El antimadridismo de Isco

Con el fichaje de Isco prácticamente cerrado por el Real Madrid, me he levantado esta mañana con esta portada de Superdeporte con unas declaraciones del jugador hace cuatro años: «Soy un poco antimadridista».

Prefiero dejar a un lado el debate sobre ética de dicha portada, el momento en el que se publica y los motivos y centrarme en su contenido: una entrevista con el jugador en 2009 en su época de canterano del Valencia en la que, con 17 años, aseguraba ser «un poco antimadridista» y que el club blanco era «prepotente».

Isco y Xabi Alonso

Isco y Xabi Alonso.

De inmediato se ha levantado debate sobre la idoneidad de fichar a un jugador que no tiene especial afecto por el equipo en el que va a militar. Que Isco no era de pequeño del Real Madrid era algo de sobra conocido, igual que se sabía que llamó a su perro ‘Messi’ por el ‘crack’ argentino del Barça.

Bueno, ¿y qué pasa con eso? ¿O es que acaso ahora los clubes solo fichan a jugadores que sienten los colores desde la infancia? A ver si es que ahora a alguien le importa que de pequeño Iniesta fuera del Real Madrid, que Raúl González se criara en la cantera del Atlético de Madrid o que Figo llamara llorones a los madridistas al celebrar una Liga con el Barça. Por poner tres casos de infinidad de ellos.

A Isco el aficionado del Madrid le tiene que pedir que juegue al nivel que se espera, que meta goles, que de asistencias y que gane títulos. Y olvidarse de la tontería de si de pequeño era de un equipo o de otro.

38 comentarios

  1. Dice ser Alf3c

    Más antimadridista que Casillas….y ahí está, de capitán del RM.

    23 junio 2013 | 16:36

  2. Dice ser techno man

    Este chaval va a dar muchas alegrias en el MADRID, que nadie lo dude, es muy bueno

    http://technodjsets.com

    23 junio 2013 | 16:41

  3. Dice ser Verano

    Me parece una portada muy sucia. Con 17 años este chaval ni pensaba en lo que le pasaría 4 años después. Le fichan porque es buen jugador. Hay algunos jugadores extranjeros que han venido a España a jugar sin ni siquiera aprender el idioma y les hemos aplaudido en los estadios.

    23 junio 2013 | 16:42

  4. Dice ser yo mismo

    Vaya tonterías. No es del Madrid y ya está. Y a quien le importa? Quien es ese Isco? Dejaros de tonterías y listo. El jugador no quiere ir al Madrid pero es un pesetero y sabemos que irá por eso. Dicho esto, cabe destacar que por su bien seguirá queriendo más y jugará genial. El mundo del fútbol es un negocio.

    23 junio 2013 | 16:44

  5. Dice ser flo

    Casillas antimadridista? tu estas chalao chaval jajaja gg wp and uninstall pls ajajja, lo que hay que leer :S …

    23 junio 2013 | 16:49

  6. Dice ser Nando

    @Alf3c Me imagino que lo dices irónicamente. Porque casillas es más madridista que cualquiera de dentro del Madrid. Y eso que el entrenador de su equipo (Mourinho) lo intentó hundir tanto como pudo.

    23 junio 2013 | 17:03

  7. Dice ser carakarton

    Ni fuiste nada en el mundo del deporte ni lo serás nunca en el del periodístico. ¿Que te metes en el bolsillo sacando esta basura acerca de los comentarios de un chico de 17 años?. Dedícate a criar pavos que a lo mejor aciertas con el oficio… El chico además de un excelente jugador, es un magnifico profesional, cosa que tu, ni en tus mejores sueños…

    23 junio 2013 | 17:18

  8. Dice ser LOlailo

    No es que fuera de pequeño lo que fuera, es que hace poco, 4 años ni mas ni menos (y si me pones 2 años, porque Isco hacia twitts punzantes contra Mou, como el porque? porque? tan conocido) se declaró antimadridista.

    Que se va al madrid por dinero, como muchos.

    23 junio 2013 | 18:14

  9. Dice ser José

    Llevas razón en tu artículo. Yo soy del Barça.

    23 junio 2013 | 19:40

  10. Dice ser mmm

    Esto demuestra que la inmensa mayoría de los futbolistas son muuuuuy cortitos de miras, para ellos el futuro no va más allá de las copas del Sabado siguiente.

    Por cierto, yo soy madridista …. e Iker NO LO ES!!! Traidor!!!!

    23 junio 2013 | 20:03

  11. Dice ser Messi era madridista

    De niño, Messi soñaba con llegar a jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid. Pero por culpa de su padre terminó en las canteras del Barça.

    23 junio 2013 | 20:21

  12. Dice ser torpedo

    Y no dice más que la verdad. El madrid es un equipo de prepotentes-Màs diría yo: de chulos que se crfeen con patente de corso para hacer lo que les de la gana ya que cuentan
    con la protección de los organismos oficiales….

    23 junio 2013 | 20:33

  13. Dice ser Liberty

    que asco lo que se ha convertido el Real Madrid, lo que antes era una demostración de compañerísmo, fuerza y coraje se ha convertido en vender calzoncillos, prepotencia de perfectos, poca humildad, creer que son los mejores del universo, chulería frente a cualquier equipo…

    pss y si además añadimos que están con el mata elefantes, con la corona en su escudo.. sería mejor que desapareciese ya ese equipo..

    23 junio 2013 | 20:43

  14. Dice ser Jofre

    Vaya mierda se lleva el Puto Madrid de mierda!!!!!!!

    23 junio 2013 | 22:09

  15. Dice ser Jofre

    La diferencia entre clubs es abismal,mientras el Barça ficha a NEYMAR si señores NEYMAR,el R Madrid ficha a Isco,jeeejeeeee a disfrutar otro año que ya van 7,VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 junio 2013 | 22:12

  16. Dice ser Jofre

    Ah! de crack este tipo no tiene nada !!!!!!!!

    23 junio 2013 | 22:14

  17. Dice ser Jofre

    Florentino pide a la casa real a ver si te deja algunos euros!!!!!! jajajajajajaaaaa

    23 junio 2013 | 22:16

  18. Dice ser JUDIT INDIGNADA

    Soy culé y hay una entrevista que sacaron los medios catalanes (el peor enemigo y morboso es siempre el de casa) además por tv y radio diciendo que Iniesta de pequeño era del Albacete y del R. Madrid….acaso alguien duda del compromiso de un jugador manchego que habla bien catalán (y ni el presidente de honor de Laporta decía una palabra, habiendo sido jugador y entrenador) y un profesional total con la roja y el fcb……

    la hemeroteca dejadla para los políticos ……que mola más….. cuando el Isco haga 2 partidos buenos nadie se acordará de estas tonterías….

    23 junio 2013 | 22:31

  19. Dice ser Manipuladores

    Desgraciadamente se están poniendo de moda esto de mentir con la verdad para desviar la atención sobre los problemas importantes del país.

    23 junio 2013 | 22:41

  20. Dice ser Miguel80

    VAYA TONTERÍA!
    NO HABEIS VISTO UN VIDEO QUE HAY POR YOUTUBE DE INIESTA DICIENDO QUE ES DEL MADRID DE CORAZÓN Y ESO QUE YA ESTABA EN EL BARÇA?.

    CASILLAS MADRIDISTA DE TODA LA VIDA Y LOS MADRIDISTAS CON CASILLAS SIEMPRE!!!

    23 junio 2013 | 23:08

  21. Dice ser karma

    PODEROSO CABALLERO DON DINERO

    23 junio 2013 | 23:54

  22. Dice ser Jojen Reed

    Jofre, eso, eso, fichar estrellistas y olvidaros del equipo. Se ha criticado al Madrid mil veces, y con razon, por su politica de fichajes y ahora que hacéis lo mismo es genial…

    24 junio 2013 | 00:00

  23. Dice ser uio

    Des sabios es rectificar…

    24 junio 2013 | 00:16

  24. Dice ser Math_ew

    Cada vez tengo más claro que el futbol es a la actualidad lo que la iglesia en el medievo, una via facil para controlar a la masa pueblerina para que se quejen menos, antes te manipulaban con la «palabra de dios» y ahora con la del «entrenador del año».

    Lo cierto es que teniendo en cuenta lo que ocurre a nuestro alrededor seguimos perdonando los pecados del futbol como se perdonaban los de la iglesia, me pregunto cual será el siguiente fenomeno de masas para adoctrinarnos.

    24 junio 2013 | 00:40

  25. Dice ser LUCHO

    Llamar prepotente al Real Madrid es una obviedad. Muchacho, ¡vete al City, lejos de Florentino!

    24 junio 2013 | 01:09

  26. Dice ser Tell

    Respecto al tema de las opiniones me gustaría decir lo siguiente… Esas opiniones fueron hechas antes del activismo político del Barsa en pro del separatismo y por tanto en contra de España, así que lo que fuere una opinión meramente deportiva no puede verse incólume de ese posterior activismo político.
    En mi opinión, yo mismo podía ver con buenos ojos al barsa deportivamente pero si haces compaña contra mí como ciudadano lo deportivo pasa a un segundo lugar.
    Es lo que yo creo, pero los nacionalistas curiosamente piensan que hagan lo que hagan o digan lo que digan no tendrá consecuencias negativas, pues sí .. si tú como empresa o como individuo te posicionas contra España la actitud de los demás no puede ser la misma, al menos ese es mi caso y mi personal cambio de postura respecto al barsa.

    24 junio 2013 | 01:32

  27. Dice ser Mosquita Muerta

    Sí que es una tontá intentar desacreditar a un jugador que va a ser contratado por una empresa, cuyos salario y ánimo de lucro respectivos son perfectamente legítimos, por lo que dijo cuando tenía 17 años, y aunque siguiera pensando lo mismo: si trabaja bien para el equipo que le paga y, también, si acata las órdenes de su superior, aunque pudiera ganar más que él, estupendo.

    Otra cosa es la Selección, vamos a llamarla española, para entendernos. Ayer enchufé Telecinco para ver por primera vez un partido de esa selección de jurbo, aunque lo que me interesaban eran los prolegómenos, concretamente el himno de, llamémosle, España, para entendernos. Quería ver caras, en la doble acepción de la palabra, pero más que nada vi estómagos. Pues sí, y es una pena, porque lo he buscado con ahínco, no haber encontrado el momentazo para linkearlo, porque, sí, vi la cara -en este caso en el sentido anatómico solamente-, de Arbeloa, mucho rato, mucho, mucho rato, que sí, que es guapo, muy, muy guapo, en la triple acepción de la palabra, pero quiero ver a los demás…pues, finalmente, la cámara pasó de la cara de Arbeloa a las manosenelestómago de no se sabe quién, mucho rato, mucho mucho rato, manos en el estómago, como lo oyen, no en el corazón, que yo estaba deseando que quitaran la imagen porque temía que de repente bajaran la mano unos centímetros y dedicaran al himno de España una rascada de huevos colectiva.

    Luego me enteré de que ocho de los alineados, y alienados, eran jugadores del Barsa, así que no sé si estaba en contrato el no mostrar sus rostros, en unos casos para que no se vieran sus gestos de desprecio, y en otros, para no ofender al club que les paga si su gesto denotaba algún tipo de emoción positiva respecto al himno. Acordarían, supongo, que quedara bien claro con qué jugaban en la Selección, llamémosla española, para entendernos: con el estómago, no con el corazón; y puede que el mensaje sutil de que las notas que estaban escuchando les provocaban dolor de tripa.

    Así pues, enhorabuena por lo de ayer, a los aficionados extranjeros, los de la península ibérica y los otros, que llevaban la camiseta del Barsa, banderas de Cataluña y hasta alguna estelada que alcancé a ver en las gradas. Y deseo que estos chicos dejen de sufrir y puedan tener una selección nacional propia para poder jugar en ella por amor a sus colores, y no por el color del dinero.

    24 junio 2013 | 09:53

  28. Dice ser Gon

    A lo largo de la historia del futbol español muchos son los futbolistas que han cambiado «de bando».
    Vease el ejemplo del que hoy es una referencia del Madridismo como es Don Alfredo Di Stéfano…
    Para el que no lo sepa antes de jugar en el Real Madrid jugó en el Barcelona.

    http://soccercitythegame.blogspot.com.es/

    Señores, ser futbolista no es más ni es menos que cualquier otra profesión, y de lo que se trata es de evolucionar y progresar. Si me pagan más en un equipo o empresa, que en otr@, cojo las maletas y me voy.
    Eso de los mercenarios y sentir los colores es una pura mentira.

    24 junio 2013 | 09:55

  29. Dice ser slim white

    Dejando pasar las cosas, que parecen intrascendentes, es cuando se tiene una plantilla que no siente los colores en el alma. Isco no debería haberse fichado. Por ese motivo hay que potenciar la cantera e impedir que luego este plagada la liga de ex jugadores del Madrid. Negredo, Soldado, etec.

    24 junio 2013 | 09:56

  30. Dice ser SARA CABRONEO

    en efesto.

    pero has olvidado dos detalles sin importancia:

    que michel, el tocapelotas, madridista acérrimo y acémila, sea socio del real madrid y entrene a equipos que se enfrentan a su madrid. Conclusión, salvo raras excepciones, tres puntos merengues.

    otra, el llouriño que solo vino al cuernabeu a hundir al madrid (lo cual ha hecho bastante bien) ya que : lleva por siempre al barça en su corazón.

    24 junio 2013 | 10:05

  31. Dice ser Lorcueja

    Enhorabuena, becario. Harás carrera en este panfleto socialista/madridista con noticias como esta.

    Noticias que, dicho sea de paso, son sensacionalistas como gusta en el panfleto pero que no aportan nada de interés.

    Llegarás lejos.

    24 junio 2013 | 10:28

  32. Dice ser Lorcueja

    Por cierto, veo algún comentario por aquí acerca de la cantera del Madrid. Y me acuerdo de una conversación de hace años con un madridista. Hablaba del equipo que por entonces tenía el Zaragoza y me comentaba que se nutría de la cantera madridista.

    Empezamos por la portería y me nombraba a Juanmi; le contesté que es murciano. Seguimos con Chucho Solana, riojano. Por aquél tiempo estaba José Aurelio Gay, catalán. Estaba Pardeza, de Huelva. y Había muchos más ejemplos.

    Entre risas, tuvo que dejar el tema.

    24 junio 2013 | 10:32

  33. Dice ser Mosquita Muerta

    Olvidaba mencionar que, banderas de España, las rojigualdas, para entendernos, no las rojiamarillas, vi pocas. Supongo que la afición está esperando la orden/permiso de Telecinco para sacarlas del armario.

    24 junio 2013 | 11:39

  34. Dice ser jonathan

    Lorcueja, y cuantos canteranos catalanes tiene el barsa? has dicho 4 de todo un equipo, las canteras no las hacen las partidas de nacimiento, las hacen los ojeadores que firman a un chaval de 7-8 años y se llevan a el y a sus padres a otra cuidad para que el chico juegue al futbol.

    24 junio 2013 | 12:02

  35. Dice ser Mosquita Muerta

    Y de ahí sale la cantera de charnegos agradecidos a quienes, pese a todos sus esfuerzos, jamás considerarán catalanes como Dios manda. Españoles-sólo-la-puntita, como mucho, y si se gana la Final, y van que chutan, y nunca mejor dicho, David el Gnomo y Porelinteréstequiero Andrés.

    Y a ver si se me pasa el calentón y achanto la muy, porque a mí, en realidad, el jurbo me la sopla. Y encima soy del Aleti, que tié guasita la cosa.

    24 junio 2013 | 12:12

  36. El suledo es el sueldo. Se hará madridista

    http://www.seguroshernando.com

    24 junio 2013 | 17:49

  37. Dice ser Mosquita Muerta

    «A Isco, el aficionado del Madrid le tiene que pedir que juegue al nivel que se espera, que meta goles, que dé asistencia y que gane títulos. Y olvidarse de si de pequeño era de un equipo o de otro»

    ¿Y qué le tiene que pedir un aficionado del Barsa, natural y vecino de Albacete, a un chaval de 7-8 años, con cierta querencia al Real Madrid, «ojeado» en todas las acepciones del término, «por ojeadores (idem) que se llevan a él y a sus padres a otra, digamos, ciudad, para que, también, juegue al fútbol?» ¿Se les hará periódicos interrogatorios mosso bueno-mosso malo, para ir comprobando si se le va curando la madriditis a medida que se va «integrando»? ¿Y qué hacen por el chaval de Albacete los seniors originarios de Albacete que dicen representar a España, de vez en cuando, dando patadas? ¿Pedir a la Federación Española de Fútbol que se desespañolice la selección porque su propio contrato les penaliza un entusiasmo exagerado y les exige que se limiten a marcar goles?

    http://www.vozpopuli.com/deportes/26741-el-barcelona-obliga-a-integrarse-en-la-sociedad-catalana-por-contrato

    ¿Y qué ha hecho la pandi de pijos que dice representar a España por los chavales que fueron gravemente amenazados por un cafre por el hecho de celebrar un triunfo de la Selección, dizque de España, con la bandera del que, ellos, los chavales desintegrados, consideran que es su país, cafre que ha sido absuelto por un juez que ha dictaminado que las amenazas de muerte en el fragor del momento son normales? ¿Les han dedicado algún triunfo la pandi de niñatos malcriados? ¿O han contribuído, por activa o por pasiva, a arrebatarles hasta el clavo ardiendo que suponía para mucha gente «no integrada» la Selección «Española» de Jurgo»?

    A ver si empezamos a escandalizarnos por lo verdaderamente escandaloso, y a indignarnos por lo verdaderamente indignante.

    30 junio 2013 | 10:10

Los comentarios están cerrados.