Ser del Atleti o «¡Vamos a morir todos!»

Antoine Griezmann, este martes ante el Villarreal (GTRES).

Una de las películas que más recuerdo de mi infancia, y que si ‘pesco’ alguna vez en la tele me la vuelvo a tragar es Aterriza como puedas, la descacharrante comedia de los hermanos Zucker y Jim Abrahams. Uno de sus gags más divertidos es cuando una de las pasajeras, ante la situación de alerta del avión, pierde totalmente los nervios. Los pasajeros tratan de tranquilizarla a base de bofetones, lo que da pie a que se forme una cola de viajeros dispuestos a relajarla con medios más expeditivos. Pues bien, esta escena es la que me viene a la cabeza cada vez que el Atleti pierde un partido.

Ya sé que son muchos años de decepciones. Que no hace tanto que vivimos un descenso. Que Lisboa y Milán duelen todavía. Pero el derrotismo, el pesimismo y, a veces, el histerismo de la afición del Atlético de Madrid es exasperante.

Este martes, el Atleti dio un frenazo en Liga al caer derrotado por 0-1 en casa ante el Villarreal. Además, Yannick Carrasco se retiró lesionado en un hombro, justo en el momento clave de la temporada. Inmediatamente, una parte muy importante de la afición atlética, al menos la visible en redes sociales, reaccionó con histeria: adiós al tercer puesto, la lesión de Carrasco supone el final de la temporada para el extremo belga y por añadidura, el Real Madrid eliminará sin remisión al Atleti en Champions.

El primer bofetón al sector histérico de la afición colchonera vino en forma de buena noticia: la lesión de Carrasco no es para tanto (estará en la vuelta de Champions). Y sobre el resto de temores, sólo hace falta tener un poquito de perspectiva.

El equipo está tercero y seguirá en este puesto al final de esta jornada intersemanal. Hace no tanto estaba a nueve puntos del Sevilla y con los perseguidores respirando en el cogote. El equipo está en semifinales de Champions de nuevo, con todas sus opciones intactas, por mucho rival que haya enfrente. Muchos se lamentaban por la evidente falta de puntería del equipo. Es cierto, pero eso no ha impedido estar donde se está. En definitiva, el Atlético de Madrid (que por cierto, hoy cumple 114 años), está en una situación que muchos hubiéramos firmado al principio de la temporada. Y no digo hace unos años.

Así que, por favor, el que no crea, que se baje. Vamos a quitarnos esa psicosis ante la derrota tan de Madrid y Barcelona y vamos a disfrutar de lo que tenemos. Porque hace bien poco que no lo teníamos. Y quién sabe cuánto va a durar.

4 comentarios

  1. Dice ser victoryiyo

    Edu creo que son 114 años!! y que veamos muchos más.

    26 abril 2017 | 11:08

  2. Dice ser Gengibrito

    Estuve ayer en el campo y solo puedo decir que nada mas encajar el gol del Villarreal nos pusimos a aplaudir a los muchachos y a animarlos. Practicamente TODO el Estadio. Nada que reprocharles. Aupa Atleti siempre!

    26 abril 2017 | 13:01

  3. Dice ser Gengibrito

    Por cierto enhorabuena por tu blog, me gusta mucho, sobretodo cuando haces memoria de glorias pasadas.

    26 abril 2017 | 13:02

  4. Dice ser DD

    El Atleti hizo anoche lo que pudo, que dominase tanto el partido y fallase esas ocasiones me dió mala espina por cierto, al final zas en to la boca. Pero ahi seguimos todavía vivitos y coleando con posiblidades de ganar Champion, y por supuesto ese tercer puesto en Liga.

    26 abril 2017 | 13:56

Los comentarios están cerrados.