¿Será hoy el juicio a Casillas?

España juega la final de la Copa Confederaciones ante Brasil en un escenario mágico: Maracaná. El partido soñado por todos, aunque más bien un aperitivo de lo que espera un año después en el país del fútbol. El Mundial está en la mente de todos y esta es la final que todos desearán ver, quizás con permiso de la Argentina de Messi.

Pero en paralelo a este choque entre el actual campeón del mundo y el equipo más laureado, se va a disputar otro ‘partido’: el juicio a Casillas con un jurado popular compuesto por todos los aficionados españoles al fútbol.Iker Casillas

La semifinal ante Italia pareció en muchos momentos el partido en el que todos estaban juzgando a Casillas: dos buenas paradas ante Maggio desataron elogios grandilocuentes de sus defensores, que esperaban con ansia esta oportunidad. Fueron buenas intervenciones, sí, pero lejos de acciones mágicas como el pie a Robben en la final del Mundial o la mejor parada que he visto jamás, aquella que le hizo al sevillista Perotti.

Tras un intenso choque, el partido se fue a los penaltis y fue ahí donde detractores y fans de Iker esperaban su momento. Como si la carrera del mostoleño se pudiera valorar en una tanda de penaltis, parecía que si pasaba Italia el portero estaba acabado y si Casillas volvía a ser el héroe en una tanda quedaría claro lo injusto de su situación en el Madrid los anteriores meses.

Fue un ‘coitus interruptus’ para ambos bandos. Ni Casillas ni Buffon, posiblemente los mejores porteros de la última década, fueron capaces de parar un solo penalti de los 14 que les lanzaron, y fue España la que pasó porque Bonucci mandó a las nubes su disparo.

Ante Brasil, volverá a ocurrir, estoy seguro, se volverá a valorar la carrera del cancerbero si su actuación es positiva o negativa en esta final. Así juzgamos en España a nuestros futbolistas, por el día a día.

10 comentarios

  1. Dice ser Lector

    Yo pienso que a Casillas lo ha descentrado mucho, además de la lesión, sus problemas en la vida privada. ¿Saben que la Sara Carbonero lo pilló con esta otra chica?: http://xurl.es/1kf3v

    30 junio 2013 | 16:17

  2. Dice ser Héctor Tilla

    Es curioso esto del fútbol. Un delantero, Messi, por ejemplo, puede hacer una birria de partido, fallar 35 goles a puerta vacía y meter un gol que equivale a una final en el último segundo y de churro: un jugadorazo decisivo y único. Un portero, Casillas, por ejemplo, hace 35 paradas salvadoras y no para el penalty en el minuto 317 que hace perder una final: Casillas es un mierda que está acabado.

    Repito, curioso esto del fútbol, no se premia al que se lo merece, se premia al que más se ve.

    Nunca un defensa es merecedor de alabanzas y premios, siempre es el que más luce quien se lleva copas, medallas y diplomas. Y hay decenas de defensas y porteros dignos merecedores, y hasta ganadores, de botas de oro, plata y calamina con más derechos que Messis, Ronaldos o Neymares.

    30 junio 2013 | 18:27

  3. Dice ser Carioca de coraçao

    Dice no sé quién, aunque gracias a Dios no ha sido Saritísima, no sé, uno de los dos escuderos de la princesita, a propósito de que está el estadio perdidito de brasileños con camisetas amarillas que «hay que ser muy valiente para ponerse aquí la camiseta roja»

    En Brasil no hay peligro, merluzo, más valentía requiere ponérsela en el Estado español, antes España.

    A POR ELES, OÉ!

    30 junio 2013 | 22:58

  4. Dice ser VAYA

    De momento los brasileños nos han dao pal pelo en el minuto 1 !!!

    01 julio 2013 | 00:34

  5. Dice ser geyby corrales

    que ridiculo ere?????hecto tilla.. el que rie de ultimo rie mejor n seas estupido!!!en hacer comentarios tan desagradables y tan estupidos como ese?? n tiene ningun sentido lo que dices en tus fracesitas estupidas y mal redactadas!!!jajajajajaja tipico de un mal comediante????ocea tututututututututu….

    01 julio 2013 | 04:28

  6. Dice ser Carioca de coraçao

    «¡Tenían a Hulk, te lo juro por Snoopy! Pero lo doy todo por bueno, al fin podré superar el duelo, porque ahora sí que voy a llorar con toda la razón», ha declarado Caspillas.

    – Se me pusieron los pelillos, todos, enhiestos, que no iniestos, con un himno, que ya tocaba, con el de Brasil. Lo mejor del partido, con mucho, tembleque puro, envidia cochina y asco por contraste con lo inmediatamente anterior, contención, carasdepez porsiaca, disimules quedasbien y frío, en Brasil, frío.

    – Tuve el placer de leer en un medio progre que, claro, el gol tempranero fue consecuencia de los efectos euforizantes del himno resién gosado…¡Ah, sí! ¿No? Gosado en común, en un descomunal y bendito «Lo que nos une»

    – No han sido ganados, han sido humillados y toreados.

    – A Piqué alguien se atrevió a decirle «¡Anda allá p´allá, que vas a patear a quien yo te diga!»

    – Shakirita tenía un disgustín, o sea…

    – Sarita se va a gastar un pastizal en cremitas para el contorno de ojos.

    ¡GRACIAS, BRASIL, ME ARREGLASTEIS EL DÍA!

    01 julio 2013 | 09:43

  7. Dice ser Carioca de coraçao

    «El a priori mejor equipo pidió la hora con desesperación» ¿Y en qué posición jugó A Priori, que es que yo no lo vi? ¿En la misma que Avivirdelasrentas, que a ése sí lo juné?

    «El conjunto español tiró al final de orgullo»

    a) ¿Orgullo es otro al que sacó del Bosque a última hora?

    b) ¿Relevó Orgullo a Desesperación? Digo yo que sí, porque ambos son incompatibles.

    c) Propongo una revisión de Jane Austen. «Orgullo y desesperación», y Ojitos que haga de galán, si tiene el capricho, pero, porfavorcito, porfavorcito, que Sari no haga de heroína. Es mona, no digo que no, pero eso, que es mona. Como mucho, Shaki, pero doblada, no al castellano de Castilla, al colombiano como Dios manda, que sería algo así como hacerle un homenaje gourmet a la lengua madre, me vale. Aunque, con que se la entienda, suficiente. Y si se dobla al catalán, pues que se doble a sí misma, a mí eso ya me la refanfinfla, porque supongo que ya dominará el catalán, y si no es así, un cursillo acelerao, que ahora en verano hay muchos.

    01 julio 2013 | 13:13

  8. Dice ser Carioca de coraçao

    «Orgullo contra los débiles y Desesperación frente los fuertes»

    Mejor, yo creo.

    01 julio 2013 | 14:06

  9. Dice ser falvarez

    Hoy Casillas no ha podido hacer nada.

    01 julio 2013 | 14:07

  10. Dice ser po john

    Jajajaja, qué gilipollesco, don Carioca! Ha tenido gracia y todo!

    02 julio 2013 | 19:30

Los comentarios están cerrados.