS))) https://www.facebook.com/events/177514262418683/

    29 agosto 2013 | 15:08

  3. Dice ser fer

    Que no se haga muchas ilusiones Simeone que ya se encargarán Villar y sus arbitros de que no consiga nada. Lo de ayer fue un aviso de por donde van a ir los tiros.
    Lo nuevo que vimos es que Messi además de mandar en el vestuario culé, parece que también da ordenes a los arbitros, porque si no que expliquen a que se debe ese marchar para los vestuarios al descanso hablando sin parar con el grupo arbitral

    29 agosto 2013 | 15:30

  4. Dice ser Olivia

    ¿cocoliso en la copa del rey quien quedo segundo?

    Mira que me cae bien el Rayo pero tu siendo de ese equipo y diciendo esas cosas muy listo no eres ¿no?

    29 agosto 2013 | 16:08

  5. Dice ser Anónimo...

    Al Atlético le faltó (y le falta) un punto de encuentro en Medio Campo (si ficharan a Mata lo tendrían) para no depender tanto (como lo hacen) del juego de sus rivales más directos: Real Madrid y Barcelona.

    No obstante, y si es capaz de mantener durante toda la temporada esa altísima intensidad que han mostrado hasta la fecha, los aficionados debemos estar de enhorabuena… ¡pues tendremos a tres buenos equipos peleando por el título de Liga!

    (y no como la temporada pasada… que acabó siendo un aburrimiento)

    : )

    29 agosto 2013 | 16:40

  6. Dice ser Fernando

    Cocoliso, tu comentario cae por su propio peso, hincha de equipo ascensor (sube-baja-sube-baja)

    En aficción es el primer equipo. En gente maja también. Tontacos hay en todos lados (tú lo demuestras vallekano de palo)

    Ahora, que el futbol no es lo que era y ya podían los jugadores ir a tomar un pincho de camino a casa como antes y no ahora todos con sus ferraris y demás.

    Por eso es más bien un asco el futbol (extrapola extrapola) actual

    29 agosto 2013 | 17:44

  7. Dice ser klv

    El Atlético tiene un gran mérito por su presupuesto, pero a quien verdaderamente hay que reconocerle un gran mérito es, sin duda, a este equipo: http://xurl.es/otvtw

    30 agosto 2013 | 01:41

  8. Muy buena Supercopa la del Atlético, aunque la liga no aguantará el tirón más alla de las primeras 10 o 15 jornadas lo que le vendrá bien para centrarse en las otras 2 competiciones.

    Fútbol, chicas y quinielas

    30 agosto 2013 | 17:15

Los comentarios están cerrados.