Luis Enrique deja al Barça compuesto y sin novia, ¿y ahora qué?

Como ya adelanté hace tan solo quince días, a Luis Enrique le quedan dos telediarios en el Barça. Y hoy lo confirmó el propio técnico azulgrana. El asturiano decidió anunciar, tras golear 6-1 al Sporting de Gijón, que no renovará con el equipo culé y dejará su puesto al final de esta temporada.

Quizá no fuera el mejor momento ni el más esperado para comunicarlo y quizá nos pilló a todos traspuestos, pero era una noticia que se veía venir desde hace, por lo menos, un par de meses. O desde la pretemporada, como afirmó Bartomeu… quién sabe… Lo que sí sabemos es que cuando el ambiente está caldeado en Can Barça o el club no pasa por su mejor momento, las críticas de un sector de la afición y de la directiva caen siempre hacia el mismo lado: el entrenador.

Luis Enrique, en rueda de prensa. (FCB)

Luis Enrique, en rueda de prensa. (FCB)

No cabe la menor duda que el legado que deja el asturiano es grande. Ocho títulos en dos años: dos ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. Y podría aumentar en los tres meses que le quedan.

Sin embargo, Luis Enrique siempre ha sido foco de crítica. Ya sea por su manera de actuar ante la prensa, su semblante serio y poco amigable, con bastantes discusiones de por medio, o los rumores que decían que el míster no cuajaba bien con algunos de sus jugadores (véase Aleix Vidal, Rakitic e incluso tuvo algún que otro rifirrafe con Leo Messi). Pero, ahora, cuando nadie lo esperaba, deja al equipo de su vida compuesto y sin novia (o entrenador).

El asturiano necesita «descansar» y en Barcelona comienza la búsqueda de nuevo técnico. Muchos nombres y caras conocidas en el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional, planean como posibles reemplazos… pero la mayor duda llega cuando nos preguntamos: ¿Cuál es el adecuado? ¿Cuál tiene ADN-Barça?

¿Sampaoli? ¿Valverde? ¿Koeman? Comienza la cuenta atrás. En tres meses lo sabremos, o en menos….tic-tac…

2 comentarios

  1. El fútbol es realmente un gran deporte.
    Encontrado una bonita tienda de camisa, de buena calidad y precio barato, lo recomiendo a todo el mundo. http://www.ligacamisetasfutbol2017.com

    06 marzo 2017 | 08:36

  2. Dice ser Show Skill

    Yo creo que todos entrenadores sin conexiones y historia conectado con Barca no tienen oportunidad de ser un entrenador de este club. Tuchel parece bien, pero algo no me encajaba

    26 marzo 2017 | 22:46

Los comentarios están cerrados.