David Villa: chollo para el Atlético, negocio ruinoso para el Barça

David Villa llegó al Barça en 2010 como una gran estrella. Tras una dura disputa con el Real Madrid por su fichaje, el asturiano acabó desembarcando en el Camp Nou previo pago de una millonada: nada menos que 40 kilos.

El asturiano llegó a Barcelona con la vitola de estrella avalado por grandes temporadas en el Valencia y como líder goleador de la selección española campeona de todo: máximo goleador de la Eurocopa y del Mundial.

David Villa

David Villa con la selección española.

A pesar de tan buenos antecedentes, la adaptación de Villa no fue tan buena como se esperaba. Desplazado a la banda izquierda ante la enorme influencia de Messi, que ocupaba la posición de ‘9’ en el equipo, el ‘Guaje’ no brilló como se esperaba. Una temporada y media con una decente contribución a los títulos del club y un gol en la final de la Champions de 2011 (el tercero) fueron sus logros en Can Barça.

Pero su verdadero calvario comenzó en el Mundialito de clubes de 2011. Una grave lesión le dejó fuera de los terrenos de juego durante muchos meses e incluso le hizo perderse la Eurocopa. Tras recuperarse, Tito Vilanova jamás confío en él. Relegado al último lugar del banquillo, Villa apenas ha contado con minutos la pasada campaña y su marginación sorprendió a muchos ante el discreto papel de jugadores como Pedro y Alexis.

David Villa tenía claro que quería abandonar la Ciudad Condal, más aún en año de Mundial, sabedor de que no iba a tener apenas oportunidades. El Barça, tres años después, vende a Villa por entre 2,1 y 5,1 millones de euros (según el número de temporadas que esté Villa en el Manzanares), un negocio ruinoso. Y el Atlético ha estado muy listo. Se lleva un delantero a un al que aún le quedan varios años de buen fútbol (tiene 31 años), con hambre para volver a ser importante en la selección y a precio de saldo.

10 comentarios

  1. Dice ser José

    Ni chollo ni negocio ruinoso, Villa está para el arrastre y no creo que aporte mucho al Atletico, lo que necesitaba es un sustituto para Falcao a poder ser joven para poder sacar algo por el en un par de años, y no un jugador en su ocaso futbolistico, por otra parte en el Barça Villa casi no jugaba y lo haría menos con Neymar, es mejor regalarlo y no pagarle más la ficha, que si no me equivoco rondaba los 6 millones, una buena decisión por parte del Barça, lo mismo debería haber hecho el R.Madrid con Kaká, claro que este gana tanto que ni siquiera lo quieren regalado.

    08 julio 2013 | 20:31

  2. Dice ser Nelson

    Inteligente operación, gran fichaje, hace mucho tiempo que el atlético no tenía a cuatro delanteros como Villa,Costa,Adrián y Batistao.

    08 julio 2013 | 20:39

  3. Dice ser rafa

    ¡Ojo! Muy buen fichaje… el Atlético lo va a notar. Con el volverá a la gran competición y a Europa… Enhorabuena.

    08 julio 2013 | 23:48

  4. Dice ser Fernando

    A mi me parece un buen negocio para el Barcelona. Se libra de la ficha de Villa que es de 11 millones, consigue venderlo ya que el año que viene saldría gratis, y consigue 2,1 millones fijos y dependiendo de si sigue o no en el atlético 3,1 millones o el 50% de lo que saque el atlético. Al tener ya 31 años puede que el atlético lo venda a un equipo qatarí o ruso y esos suelen pagar bien con lo que ese 50% puede ser goloso.

    09 julio 2013 | 00:06

  5. Dice ser Klv

    Villa ha contribuido a ganar títulos en el Barça y su paso ha sido bueno hasta la lesión. Ahora desearle suerte y es ley de vida y ley del fútbol. Por cierto ¿Sabeis cual es el equipo más tramposo de la historia del fútbol?: http://xurl.es/dzjlq

    09 julio 2013 | 00:06

  6. Dice ser Gordoroth

    Valors y humildat Villa, te jodieron la carrera tanto como el mea colonias como el pito… sin contar a Rossell que es un gran empresario, comprar por 40 y vender por 5… enhorabuena paletos cules.

    09 julio 2013 | 01:29

  7. Dice ser falvarez

    Otro que viene a «jubilarse» al Atlético. ¿Para cuando fichar jugadores jóvenes y con proyección de futuro a medio plazo?

    09 julio 2013 | 07:14

  8. Dice ser VAF

    Este tio nos dio un mundia y una eurocopa, vale mucho mas de lo que pone su ficha.
    La temporada que viene veremos si realmente el barcelona hizo bien o se tira de los pelos…..
    Decepciona un poco mucho el barcelona, mira que me gustaba, pero con tanto kliller por metro cuadrado en el campo igual acaban dandose de puñaladas.

    09 julio 2013 | 09:27

  9. Dice ser luisdfut

    Otra más que se carga el pequeño… y haber cuanto dura Neymar

    09 julio 2013 | 15:56

  10. Dice ser FSM

    Pues yo creo que es un gran fichaje del atleti. Otra cosa es si luego cuaja dentro del juego de los colchoneros. Pero a priori parece que vuelven a tener una gran delantera otra vez (Villa-Costa-Leo).
    Además, Villa no está ni mucho menos acabado. Lo único es que en el Barça estaba eclipsado por Messi and CIA. Mirad sus mejores momentos (y muchos son de estos dos últimos años).
    http://www.hablandoencuero.com/2013/07/el-atletico-de-madrid-ficha-al-7-de.html

    09 julio 2013 | 18:16

Los comentarios están cerrados.