¿Dónde están las ofertas, Higuaín?

El Real Madrid empezó este lunes los entrenamientos y lo hizo con una persona inesperada cuando acabó la Liga: Gonzalo Higuaín. El órdago del delantero argentino fue claro tras el último partido de la temporada: “Quiero ir donde demuestren que me quieren”.

El contundente mensaje del delantero no tenía otros motivos que los pitos que la afición del Bernabéu le dedicó al final del año tras fallar varias ocasiones claras en los partidos decisivos de la Champions ante el Borussia Dortmund y en la final de Copa ante el Atlético.

Gonzalo Higuain

Gonzalo Higuain, despidiéndose del Bernabéu.

Higuaín siempre ha considerado que se es injusto con él.  Desde su llegada al equipo diciembre de 2006, el aficionado del Madrid ha sido muy crítico con su labor y se le ha exigido igual o más que a cualquier estrella. El Pipita se ha vaciado siempre en el campo y su evolución desde su llegada cuando apenas tenía 19 años ha sido excelente.

Ya el año pasado el argentino hizo un amago de irse, pero tras hincharse a marcar goles el Real Madrid hizo lo imposible para que se quedara. La pasada temporada, Higuaín acabó de titular, algo que reclamaba hace apenas un año, pero los pitos del Bernabéu le dolieron tanto que su decisión fue firme.

El Pipita debe entender que el Real Madrid es un club con una exigencia máxima, y a algunas de ellas no ha respondido. En estos seis años y medio, Higuaín solo ha metido dos goles en la fase KO de la Champions (intrascendentes ambos ante el CSKA y el Galatasaray), apenas ha brillado en los partidos ante el Barça y falló varias ocasiones claras en la final de Copa que disputó.  Esto el Bernabéu no lo olvida y de ahí los silbidos.

Pero una vez tomada la decisión, ahora Higuaín se encuentra con que tiene difícil salida. El delantero pensaba que tendría ofertas de sobra, pero estas no han llegado o han sido insuficientes para el Madrid, que espera sacar por él al menos 30 millones si se va.

Primero fue el no de la Juventus, que se cansó de esperar y finalmente fichó a Tévez (además de a Llorente, atado desde hacía meses). Los dos clubes franceses, nuevos ricos del fútbol europeo, se han decantado por Falcao y Cavani (pagando mucho más que lo que valdría el Pipita), y ni City ni Chelsea ni United tienen intención de hacerse con el argentino. La única opción es el Arsenal, que no parece dispuesto a llegar a los 30 millones que pide el Madrid y que además coquetea con otro delantero, Luis Suárez.

Complejo panorama para el argentino, con una sola e insuficiente oferta y ya entrenando con sus compañeros. A estas alturas, no extrañaría nada que finalmente se quedara y tuviera que disculparse y jurar lealtad eterna al Real Madrid a finales de agosto. Las cartas de Higuaín no eran tan buenas como él pensaba, el órdago a grande puede quedar en farol.

15 comentarios

  1. Dice ser petrovic5

    Paketeeeee¡¡¡¡

    16 julio 2013 | 11:27

  2. Dice ser Jose Octavio

    Higuain es un excelente jugador….pero ha sido victima de la pésima gestión administrativa y deportiva que detenta el Real Madrid. Y con el técnico portugués ha terminado desquiciado enfrentándole a una absurda competencia con Benzema. Y por supuesto que la afición madridista se ha dividido.

    16 julio 2013 | 12:02

  3. Dice ser bilbo bolson

    ¿Dónde están las ofertas, Higuaín?

    pues en el mismo sitio que las de Valdes ;D

    16 julio 2013 | 12:03

  4. Dice ser Kastle

    La oferta es al Liverpool por Suarez + 10-15M

    16 julio 2013 | 12:15

  5. Dice ser elsa

    Le da mil vueltas a Benzerma. Higuain tiene todo lo que necesita un jugador y sobre todo una actitud excelente. Pero tantas dudas sobre su juego hace que él mismo dude de su capacidad. Aunque cierto es que en partidos importantes desaparece, pero para eso están los entrenadores.

    16 julio 2013 | 12:27

  6. Dice ser Rorschach

    Vente pal Málaga, campeon

    16 julio 2013 | 12:32

  7. Dice ser Kastle

    Rorschach os lo hubierais podido quedar por Isco 🙂

    16 julio 2013 | 12:37

  8. Dice ser Gato arrabalero

    Seguro que tiene mas ofertas que cualquier pakete del farsa jajajajaajajaja

    16 julio 2013 | 12:37

  9. Dice ser susum corda

    No lo quiere nadie,que mucho Arsenal,que mucho Nápoles,que mucha Juve…pero la realidad es que nadie ha puesto un papelito con la cantidad.La propaganda madridista no puede venderlo.Ni a el ni a Kaka,ni a Morata,ni a Jese,ni a nadie.
    Esto es como lo de Baúl «el mejor jugador del mundo» pero nunca llegó una oferta por él.De risa.

    16 julio 2013 | 13:03

  10. Dice ser miriam

    Es casi tan malo como Alexis, eh Susum?

    16 julio 2013 | 13:49

  11. Dice ser Gombby

    ¡¡Falla más que una escopeta de feria!!. Necesita 5 o 6 ocasiones de gol para meter una. Un equipo como el Madrid no puede tener un delantero con semejantes estadísticas.

    16 julio 2013 | 14:00

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    Higuaín es tan malo como Messi

    Clica sobre mi nombre

    16 julio 2013 | 16:48

  13. Dice ser Ivi_Vk

    Es que es muy fallón… lucha, tiene entrega y tal, siente la camiseta, pero falla más que una escopeta de feria. Lo siento.

    susum corda, sácate el palo del trasero anda.. y al menos escribe bien tu nick, que es sursum corda ¡ignorante!

    16 julio 2013 | 17:14

  14. Dice ser web

    Anda que como al final se queden con Higuain…

    16 julio 2013 | 19:27

  15. Dice ser DG

    Higuaín siempre falla en los momentos importantes, pero es un buen jugador para equipos de medio pelo. El problema es que tiene una ficha muy alta y que últimamente va con malas compañías: http://xurl.es/bqq4r

    17 julio 2013 | 00:56

Los comentarios están cerrados.