Benzema, ante su última oportunidad

 

Confirmada la venta de Higuaín, llega el momento de Benzema. Se acabaron las excusas para el francés. La afición del Real Madrid lleva cuatro años esperando al que prometía ser el sucesor de Ronaldo (Nazario) y ya no puede alegar ni falta de adaptación, ni excesiva competencia. Parte como el ‘9’ titular del equipo, no puede huir de esa responsabilidad.

Karim Benzema

Karim Benzema.

Ni una sola queja puede tener Karim de las oportunidades que ha recibido. Mientras que el Pipa se ha llevado todos los palos y las quejas de una afición que siempre le ha acusado de fallón, el galo ha recibido todo tipo de oportunidades y prebendas. Sus maneras hacen soñar con un jugador capaz de marcar una época y su clase y presunta proyección eclipsó los goles de su rival por la titularidad en los últimos años. Pero la realidad ha sido muy distinta a lo presumido a su llegada: una buena temporada y tres malas se antojan como algo más que insuficientes.

La desidia ha sido su peor enemigo. Esa falta de sangre saca de quicio al aficionado, especialmente al de un Bernabéu que premia la lucha de cada pelota casi como un gol, y parece impedirle desarrollar el máximo de su potencial. Cualidades de cazador, alma de pacifista.

No ha sido un inicio esperanzador el de la actual pretemporada. Ni goles, ni juego, ni espíritu, ni nada que se le parezca. Han sido solo dos partidos, sí, pero las sensaciones no han podido ser peores. A Benzema se le espera y se confía en él, pues el Madrid no va a fichar a ningún ‘9’ puro este verano, pero esta va a ser su última oportunidad.

Benzema fue capaz de sacar una reacción espontánea a un hombre de hielo como Florentino con aquel gol en Lyon que levantó del asiento al presidente, que siempre ha confiado en él, pero la paciencia tiene un límite. Debe demostrar que el Madrid ha hecho bien en confiar en él y no en Higuaín y debe hacerlo ya. No se le va a esperar más.

3 comentarios

  1. Dice ser Webcam erotica

    Un fantastico jugador con una calidad fuera de lo normal, ojala este año sea el suyo

    28 julio 2013 | 00:02

  2. Dice ser Dionisio

    Pues yo creo que Benzemá no da para más y no veremos nada más de lo que ya hemos visto. ¿Sabeis cual es el equipo con más títulos del mundo?: http://xurl.es/3wemr

    28 julio 2013 | 00:11

  3. Dice ser LORDRAYMOND

    Tener un delantero centro en el Madrid es un riesgo. Si se lesiona Benzema o tiene baja forma nos quedaremos sin tener una referencia clara en el juego. Yo a Morata le veo un pelín verde para ser la alternativa, pero con el coraje e ilusión que le pondrán Morata y Jesé le pasarán de sobra. Mi solución sería fichar como cedido un delantero (con opción de compra) y mis candidatos serían Dzeko e Ibrahimovic

    28 julio 2013 | 18:03

Los comentarios están cerrados.