BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Intolerable anuncio sexista sobre el Europeo femenino de fútbol

Ya viene siendo costumbre que muchos campeonatos deportivos femeninos se promocionen con anuncios sexistas, algunos de ellos rozando el mal gusto e incluso superándolo.

Lo más normal es ver a mujeres mostrando sus cultivados cuerpos a través del deporte que practican y usadas como reclamo para la competición. El último ejemplo, el del campeonato de surf femenino de Biarritz en el que se ve a una chica semidesnuda a la que nunca se le ve la cara y que se dirige a hacer surf. Promoción del evento usando un reclamo sexual, sin más.

Pero lo que me acabo de encontrar sobre el Europeo femenino de fútbol que dio comienzo el pasado viernes no es que sea de mal gusto, es que es despreciable. En un anuncio emitido hace unos días por la televisión pública alemana ZDF aparece una mujer vestida con la camiseta de la selección alemana, dando unos toques al balón… ¡¡para colarlo en una lavadora!!

Esto ya ni es promoción, ni es fomentar el deporte por vías dudosas. No es más que una broma de mal gusto intolerable, más aún en una televisión pública.

Una recomendación: vean este jueves a la selección española de fútbol ante Rusia. Se llevarán una agradabilísima sorpresa de ver como juegan.

68 comentarios

  1. Dice ser apachai

    ¿Y los que son de heinneken and company.. que se ven a los hombres como vagos sentaditos en los sofas comiendo y bebiendo?

    La publicidad es lo que es y punto, ya es el punto de vista de cada uno el que decide.. o cree que se hace con ganas de ser sexista o no.

    18 julio 2013 | 17:03

  2. Dice ser yo te diiigo

    Sí, sí, cuando nos ponen eructando buaaaarp y sudados como guarros, con las patas sobre la mesa, porque son patas más que piernas, ahí, y pensando en las mismas tonterías como simples seres recién salidos de las cavernas. Entonces no dicen nada, qué ganas dan de llorar y llorar. Y vistiendo siempre como pingüinos ahí todos tiesos y sólo moviéndonos cuando vemos una modelo guapa, y nos dicen que es elegancia. Entonces no dicen nada. Ay mamasita qué ganas de llorar, ay ay.
    ¿Nos ponen como tontos detrás de una cerveza, no hay más neuronas o qué? ¿Y si a mí no me gusta la cerveza ni ando como un tonto detrás de un balón gooool qué?
    ¿Por qué no salen también chicas haciendo lo mismo, detrás de la cervecita, sudando, eructando? Y cuando salen todos depilados, ¿qué pasa con los peludos? Esto es pelismo. ay ay yo te diiiigo…

    18 julio 2013 | 17:12

  3. Dice ser pensando pensando

    A mí me mosqueó mucho el anuncio de los espárragos y uno que salía en carretilla. Y el hombre del campo. ¿Pero es que sólo trabajan ellos en el campo? Y vaya cómo se comían el espárrago….

    18 julio 2013 | 17:17

  4. Dice ser sexismo por todas partes

    Lo que tienen que poner es un anuncio de todos en pelotas, ellos y ellas, ahí.
    ¿Han visto alguna vez una playa nudista sexista?
    Y estoy harto de ver el corrillo de chicas en la Fórmula 1 y cuando la smojan con champán en el pódium. ¿Qué pasa ahí? Y sosteniendo los paraguas.. ¿qué sentido biológico tiene eso?
    Y no al del fútbol cuando aparece y parece que no tiene neuronas.

    18 julio 2013 | 17:26

  5. Dice ser las fotos del verano...

    ¿Por qué venden las reviostas de gran tirada la foto de un aen topless y no uno con la pirula al aire? ¿Eso no es sexismo? Mejor todos con todo al aire, vivia la primavera hermossaaahhhh.

    18 julio 2013 | 17:27

  6. Dice ser Ivan

    A ver, lo de que salgan mostrando sus cuerpos, no lo veo mal, es más, vosotras sois las primeras en aprovecharos de vuestros cuerpos para obtener lo que quereis llamando la atención. Pero de ahí, a la mierda de anuncio de la lavadora, estoy totalmente de acuerdo con vosotras, puesto que es DEPLORABLE, y alguien tiene que hacer algo al respecto, dando un escarmiento a la empresa que lo ha confeccionado.
    De todos modos, se ha de mirar muy de cerca el ‘punto de marketing’ en el anuncio, que muchas veces lo que busca es crear conflictos de intereses para llamar la atención, atraer miradas y encontrar así esa publicidad gratuita en los medios que de otro modo, no se podría financiar.
    1saludo.

    18 julio 2013 | 18:19

  7. Dice ser Trasto77

    Además Brisha, no se como lo veran los demás pero para mi que en este anuncio es una mujer deportista que le esta metiendo un gol a las tareas domésticas. Ayer vi un desfile de ropa interior femenina en la tele, creo que en el canal divinity, que era bastante más humillante para la mujer que este anuncio. Parecía una venta de ganado oiga. Hombres y mujeres somos totalmente iguales. La prueba esta en la política, en la que ellas la cagan igual que los hombres, jeje.

    18 julio 2013 | 18:48

  8. Dice ser Miliki

    Menudo mongolo estás hecho…¿No ves que es irónico y que dice justo lo contrario que ladras? El único insulto contra la humanidad es tu inteligencia, “periodista” deportivo tenías que ser.

    18 julio 2013 | 19:14

  9. Dice ser SirEdwards

    A mi no me parece sexista, osea una cosa como meter una pelota adentro de una lavadora si lo hace una mujer ya pasa a ser sexista. Si quieres hacer una metáfora sobre el juego limpio y usar el mismo anuncio no puedes por que es sexista?
    Como veis, por lo menos en este caso, todo depende de la opinión de quién ve el anuncio. Si uno es un paranoico que quiere buscar sexismo en todos lados pues lo termina encontrando. Acaso la igualdad no comienza cundo puedes hacer un anuncio de este tipo sin andar pensando a mira es una mujer está mal, ahh mira es un hombre no pasa nada.

    18 julio 2013 | 20:26

  10. Dice ser Ali-G

    y los de calzoncillos, perfumes, etc?? tios marcando paquete? a no..eso no pasa na…..tu eres tonto, quieres una bolsa de chuches?

    18 julio 2013 | 21:01

  11. Dice ser guasus nin

    No tenéis otra cosa para rellenar págs., porque la cosa ws tirando a ridícula…

    18 julio 2013 | 22:28

  12. Dice ser Ioputa

    Es intolerable que aparezcan anuncios de tíos donde se muestran los tópicos masculinos, que si el fútbol, que si el comportamiento despreocupado, que si la rudeza, que si la competitividad… ¿Por qué no hay más anuncios donde los tíos seamos presentados como cultivados y sensibles? ¡Sexismo! ¡Sexismo! ¡SEXISMO!

    Puede que el anuncio recurra a cierto estereotipo pero ofenderse por ello es absurdo. Del mismo modo que es absurdo ofenderse por los ejemplos masculinos que he nombrado con anterioridad. Si son tópicos pues se ríe uno con complicidad de ellos, o los ignora, o incluso (por qué no) acepta la parte de verdad que hay en ellos. Y punto.

    Lo que tienen que hacer las mujeres es dejar de sentirse ofendidas por todo y saber reírse de sí mismas y de las imágenes asociadas estereotípicamente a ellas (imágenes que al igual que las masculinas pueden encasillar a la persona y por eso siempre hay que relativizar, pero eso no significa que no sean en parte ciertos, porque hombres y mujeres tenemos naturalezas y por tanto actitudes e intereses diversos). Las tías poseen más empatía que los tíos pero nosotros tenemos más facilidad para el autohumor, para no tomarnos tan en serio.

    Pero claro, supongo que decir esto también es sexista. En cambio, cuando una mujer dice que ellas son más sensibles (cosa que por cierto yo no pongo en duda, es absolutamente cierto) eso no es sexista.

    En fin, otro “agravio” más para la cole de las “ofendidas”. En el fondo todas las feministas radicales odian precisamente lo que dicen reivindicar, la propia feminidad. Se odian a sí mismas. Las mujeres auténticas rechazan el machismo pero a la vez aceptan su condición femenina con absoluta naturalidad, y aunque no se encasillan en los tópicos saben relativizarlos.

    Las otras son unas amargadas. Así de claro.

    18 julio 2013 | 22:33

  13. Dice ser Trasto77

    Ioputa, yo no tengo tan claro que ellas sean más sensibles, son simplemente iguales aunque les cuesta menos reconocerlo.

    19 julio 2013 | 00:58

  14. Dice ser Surprise

    Todo nos parece sexista hoy día, sólo es publicidad. Meter una pelotita en una lavadora es francamente difícil y también podemos interpretar que están destacando su destreza. ¿Considerais este video sexista?: http://xurl.es/h2jx8

    19 julio 2013 | 00:59

  15. Dice ser la neomoral del neomedievo

    Hay gente que sólo tiener bragas o calzoncillos en la cabeza.
    Y no por ser sexistas, sino por puritanos horribilis.

    19 julio 2013 | 03:01

  16. Dice ser la misma tontada de siempre

    El ser humano “moderno” que sigue arrastrando las mismas cadenas del pensamiento medievo se cree tan potente fuerte, tan libre, tan sano de moral y perfecto, com oantaño, qu eama las guerras, las violencias, las películas de tiros, y se echa a correr cuando ve una teta, o un culo.
    Esa es la grandeza de la especie humana, la única que se avergúenza de verse al natural. Y a partir de ahí todo lo demás es enfermedad antinatura, hipocresía, perversión del tapamiento, visión de suciedad del cuerpo y, por ende y desde esto mismo, diferenciación brutal del hombre y la mujer.
    A la playa nudista todxs, venga, y dejarse de monsergas. Ahhh nooo, que tienen miedo al cuerpo, ese gran maléfico que es indigno para tan hermosos, sanos y morales cerebros….

    19 julio 2013 | 03:04

  17. Dice ser joe

    pues que dejen de salir mujeres en los anuncios de productos de limpieza, detergentes y demas chorradas, que no veo a nadie quejarse de eso, y te lo meten todos los dias

    19 julio 2013 | 07:04

  18. Dice ser NadaNuevo

    Increible ver como se tacha de sexista a cualquier anuncio en el que aparezca una mujer. El mismo anuncio con un tio sería un anuncio genial, mientras que con una mujer ya esta todo el mundo tirandose de los pelos. que gran razón tienen, surprise, apachai, yo te diiigo, etc…
    Lo ridiculo es que hoy en día haya “periodistas” que cuando no saben sobre que hablar, acusen a algo de sexista y asi hay da mucho juego.

    19 julio 2013 | 08:21

Los comentarios están cerrados.