Se acabaron las lágrimas por la selección

Un anfitrión que defraudó a todo un país, un penalti de Eloy, una cabeza apartada de Míchel, una clara ocasión de Salinas, una mano inoportuna de Zubizarreta, un arbitraje de un egipcio, un ‘jubilado’ francés. La historia de la selección española nos ha dejado en la retina muchos momentos frustrantes imposibles de olvidar, demasiadas lágrimas derramadas ante los continuos desengaños de una selección siempre favorita que nunca llegaba a nada.

Pero en 2008 todo cambió. Las tandas de penaltis empezaron a caer de nuestro lado, los malos controles nos daban títulos y los pies milagrosos eran de uno de los nuestros.

Pancarta retirada Zidane

Pancarta en el España – Francia en el Mundial de Alemania de 2006.

Vivimos en una época de gloria para nuestra selección, gran dominadora del fútbol mundial y que tiene el reto de ser la mejor de todos los tiempos. Se ha producido un cambio radical, pues ahora perdemos algunos amistosos y ganamos los partidos decisivos.

De pequeño, viví una frustración tras otra y lloré lo que no está escrito con cada eliminación de la selección de todo torneo en el que participaba. Ya como periodista, esa rabia se convirtió en desencanto y convencimiento de que jamás vería a España hacer nada importante. Apenas me inmuté con el ridículo en Portugal en 2004 y estuve en Alemania en 2006 presenciando un Brasil – Francia (sí, tenía entrada para ver al equipo de Luis Aragonés, pero los galos nos eliminaron) y me lo pasé como en mi vida. Resignación absoluta.

Torres ante Alemania

Gol de Fernando Torres a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008.

Todo se ve desde otro punto de vista ahora. Ganamos a equipos grandes, medianos y pequeños, goleamos en finales de Eurocopas, no perdemos ni una tanda de penaltis y vamos a disputar torneos como la Copa Confederaciones con el resto de campeones. Somos unos privilegiados y debemos saborear cada momento como si fuera el último, que bien es posible que lo sea.

Este sábado empieza la Copa Confederaciones, un aperitivo del Mundial que se celebra el año que viene en el país del fútbol. Un torneo que España no ha ganado nunca y debe servir para dar un golpe más en la mesa y recordar al mundo quién manda. Desde aquí os invito a que lo sigáis conmigo y a que hablemos y debatamos sobre fútbol, que es lo que nos gusta.

2 comentarios

  1. Dice ser Luis Camerunés

    Es imposible estar ganándolo todo siempre. España dejará de ganarlo todo, pero estará entre los mejores y eso es suficiente. Ganará unos torneos y perderá otros y dejará de ser la cenicienta que se iba a casa en cuartos.

    14 junio 2013 | 11:50

  2. Dice ser edefakiel

    Ya volverán las oscuras golondrinas. No nos demos tantos golpes en el pecho.

    Si quieres escuchar mi último disco, solo tienes que clicar sobre mi nombre.

    14 junio 2013 | 18:59

Los comentarios están cerrados.