El objetivo del Barça: ganar la Liga para olvidar el desastre

Así estamos a falta de una jornada de Liga: empatados a puntos Barça y Madrid luchan por el título. Un título que hace poco más de tres meses los azulgranas veían muy lejos por culpa de una primera vuelta bochornosa con cinco empates y dos derrotas.

Pero las temporadas de los equipos grandes son así. Cuando menos te lo esperas caen ante el colista y un recién ascendido de Segunda División o ganan al líder y le adelantan en la clasificación… Un caos incomprensible para la mayoría de los aficionados al fútbol pero que ayuda a dar emoción y morbo a la Liga.

Los jugadores del Barça celebran un gol. (EFE)

Los jugadores del Barça celebran un gol. (EFE)

Tras dejarse 16 puntos por el camino hasta mediados de enero, los de Luis Enrique ahora rozan el título, un premio que haría olvidar las irregularidades que ha mostrado el equipo esta temporada… Que no han sido pocas, tanto en liga como en otras competiciones; y tanto dentro como fuera del campo. Jugadores y directivos imputados, fichajes que no progresan adecuadamente, lesiones, empates y derrotas inesperadas… una situación que los culés supieron remontar en la segunda vuelta. Bueno, más o menos: perdieron dos partidos más y empataron otro y Luis Enrique anunció su dimisión.

Sin embargo, pese a que no haya sido el mejor año, y con la ayuda de algún pinchazo que otro de los rivales, el Barça ha logrado alzarse hasta la cabeza de la clasificación a expensas de lo que hagan los madridistas mañana contra el Celta (partido aplazado) y el sábado ante el Málaga. Si estos pierden en Balaídos o en La Rosaleda, el Barça dependería de sí mismo y si gana en el Camp Nou contra el Eibar se haría con el título de Liga gracias al golaveraje.

De ganarlo, los culés añadirían a sus vitrinas un trofeo conseguido gracias a los goles marcados en el Bernabeu que ayudaría a olvidar el desastroso año de competición, tanto nacional como internacional, y que se podría sumar la Copa del Rey el día 27 de mayo. Un doblete que no merecería desde un punto de vista objetivo pero que sería muy bienvenido.

7 comentarios

  1. Dice ser BigHead

    Malgastáis el tiempo escribiendo tontunas… lo que es increible que cobréis por esto. Viva el vino !!!

    17 mayo 2017 | 04:45

  2. Dice ser antonio

    Bueno, si a final de año se celebra el referendum independentista, habrán conseguido algo, ja ja ja

    17 mayo 2017 | 09:28

  3. Dice ser y que

    Y qué. Y dentro de 3 meses otra vez liga. Otra vez champions. Otra vez copa danone.
    Y dale, y todas las semanas las mismas gilipolleces. Y todos los meses, y años. El Madrí ha ganao, gñé. Ahora pierde. Ahora gana. Y siempre la gente mirando su tele de 50» full HD de color verde césped con mariquitas millonarios corriendo en calzoncillos. Y pasan las horas mirando. Y se dejan la vida mirando. Hasta los programas de tertulias de fútbol. Y los canales de pago, viendo repeticiones de más campos verdes de fútbol. España está llena de subnormales. También los hay en Inglaterra, pero aquí somos los que más. Y encima enseñando a los niños a ser subnormales también, apuntándolos a jugar al fútbol a ver si los fichan y nos sacan de pobres. En fin.

    17 mayo 2017 | 10:29

  4. Dice ser Crywanna

    Vamos a ver

    Si un equipo gana la Liga, un torneo a la regularidad, sera porque se lo merece, sea el RMA o el BC

    Si un equipo gana la Copa del Rey, sera tambien porque se lo merece, porque habra tenido q sortear unas cuantas eliminatorias, y despues ganar la final, sea el ALV o el BC.

    Si un equipo hace un doblete en la temporada, es porque ha conseguido dos titulos, y objetivamente se lo merece sea el RMA o el BC.

    Un desastroso año de competición, no te lleva a estar optando a hacer un doblete, si no se consigue pues todavia, quedaria otro titulo, pero si no es asi, tampoco se deberia calificar como desastroso, ya que han estado jugando ambas finales, tanto RMA como BC.

    El golaveraje lo consigue uno de los dos equipos que se enfrentan en dos partidos, por lo tanto es gracias al buen hacer de ese equipo, y no a una regla inventada, ni a un regalo.

    Ahora bien, subjetivamente y desde mi punto de vista, Noelia Perez, tu articulo o columneta si es totalmente bochornoso, es subjetivo, tratas de menospreciar a un gran equipo, que hasta el final no tira la toalla, pero no hablas de la bochornosa segunda vuelta del otro equipo, q de alguna manera habra perdido los mismos puntos que el rival, q ha ganado la mitad de sus partidos en el ultimo minuto, con un juego ramplon y suerte, mucha suerte.

    La proxima vez q intentes hablar de futbol, empieza diciendo, «desde mi punto de vista y aficionada all Real Madrid, subjetivamente opino …»

    17 mayo 2017 | 11:42

  5. Dice ser Cristiano R

    Ya aburre que los ultras del Madrid publiquen panfletos en 20 minutos.

    Lo curioso es que lo dicen los seguidores de un equipo eliminado hace meses de la Copa, que actualmente va segundo en la liga, y que aun tiene que jugar contra la Juventus!!! ¿Es que ya les ha comunicado la FIFA que les van a regalar los títulos de nuevo? ¿Descalificando al Celta y a la Juve?

    Desastroso no es el año, es la DECADA que lleva el Madrid. Arrastrándose para ganar algo, aunque sea inventado para ellos.

    17 mayo 2017 | 11:47

  6. Dice ser Alfredo Di Algo

    Vomitivo tu articulo de mielda, che

    18 mayo 2017 | 11:56

  7. Dice ser Sonia

    Os comparto este vídeo en el que se reta a dos forofos del Madrid y del Barca a hablar sobre cuál de sus equipos comunica mejor. https://www.youtube.com/watch?v=rZ7LpON1PkA&feature=youtu.be

    19 mayo 2017 | 12:24

Los comentarios están cerrados.