Luis Enrique arriesga el título de Liga por André Gomes

Parece que el técnico del Barça solo quiere eso: ceder la Liga al Real Madrid. Parece de locos, pero cuando tenía todo en su mano para poner al Barça líder y con el clásico por delante para poder sentenciarla, Luis Enrique decidió apostar por un equipo que podría ser perfectamente el del Barcelona B (excluyendo a la MSN). André Gomes, Denis Suárez, Mathieu, Alcacer… son un claro ejemplo de ello. No están en su mejor momento, ni lo han estado en toda la temporada… pero el asturiano sigue apostando por ellos. ¿Quien lo entiende? estoy segura de que nadie. Cabezonería por encima de resultados.

Luis Enrique, ante el Málaga. (EFE)

Luis Enrique, ante el Málaga. (EFE)

Porque el barcelonismo, y sobre todo su entrenador, tienen que aceptar (si no lo han hecho todavía) que no tienen un equipo A y un equipo B igual de buenos como para arriesgar una Liga para a poner a los suplentes. Y sí es verdad que en el partido ante el Málaga, el planteamiento inicial podría ser ese, pero tras el empate entre R.Madrid y Atlético las cosas tenían que haber cambiado. Tiempo había, pero no lo hicieron.

Luis Enrique siguió optando por André Gomes en el centro del campo en vez de sacar a uno de sus pilares base: Iniesta. De verdad, quien lo entienda, que lo compre. El portugués ha participado en 14 de las 15 derrotas encajadas por los azulgrana esta temporada. Suma y sigue. Un récord del que seguro que están muy orgullosos tanto él como su entrenador. Un jugador sin chispa, que no corre, que no pelea por el balón, que no crea ocasiones y que provoca errores garrafales e imperdonables para un equipo de la categoría del Barça no debería ni tener ficha en el club. Como para ganar un Balón de Oro está… ¡qué optimistas los que hicieron la famosa cláusula!

Ayer leí un mensaje que decía «André Gomes sería suplente en el Barça B«. Y tiene más razón que un santo. Pero la culpa no es suya, claro. La culpa es de un entrenador que apuesta por él sabiendo que se arriesga a perder todas las opciones de luchar por uno de los títulos más importantes de esta temporada. «Tenemos que ganar todos los partidos», dijo el asturiano hace tan solo dos días, pero no se dónde se dejó ayer las ansias por la victoria. Quizá se quedaron en simples sueños que se esfumaron a la hora de la siesta…

10 comentarios

  1. Dice ser jamón jamón

    Dices alegremente «para sentenciar la liga en el bernabeu…» muy segura te veo yo… ¿qué te hace pensar que la bazofia de la farsa va a sentenciar en el bernabeu, inconsciente? me parece a mi que no tienes ni pajolera idea de fútbol.. ¿cuántos partidos has jugado en tu vida payasita? ¿Quién eres tú para desprestigiar a André Gomes ante el mundo? ¿qué clase de carroña eres que te dedicas a hacer leña del árbol caído, necia? ¿qué conocimientos tienes tu de fútbol para poder criticar a un jugador de esa manera, como si fuera el responsable de lo que le pasa a una plantilla de mierda entera? Basura es lo que sois los pseudo-periodistas . Basura infame.

    09 abril 2017 | 19:12

  2. Dice ser Millonarios Anonimos

    ¿QUIERES SABER COMO LOS RICOS HAN GANADO TANTA PASTA? ESTÁ CLARO. SI QUIERES GANAR DINERO, HAY QUE INVERTIR COMO LOS RICOS. EN MILLONARIOSANONIMOS.COM TE LO CONTAMOS TODO. NO TE DEJES INFLUENCIAR POR CUALQUIERA. APRENDE SÓLO DE LOS MEJORES

    09 abril 2017 | 19:29

  3. Dice ser David

    Contestando al maleducado del primer comentario:

    «¿qué te hace pensar que la bazofia de la farsa va a sentenciar en el bernabeu, inconsciente?»

    Es su opinión.

    «me parece a mi que no tienes ni pajolera idea de fútbol.. ¿cuántos partidos has jugado en tu vida payasita?»

    ¿Acaso tiene relevancia los partidos que hayas jugado?

    «¿Quién eres tú para desprestigiar a André Gomes ante el mundo?»

    Es una persona, con su opinión. No lo ha desprestigiado, ha expuesto la realidad.

    «¿qué clase de carroña eres que te dedicas a hacer leña del árbol caído, necia?»

    ¿Y tú qué clase de persona sin educación, que sólo sabes faltar al respeto eres?

    «¿qué conocimientos tienes tu de fútbol para poder criticar a un jugador de esa manera, como si fuera el responsable de lo que le pasa a una plantilla de mierda entera?»

    Pues ella escribe en un blog de fútbol en 20minutos y tú, ¿cuales son tus credenciales?

    Gracias por el artículo Noelia, lo comparto al completo. Ayer al ver que jugaban André Gomes y Matieu me imaginé lo que iba a suceder, que por desgracia como culé, sucedió. No creo que André Gomes sea mal jugador, pero desde luego no ha sido capaz de adaptarse esta temporada al equipo, pero peor aún el entrenador por no verlo y continuar poniéndole de titular. Menos mal que cambiamos de entrenador.

    09 abril 2017 | 20:00

  4. Dice ser Bartomeu dimisión

    ¿…por André Gomes?
    Pues no.
    Por Andre, Turan (que costó 45 y no está ni se le espera), por Denis Suárez (que no tiene nivel para jugar en el Barça), por Mascherano (que ha sido renovado hasta … y está bastante acabado), por Mathieu (que está más acabado todavía y nunca debió recalar en el Barça) y por Iniesta (grande entre los grandes que, pobres de nosotros, está diciendo adiós a la profesión -que no a su gloriosa leyenda.).
    En resumen:
    El que ha tirado el Barça por la borda ha sido el socio que ha puesto en el cargo de presidente a un corrupto como Sandro y posteriormente a su delfín, un inutil como Bartolo.
    Con ellos se ha judicializado el club, fichando a dos cracks a precio de oro a los que se les acompaña de medianias.
    Laporta cogió el Barça de los Riquelme, Bonano, Sorin y demás y construyó el gran club que ha dominado Europa durante una década con Rijkkard y Guardiola.
    Con Barto y Sandro hemos vuelto a la época Gaspart: Tito, Tata, Lucho, Mathieu, Alcacer, Song, Andre, Denis Suarez, etc, etc.
    Los fichajes de Luis Suarez y Neymar los podia haber hecho la portera de Nuñez y salvo Rakitik, Ter Stegen y Umtiti, lo demás ha sido para echarse a llorar.
    O viene un entrenador con chache que haga limpieza, o con un títere como Unzue o Valverde estos directivos desalmados seguira desmontando la leyenda.
    Hemos tenido al mejor jugador de la historia y hemos dejado que el Madrid se lleve tres champions.
    Han desmantelado la Masia, han cerrado secciones y han bajado al B de categoria.
    Mucho me temo que lo próximo será arruinar el club con el nuevo estadio.
    Disfruten de lo votado (que Laporta bebia mucho Moet)

    09 abril 2017 | 20:22

  5. Dice ser Fran

    Andres Gomes puede que no este en su mejor momento, pero de ahí a decir que no vale ni para segunda B , me parece muy fuerte, ha jugado en el Valencia y otros clubes a un buen nivel.No se puede ser tan prepotente y tratar a la gente de esta manera, y después presumir de valors.

    09 abril 2017 | 20:27

  6. Dice ser LuisEnriqueesmasmadridistaqueRoncero

    Pues lo dicho… André Gomez no se puede considerar como un «cono» deportivo… debería de ingresar directamente en la categoría de «cilindro» que estorba en el campo.

    09 abril 2017 | 20:34

  7. Dice ser morlaco

    Esta gente cobra en un año más que nosotros en la vida, los clubes los compran millonarios para blanquear dinero y nosotros seguimos como gilipollas alimentand el circo. Patético.

    09 abril 2017 | 22:42

  8. Dice ser El Andoba

    Sin faltar al respeto a nadie, el articulo en cuestion es malisimo y sin sentido. Lo haya escrito quien sea, mas bien parece obra de un resentido.
    El Barça se confió de su prepotencia y el Malaga con un buen hacer y mucha suerte, le dió su merecido, para nada se lo esperaba Luis Enrique si es que quiere continuar cobrando el paston que gana.
    Yo no soy de Madrid, ni del Madrid, ni del Barça, por lo que me da igual quien gane, pero sigo pensando que este articulo es infame.

    09 abril 2017 | 23:43

  9. Dice ser Legolas

    Muy bien noelia comparto todo no tienen nivel barra por lo menos este año ah y de maleducados esta el mundo lleno

    10 abril 2017 | 01:06

  10. Dice ser Kenett Hernandez

    Es difícil que exista unanimidad en el mundo, pero al menos me doy cuenta que no soy el único, sino al contrario, de la mayoría que cree que André Gomes ha sido hasta ahora el mejor refuerzo para el madrid y el atlético, un jugador que está acabando a su equipo desde adentro.

    Haber dónde está el alma caritativa indignada por sentir que la directiva estafó al club en la compra de Neymar, en lugar de estar atacando a su club debería estar poniendo demandas contra mendes y todo el que haya sido partícipe en la verdadera estafa maestra, el único robo del siglo: el traspaso de andré gomes al barca

    10 abril 2017 | 17:24

Los comentarios están cerrados.