Pep Guardiola, el gran enemigo de los delanteros centro

No me sorprende nada la venta ayer lunes de Mario Gómez a la Fiorentina. No hace más que confirmar que Guardiola no es entrenador de delanteros centro puros, como quedó confirmado en el tramo final de su etapa en el Barça.

A Pep no le gusta jugar con un ‘9’ puro y en su nuevo proyecto en el Bayern quiere ser fiel a sus ideales futbolísticos. Ya en su primer año en el Barça, Guardiola intentó desprenderse de Samuel Eto´o nada más llegar y ni siquiera una temporada soberbia del camerunés le quitó la idea de la cabeza. Le vendió al Inter tras decir que no tenía ‘feeling’ con el jugador.

Ibrahimovic y Guardiola

Ibrahimovic y Guardiola, en un entrenamiento en su época en el Barça.

La llegada de Ibrahimovic no hizo más que acrecentar sus reticencias acerca de jugar con delantero centro. Con el sueco tuvo una mala relación y al final de la temporada decidió que Messi fuera el que ocupara su puesto. El ‘falso 9’estaba en marcha.

Para el año siguiente la idea de Guardiola ya había tomado forma. Ibrahimovic fuera del equipo y Messi jugando en punta, con rendimiento extraordinario del argentino y cifras goleadores de escándalo. La incorporación de Villa fue para que jugara pegado a la banda izquierda, nunca como delantero centro. Además, Bojan fue cedido a la Roma. Desde entonces jamás Guardiola volvió a jugar con un ‘9’ puro.

En esta nueva andadura en el Bayern, Pep parece decidido a probar a jugar sin delantero centro. Ribery ya ha probado en esa posición de ‘falso 9’ que tan buen resultado le dio con Messi y Mario Mandzukic, el punta titular la temporada pasada, debe temer y mucho por su puesto. El modelo Barça parece en marcha en Múnich.

15 comentarios

  1. Dice ser rastrojo

    Guardiola va a ser en el Bayer lo mismo que fue Mourinho en el Real Madrid, un fracasado. Tiempo al tiempo.

    09 julio 2013 | 19:06

  2. Dice ser Javier

    En el Barcelona le salió bien porque tenía a Messi pero desprenderse de Mario Gomez le va a pasar factura.

    09 julio 2013 | 19:10

  3. Dice ser Bloodymery

    A los dos videntes de arriba…quizá deberíais opinar así cuando pase la temporada, no??

    A ver si ahora resulta que lo hizo Guardiola en el Barça fue «suerte». El Bayern es su equipo y se lo folla cuando quiere. Si le sale bien, perfecto y si no, habrá hecho las cosas según sus principios, técnicas e ideales.

    09 julio 2013 | 19:17

  4. Dice ser Metesaken

    La verdad es que ver imponer su técnica a Guardiola en un equipo alemán como el B.Munich será todo un reto, el Barça ha jugado muchas veces contra equipos alemanes y, en manos de Guardiola, lo hicieron muy bien. Ya sé que cometió muchas cagadas pero los resultados han estado ahí.

    Yo no sé si ganará o fracasará… pero es un experimento digno de ver. Guardiola es muy grande y lo demostró con el Barcelona… y si fracasa siempre podrá volver (digo yo).

    09 julio 2013 | 19:48

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi me gustan las sardinas y el boquerón bueno tiriritiriri

    Eso es lo que canta Guardiola, cuando se ducha.

    Clica sobre mi nombre.

    09 julio 2013 | 20:26

  6. Dice ser mierdaseca

    #1 rastrojo tu eres un madridista resentido, creiste que el Barcelona no es lo que es grasias a Guardiola? siempre nos benefisiaremos de su tactica asi como de loos jugadores clabe que el sacó de la cantera como Messi

    Eres un engreido madridista celoso del exito del barsa

    09 julio 2013 | 20:30

  7. Dice ser carlos

    En el barça todos han jugado juntos desde pequeños, y todo lo ha hecho para que jugase messi, además, faltan un xavi y un iniesta, los tiene el bayer?. No sé, para mi el modelo del barça es dificil llevarlo a otro equipo, llevan jugando asi desde infantiles, imponerlo a gente nueva, en una nueva liga, no sé, además los jugadores no son de la masia, no se cuanto tiempo les va a hacer caso. Ya veremos será complicado.

    09 julio 2013 | 20:40

  8. Dice ser SentidoComún

    Una de dos. O el sistema no le funciona sin los jugadores tan extremadamente técnicos del Barça (Xavi,iniesta,messi). O logra salirse adelante con lo que tenga.

    Hay que recordar que rescató al Barça B cuando estaba hundido en 3era división y lo subió como un meteorito hasta 2a. El tiempo lo dirá.

    09 julio 2013 | 21:38

  9. Dice ser Jairo

    Mi pregunta va dirigida al autor del post.

    ¿Tú entiendes más de fútbol que Guardiola?

    ¿No verdad?

    Pues cierra la boca.

    09 julio 2013 | 23:04

  10. Dice ser Ratwoman

    Jairo, si nadie que no sepa más de fútbol que los entrenadores o futbolistas no pudiera opinar de fútbol, tú no podrías abrir la boca sobre nada.

    Desde luego, como los futboleros dependiesemos de las declaraciones de los futbolistas para escuchar o leer sobre fútbol… íbamos listos! Los periodistas y opinadores siempre dan el juego que les falta a los soseras de los jugadores. A mí me encanta Punto y Pelota o deportes Cuatro, como a mucha gente, aunque no lo quiera reconocer.

    09 julio 2013 | 23:47

  11. Dice ser Dionisio

    Pep es el mejor entrenador del mundo. Es el que ha conseguido más títulos en menos tiempo.
    ¿Sabeis que un equipo español lleva comprando al periodismo desde los años 60?: http://xurl.es/vebod

    10 julio 2013 | 02:18

  12. Dice ser Pedro Pepe

    Guardiola no fracasará en el Bayern, son sólo las ganas que le tenéis. Fracasaréis vosotros en vuestro absurdo pronóstico.

    No es cierto que rechaze a los delanteros centro. Ibrahimovic y Etoo son gente conflictiva, hacen mal vestuario. Mario Gómez iba a salir de todas formas, con Guardiola y sin Guardiola.

    10 julio 2013 | 03:05

  13. Dice ser Omar Hassir Rajoya

    Pues ya se frego el Bayern, esos alemanes no saben jugar a la nada y a tener un enano fantasma y bueno como el Messi. Asi que mejor para nosotros los españoles. En la Euro un rival menos.

    10 julio 2013 | 03:44

  14. Dice ser Filo

    quien es Guardiola?

    10 julio 2013 | 08:32

  15. Dice ser EJS

    Nos puede caer mejor o peor Guardiola, pero es un pedazo de entrenador.

    En el Bayern le irá bien porque tiene un plantillón y la Bundesliga no es la liga española que se lo meriendan entre dos, en Alemania sólo hay un equipo que es el Bayern y ganará todo. En la champions, ya veremos. Espero poder ganar la décima y si es contra el Bayern y contra Guardiola, mejor.

    11 julio 2013 | 11:49

Los comentarios están cerrados.