¿Es Messi el mejor tirador de faltas de la historia?

Tres golazos de falta en tres partidos consecutivos. Leo Messi ha vuelto a superarse. Esa es la estadística más próxima que podemos encontrar en cuanto a los lanzamientos de falta directa que ha colado en portería ajena el astro argentino.

Leo Messi, chutando la última falta

Leo Messi, chutando la última falta (EFE)

La pulga marcó el jueves pasado el único gol de su equipo en San Mamés para dejar abierta la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic (2-1); el domingo puso el 1-1 en Villarreal y salvó al Barça de otra derrota en Liga esta temporada; y, por si fuera poco, ayer marcó el gol definitivo (3-1) para clasificar al Barcelona para cuartos de final en el partido de vuelta el domingo, también en Copa, contra los bilbaínos en el Camp Nou.

Así, en una semana, Leo firmó su primer ‘hat-trick’ de falta directa. Pero, no son los únicos goles que ha encajado de esta manera como azulgrana: ya van 26 dianas. Y los elogios no se han hecho esperar.

Felicidades Leo #Messi por marcar 26 goles de falta con el FC Barcelona. Te falta 1 para el récord 😉

Así felicitaba ayer Ronald Koeman a Leo, que le ha igualado en tiros de falta directa en la historia del club azulgrana.

Leo es el mejor en muchos ámbitos del terreno de juego (por no decir en todos): regateando, asistiendo, rematando a puerta, e incluso —con su apenas metro setenta— ha demostrado que no se le da nada mal rematar de cabeza.

Ahora se le suma otra cualidad: muchos hablan de que ya es el mejor tirador de faltas de la historia. Y razones, les sobran. Cuando el balón está colocado en la frontal del área, preparado para el disparo, Messi no lo duda: colocadito, sin mucha fuerza, pero con precisión, allí donde nadie —ni el portero más veloz— puede llegar.

Hace unos años, se hablaba de que el puesto lo ostentaba Cristiano Ronaldo pero las comparaciones son odiosas… Les dejo las tres últimas de Messi, para que las disfruten.

 

17 comentarios

  1. Dice ser Alejos

    El mejor de la historia quizá sea mucho decir, y yo no he visto a todos los de la historia. Pero uno de los mejores seguramente, hoy en día probablemente esté en el top 3 junto a Payet y Çalhanoglu.

    12 enero 2017 | 18:29

  2. Dice ser Paliduchas

    El mejor que yo he visto lanzado faltas no es Messi ni Cristiano… para mi sin duda el mejor era juninho pernambucano

    12 enero 2017 | 18:29

  3. Dice ser Ni de coña

    Tiene mas goles de falta Ronaldo que tampoco es el mejor tirando faltas eso para empezar, y que haya metido tres goles seguidos de falta no significa que sea mejor que nadie y menos de la historia.

    12 enero 2017 | 18:46

  4. Dice ser leon

    Messi es el mejor jugador de todos los tiempos.

    12 enero 2017 | 18:51

  5. Dice ser Lisvel

    Ronaldo es un comeculo comparado con messi, ahhh y por si acaso messi no tiene comparación, es unico y el más grande… y listooooo…

    12 enero 2017 | 19:18

  6. Dice ser kakamessi

    messi no es nadie. solo lo nombrais para salvarle el culo y se crea buen jugador sin serlo.

    12 enero 2017 | 19:22

  7. Dice ser Jose

    El mejor jugador de todos los tiempos

    12 enero 2017 | 19:31

  8. Dice ser logo

    Si solo fuera el mejor tirando faltas, es el mejor jugador de fútbol que yo he visto en mi vida.

    12 enero 2017 | 21:53

  9. Dice ser Ni

    Mijahilovic marco tres goles de falta en un partido… Por eso se le considera el mejor tirador de faltas del mundo, seguido de Juninho Pernambucano como dice Paliduchas, este segundo marco dos goles de falta en un partido

    12 enero 2017 | 22:01

  10. Dice ser Angel

    Roberto Carlos je je je,. Eso sí que era un espectáculo cada vez que colocaba el balón y cogía carrerilla. Como temolaban los porteros….

    12 enero 2017 | 22:01

  11. Dice ser Cruyff

    Messi Messi…pero que cansinos con el retrasado mental ese…lo que jamás dice nadie es que los goles que mete son todos de faltas inexistentes. Jamás repiten una sola de las basuras que pitan los árbitros. ..anda que no ha habido mejores jugadores que el subnormal ese cara culo

    12 enero 2017 | 22:09

  12. Dice ser inglés

    Han salido grandes nombres de tiradores de falta. Pero a mi siempre me gustó mucho Pirlo. Debería estar en todas las listas de lanzadores de faltas al menos en los 5 primeros lugares, si no en el número uno.

    12 enero 2017 | 23:25

  13. Dice ser inglés

    Por cierto. Si alguien dice que Ronaldo es malo, no tiene ni puta idea de fútbol. Si alguien dice que Messi es malo, no tiene ni puta idea de fútbol. Y las opiniones de los que no tienen ni puta idea de fútbol me la traen floja.

    12 enero 2017 | 23:26

  14. Dice ser cuchifli

    El empuja balones es el mejor ..ya lleva no se cuantas personas heridas
    cuando tira esas faltas y vienen a dar todas detrás de la portería …menos las de rechazes
    que terminan en gol..es un crac…. crac crac

    12 enero 2017 | 23:38

  15. Dice ser magui

    lleva CR mas faltas metidas que Messi tan solo como jugador del Real Madrid ( no contamos al MU ni al Oporto ) y aqui estais , dando coba a un jugador que solo funciona en el Barca y a ratos…venga ya!!!

    12 enero 2017 | 23:49

  16. Dice ser Pernambucano

    Para mi opinión personal el mejor tirador de faltas ha sido Juninho Pernambucano, con su estilo de la fola seca era un peligro, después ya x técnica hay bastantes más, como mihailovic,Pirlo, Beckham, figo,zico,ronaldinho hagi, pantic, recoba,Xavi….Y más nombres que se me olvidan

    13 enero 2017 | 07:27

  17. Dice ser Pedrete

    En el fútbol español, los mejores que yo he visto son sin discusión Bernardo Schuster, Ronald Koeman y Milinko Pantic por ese orden. A Roberto Carlos, que alguien lo menciona por ahi, le pasa lo que a CR ahora: no era mal tirador, pero el 90% de las que tiraba las mandaba al quinto anfiteatro cuando no le destrozaba los huevos a algún defensa de la barrera.

    De jugadores de los años 80 para abajo no puedo opinar, aunque dicen que Luis Aragonés las colocaba de fábula.

    13 enero 2017 | 10:11

Los comentarios están cerrados.