BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

El gran reto de Rosell: encontrar al sustituto adecuado para Tito Vilanova

La noticia de la recaída en su enfermedad cayó como un jarro de agua fría en Can Barça este viernes por la tarde. Los peores presagios se confirmaron y Tito Vilanova se ve obligado a dejar el sueño de su vida, entrenar al FC Barcelona, por un fin infinitamente superior: salvar su vida.

Los caminos de Tito y del Barça se separan ahora, al menos de momento. El técnico gerundense debe centrar el 100% de sus esfuerzos en superar de nuevo la peor enfermedad de nuestro siglo mientras que el club debe mirar para adelante: urge buscar un sustituto.

Rosell y Zubizarreta

Sandro Rosell y Zubizarreta anunciaron la recaída de Tito Vilanova.

Provisionalmente, es Rubi el que se hace cargo del equipo mientras en Barcelona piensan en el recambio adecuado de Vilanova. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tras una temporada histórica en la que se quedó a las puertas del ascenso a Primera con el Girona, fichó por el conjunto azulgrana como ayudante y ahora se hace cargo del equipo mientras la directiva piensa en el hombre idóneo para coger al equipo.

Las soluciones interinas no son el mejor camino en estos momentos. Ya se demostró el año pasado, cuando Jordi Roura cogió al equipo a mitad de la temporada pasada y con un bagaje más bien pobre. El nivel del equipo bajó y el tramo final del equipo fue malo, muy malo.

Sandro Rosell debe tomar, de una vez por todas, una decisión. Nada de tirar por el camino del medio para poner como excusa la delicada salud de su técnico, cosa que ya hizo el año pasado por cierto, cuando las cosas no van bien. Su obligación es fichar a un técnico de garantías y que sea capaz de tomar el mando de un vestuario complejo como es el culé, lleno de estrellas y de egos.

No es una decisión fácil, dadas las alturas de verano a las que estamos, pero alternativas tiene. Tata Martino, avalado por una brillante temporada en Newell’s Old Boys, se ha situado en las últimas horas como el favorito, pero no es el único candidato ni mucho menos. Luis Enrique, Valverde, Marcelo Bielsa, Jupp Heynckes, Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Lluís Carreras, Villas-Boas, Laudrup, Óscar García, Frank de Boer, Cocu… La lista es interminable.

Tras un verano de malas decisiones, esta es la más importante para Sandro Rosell. Su credibilidad está en juego.

4 comentarios

  1. Dice ser gh

    Está claro que Rosell elegirá a Luís Enrique debido a una serie de motivos bien fáciles de entender.

    Luís Enrique fue técnico del Barça B coincidiendo en el tiempo con la etapa gloriosa de Guardiola. Conocidas -y documentadas- son las diferencias y discusiones entre ambos técnicos por aquella época. Finalmente, a Luís Enrique le llegó una oferta de Italia y se marchó para bien de la convivencia. Una vez en la Roma, Luís Enrique hundió al equipo que tenía un buen plantel. Después de tan vergonzosa deblacle, ha sido fichado por un equipo español, el Celta, que luchará por salvarse del descenso.

    Queda claro, pues, que Luís Enrique no ha hecho meritos deportivos para ser entrenador del Barça, pero lo importante para Rosell es que ha hecho otros meritos al haber estado enfrentado a Guardiola.

    El Barça dejará espapar la posibilidad de fichar a Bielsa -sin equipo- porque existe admiración mutua entre este y Guardiola. También dejará escapar la posibilidad de fichar a Vilas-Boas porque este querria el control de las decisiones deportivas, es decir, no seria un títere de la directiva. Asimismo, alguien como Laudrup, que está haciendo una campañas impresionantes en la Premier con un equipo pequeño, tampoco será el elegido.

    Rosell justifica sus fracasos con la confrontación y por ello fichará a Luís Enrique ya que este se enfrento a Pep y no dudará en volver a hacerlo. Da igual si el equipo gana o pierde, lo único que interesa es poder echarle las culpas a Cruyff (Rosell ya dijo que no le gustaba como persona), a Guardiola (Freixa ya dijo que no era buena persona) o a Laporta (…).

    20 julio 2013 | 16:34

  2. Dice ser Meli

    Una pena lo de Tito, porque una segunda recaída define el mal pronóstico que tiene su cáncer… Quizás fue optimista en exceso al decidir continuar esta temporada en el Barcelona, cuando ya tuvo unos meses sin poder entrenar por el mismo motivo… la salud es lo más importante, y no entiendo ese afán por seguir al frente del Barcelona.. entrenar causa estrés, nerviosismo,presión.. y ya con la salud perjudicada ¿para qué tentar más a la suerte?

    Tiene la ventaja de tener dinero de sobra y poder ir a buscar tratamiento en EEUU o donde desee, porque puede pagárselo.. tanta otra gente que debe esperar por la Seguridad Social y enfermedades curables terminan siendo mortales por alargarse en el tiempo…
    Esperemos que pueda conseguir salir de este mal trance con victoria…

    20 julio 2013 | 16:52

  3. Dice ser alfredo perez

    ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL BARCELONA
    NO HABIA TERMINADO DE EXPRESAR ANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA, EL PRESIDENTE DEL BARCELONA, QUE EL DIRECTOR TECNICO TITO VILANOVA, NO PODIA SEGUIR EN SU CARGO, POR UN GRAVE TEMA DE ENFERMEDAD
    UNA NOTICIA TAN TREMENDA, QUE CUBRIA AL MUNDO FUTBOLISTICO.
    ENSEGUIDA, ENVIE MENSAJES, COMO A MI AMIGO ELIO JOSE ROSSI DICIENDO ( YA SALEN LOS LOBISTAS DE “toquecito Martino” a llamar al padre de Messi – A DECIR QUE MARTINO ES EL TECNICO JUSTO.
    Y FUE ASI. LA PREGUNTA ES ?¿COMO PERIODICOS IMPORTANTES DE ESPAÑA, SALIERON DICIENDO AL OTRO DIA QUE EN LAS ENCUESTAS YA FIGURABA MARTINO???
    -¿COMO SE EXPLICA QUE UN HINCHA DEL BARCELONA, LE PREGUNTEN Y YA CONOZCA A MARTINO?????
    COMO PUEDE SALIR EL ROSARINO QUE TRABAJA EN T.N. DE BUENOS AIRES, HA DECIR QUE MARTINO ES EL CANDIDATO?????
    ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO A UNA ENTIDAD COMO EL BARCELONA
    ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO, EN NO DEJAR QUE PASEN LAS HORAS SUFICIENTES, QUE YA SALIERON DESESPERADOS A COLOCAR A UN TECNICO……
    YA SALIERNO A RELACIONAR AL PADRE DE MESSI CON LA CONTRATACION DEL TECNICO……
    CUANDO , JUAN PUEBLO, SE VA A DAR CUENTA DE TANTA DEMAGOGIA BARATA…
    EL FUTBOL ARGENTINO, NO TIENE UNA COPA DEL MUNDO DESDE 1986, MUCHO TIEMPO HA PASADO…..SOLO LO SOSTIENE EL NOMBRE DE MESSI……Y NADA MAS….
    TODA LA DEMAGOGIA PUESTA PARA LOGRAR UNA CARGO…COMO HA CAMBIADO EL FUTBOL…..
    SE VIENE LA DECADENCIA DEL BARCELONA………QUE OPINA CRUFFY…….POR FAVOR….
    ENRIQUE POR FAVOR…..DIRIGI AL BARCELONA…….
    ELIO……DECI….QUE TE ESCRIBI EL MENSAJE……..
    QUIEN LE PAGARA A ESTOS PERIODISTAS PARA TANTO LOBBY??????
    AHORA QUE HARA EL DEMAGOGO??? DIRA QUE ESTA DESCANSANDO. QUE SE TOMARA UN TIEMPO PARA VOLVER A TRABAJAR……
    COMO HIZO EN SU MOMENTO QUE DEJO LA SELECCION PARAGUAYA, CUANDO NO PODIA
    SACARLE MAS EL JUEGO COMO A UNA NARANJA Y SE ALEJO….
    Y RECHAZO TODO TIPO DE OFERTAS…….
    YA LOS LOBBISTAS LANZARON SUS DARDOS……LA GUERRA BIELSA – MARTINO, HACE TIEMPO ESTA DECLARADA………SON POCOS LO QUE CONOCEN LA GRAN INTERNA ROJINEGRA….
    VEREMOS EL DEMAGOGO QUE DIRA……..POR EL MOMENTO, PERMANECE CALLADO, BUSCANDO PALABRAS REBUSCADAS QUE TANTO LE GUSTAN……..
    SON POCOS LOS QUE VIVIERON ESE PARTIDO , YA SE OLVIDARON, BUENO ES QUE LOS TRIUNFO TAPA TODO, EL TIEMPO BORRO TODO. LIGUILLA PRE LIBERTADORES….PERDIERON ANTE BOCA EN EL COLOSO DEL PARQUE…..¿QUE PASO¿¿ DIRIGIA SOLARI (CREADOR DEL PECHO FRIO) JUGABAN MARTINO, SCOPONI Y COMPAÑIA…..
    POCOS RECUERDAN QUE FUE MARCELO BIELSA TIEMPO DESPUES QUE EN LA CANCHA DE FERRO SALIO CAMPEON, CON ACTITUD Y EN LA FOTO DICE “”” VAMOS NEWELLS CARAJO “”” BIELSA TERMINO UNA ERA DE PECHOS FRIOS………
    AHORA SE VOLVIO, DESPUES DE LA DERROTA FRENTE AL ATLETICO MINEIRO…….
    BARCELONA……QUE DIOS ILUMINE A SU PRESIDENTE. QUE DIOS ILUMINE A SU MANAGER……..

    21 julio 2013 | 08:17

  4. Dice ser Dionisio

    Yo creo que la mejor solución sería Óscar García, pero es sólo mi opinión. ¿Conocen el caso del periodismo comprado en el fútbol?: http://xurl.es/vebod

    21 julio 2013 | 11:15

Los comentarios están cerrados.