El Atleti y la Copa del Rey: este año, ¿por qué no?

El Atleti, celebrando la Copa del Rey en 2013 (Archivo).

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey no ha deparado choques entre los favoritos. De los tres principales candidatos, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el equipo que mejor fortuna ha sido el colchonero (ya era hora), que se enfrentará al Eibar (mientras que el Madrid se las verá con el Celta y el Barça, con la Real Sociedad).

Vaya por delante que la SD Eibar es muy capaz de eliminar al Atlético de Madrid. Pese a que hace unos días los colchoneros ganaron en Ipurua, el equipo armero puso en aprietos constantes a un club de Simeone que no termina de encontrar este año su mejor versión.

Precisamente por eso, por la dificultad que está encontrando en Liga (y dejando aparcada de momento la Champions), creo que el Atleti tiene una buena ocasión por ganar un trofeo muy querido por la afición colchonera y repetir el éxito de 2013, el primer título nacional que Diego Simeone ganó como técnico del Atleti, en aquella recordada final en el Santiago Bernabéu, que se decidió en la prórroga con gol del hoy interista Joao Miranda.

El único pero que puede tener esta teoría es el orden de los partidos (primero en Madrid, después en Eibar). Para mí, el Eibar era el mejor rival que le podía caer al Atleti, junto al Alavés y por encima del Alcorcón. A los alfareros no los quería ni en pintura. Su extra de motivación y tener más que ganar que perder los hace muy peligrosos.

Con Real Madrid y Barcelona sufriendo, previsiblemente, un mayor desgaste en Liga y con rivales de mayor entidad en Copa, el Atleti puede hacer una apuesta sustanciosa por un trofeo con el que despedir, como merece, el Vicente Calderón.

En breves días, el desenlace de esta historia.

2 comentarios

  1. Dice ser hey!!

    Porque ya se ha visto que se la van a regalar al real madrid, que se lo pregunten al sevilla.

    13 enero 2017 | 20:13

  2. Dice ser A ver

    sí es verdad y ganamos algo.

    16 enero 2017 | 10:39

Los comentarios están cerrados.