Bienvenido al banquillo más difícil del mundo, Carletto

El Madrid ya tiene entrenador: Carlo Ancelotti. El italiano reúne todas las cualidades que a priori debe tener un técnico para triunfar en el banquillo blanco. Fue un buen jugador, después ha labrado un palmarés de éxito en los banquillos, ha entrenado en distintos países y a grandes clubes, está acostumbrado a tratar con estrellas mundiales y a lidiar con fuertes personalidades -Terry o Ibra, por ejemplo-, le gusta el fútbol ofensivo y tiene un carácter tranquilo pero a la vez una fuerte personalidad como ha demostrado con su salida del PSG.

Pero Carletto, ahora llegas al Real Madrid. Una organización extremadamente cruel con sus entrenadores, que exige el máximo y que ni siquiera con ello se conforma. Cumplir los objetivos solicitados no significa que no te vayan a despedir. Así es este equipo.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, nuevo técnico blanco.

En los últimos 15 años, en este club se han vivido situaciones que con el paso del tiempo se han demostrado realmente asombrosas.

En 1998, Jupp Heynckes fue despedido después de lograr ganar la Liga de Campeones. Sí, después de 32 años de sequía continental, ganar la Champions no fue suficiente para que al bueno del alemán se le dejara continuar. Se decía que era blando con los jugadores, que se reían de él y que el triunfo correspondía única y exclusivamente a méritos de la plantilla.

Unos años después, fue Del Bosque el que se dedicó a coleccionar títulos para el equipo blanco. En cuatro temporadas, el salmantino fue capaz de ganar nada menos que dos Champions y dos Ligas.

Sin embargo, la prensa no tuvo piedad en su crítica. Con un equipo plagado de estrellas (el Madrid de los Galácticos de Figo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos y, finalmente, Ronaldo) a Del Bosque se le exigió ganar absolutamente todo y se le acusó de ser un mero alineador y de no trabajar al equipo tácticamente. Para colmo, parecía no tener el glamour suficiente en consonancia con sus jugadores y la dupla Florentino-Valdano decidió no ofrecerle la renovación. El error histórico de tal decisión sigue recordándose en el Bernabéu.

La lista de entrenadores desde ese día es extensa, muy extensa. Camacho, García-Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y, por último, Mourinho, han ocupado el banquillo del Bernabéu en esta última década.

A Fabio Capello se le trajo para ganar la Liga y acabar con la hegemonía culé. Lo consiguió, pero se le echó. No gustaba su estilo, que no era digno del Real Madrid. Schuster también logró una liga, y con mucha autoridad, pero un mal inicio en la siguiente campaña provocó su despido. A Pellegrini le condenó una pesadilla en Alcorcón y el enésimo tropiezo europeo en octavos de final.

Y después llegó Mourinho. Bien hará Ancelotti en tomar nota de la etapa del portugués si quiere sobrevivir en Madrid. Se enfrentó a la prensa en demasiadas ocasiones y ello le costó una campaña mediática en contra como no se recuerda. Al portugués, a su llegada, nadie le exigió ganar la Champions. Se le pidió que recuperara la grandeza del club en Europa y que acabara con la superioridad insultante del Barça, que cosechaba una victoria tras otra ante el Madrid desde la llegada de Guardiola. Tres semifinales europeas consecutivas, una Liga, una Copa y varias victorias seguidas ante el Barça son insuficientes en Chamartín, especialmente si no caes bien a los medios de comunicación.

Ahora llega el momento de Ancelotti. Mucha suerte Carletto, y sobre todo mucha paciencia, la vas a necesitar.

 

9 comentarios

  1. Dice ser Real Trampas

    Bienvenido al banquillo del equipo más tramposo de la historia Carletto: http://xurl.es/dzjlq

    26 junio 2013 | 11:13

  2. Dice ser Amotero

    Y sobre todo, la prensa, ten cuidado con la prensa. En este mundillo están acostumbrados a manejarlo todo, y no dejarles hacer y deshacer se paga muy caro.

    Respecto al comentario 1, es la envidia plasmada en el antimadridismo, pero de eso no te preocupes, es tan absurdo que se cae por su propia estupidez

    Suerte

    26 junio 2013 | 11:25

  3. Dice ser frenando el mundo, no saben hacer otra cosa

    Facebook acaba de cerrar los principales perfiles de Femen en la red social, por pornográficos.

    Bienvenidos a la Internet casposa. Como siempre los «conservas enlatadas» se apropian de lso progresos de la Humanidad libre, del pensamiento libre, para pisotrear l alibertad e intentar, como siempre, que la Tierra no gire. De pena. El futuro los juzgue, como siempre sucede con los represores.

    26 junio 2013 | 11:38

  4. Dice ser torpedo

    JAJAJAJJA.El poder mediatico de mandrilandia ha pasado de lo risible a lo patético….
    !Nótese el titular! El banquillo más «difícil» del mundo…Bueno,quizá sea porque la dificultad consista en controlar la chulería,la prepotencia,el insulto,la patada fácil y el mangoneo con los estamentos.

    Este seudo club nunca cambiará.Llleva implícitas las costumbres del » Vd.no sabe con quién está hablando» y ! SOMOS EL MADRIT» (con T)

    Pues sí,pude que ese banqillo sea más difícil que cualquiera de los que adornan las salas de juicios del pais más facineroso

    26 junio 2013 | 12:04

  5. Dice ser Kastle

    Bienvenido Carletto, esperamos grandes cosas de ti.

    Mmmm, veo mucho llorón por aquí haciendo de las suyas sin oficio ni beneficio. La estupidez humana no tiene límites.

    26 junio 2013 | 12:09

  6. Dice ser Diego

    Torpedo, expulse usted toda la bilis, se sentirá mejor. Por cierto, en Madrid decimos Madriz o Madrí, no Madrit. Así se pronuncia en Cataluña, creo. Ergo, nosotros no decimos «Somos el MadriT (con T)», sino «¡SOMOS EL MADRÍ!». No mienta tan vilmente, aunque dado el nivel de información deportiva al que tiene usted acceso en su comunidad autónoma, no me extraña…

    Benvenuto, Carletto!

    26 junio 2013 | 12:24

  7. Dice ser milinko

    si es el banquillo más dificil del mundo es porque es la peor afición del mundo.

    26 junio 2013 | 13:15

  8. Dice ser piensalo

    Carleto,sobre todo espero que instales la meritocracia en esta plantilla de figuritas endiosadas por la prensa,por que en el terreno de juego no pasan de buenos jugadores,ademas de acabes con los topos en el vestuario y sobre todo con el de «gracias sara» el autentico cancer del madrid.Suerte,te va a hacer mucha falta

    26 junio 2013 | 19:12

  9. Dice ser Thierry

    estoy de Francia : Carlo fue muy respectado durante el ano y media que ha pasado en el PSG. Los jugadores, los suporters, los otros entrenadores…
    Es «El Mister»…

    PSG ha perdido mucho con su salida…

    01 julio 2013 | 15:18

Los comentarios están cerrados.