Atleti: lo del estadio, vale… ¿pero lo del nuevo escudo?

Montaje fotográfico con el nuevo estadio y el nuevo escudo del Atleti (CLUBATLETICODEMADRID.COM).

Montaje fotográfico con el nuevo estadio y el nuevo escudo del Atleti (CLUBATLETICODEMADRID.COM).

Este viernes llegaba con noticias para los colchoneros. El Atleti iba a anunciar el nombre de su nuevo estadio. El seguimiento en Twitter de la noticia era bastante revelador. El veredicto final era más o menos de alivio. Sabedores de que iba a incluir un nombre comercial, la opción Wanda Metropolitano es que del mal, el menor.

El hincha colchonero debe aceptar que si se quiere competir mano a mano con los grandes de Europa, el fútbol actual requiere cosas como un nombre comercial en el estadio. No gusta, pero es así. El club, con muy buen criterio, ha apaciaguado el fuego añadiendo un nombre muy querido, el del viejo Metropolitano. Esto deja abierto a que los hinchas, estoy seguro, puedan llamarlo así y no usar el nombre del grupo inversor chino.

Pero cuando la tribu india se secaba, aliviada, el sudor, llegó la bomba: han rediseñado el escudo. Esa no nos la esperábamos. El cambio ha sentado mal. Es a peor. A efectos de estilo, redondea las formas, reduce a tres los colores, y para que el madroño caiga en el centro del escudo, se ha cambiado de sentido su posición con la del oso.

Está claro que se avecinan cambios importantes y que el Atleti está en un momento de su historia clave, que supone dar el salto a la élite europea. Por eso, llevar el nombre de Wanda se entiende. Lo que no queda tan claro es el motivo detrás de un cambio tan drástico en el principal símbolo del club. A bote pronto, aumentar con mucho las ventas de mercadotecnia, con la excusa del nuevo logo. Pero mucho que aumenten esas ventas, lo que no tiene precio es el descontento de la hinchada.

Y es que ya lo dijo Luis Aragonés, increpando a un cuarto árbitro: «Y usted, no pise ese escudo». 

18 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Lo del escudo es terrible, pero también lo de Wanda, y sí, ya sé que el que paga manda, pero..Ufff!

    Como bien dices, será el Meteopolitano.

    09 diciembre 2016 | 15:48

  2. Dice ser Martín

    Que hubieran puesto un panda y un bambú y la cosa quedaba ya perfecta.

    09 diciembre 2016 | 15:48

  3. Dice ser ojalá todo fuera sana democracia

    Pues el escudo no está nada mal. El anterior parecía qu eel oso era goloso y quería un chupachups de menta. En el nuevo podría pintarse de verde un árbol con forma de corazón y no ser todo azul, auqneu así también puede imaginarse el azul del cielo, las nubes, los sueños… Sobre los chinos, pues es normal. El mundo está más evolucionado respecto al mercado, que en libertades es otra cosa. Pero que habñen lso políticos de lso comunismos y todos los ismos y luego pasen estas cosas, pues mira, qué quieres que te diga. Que este mundo es el de los intereses y menos mal que ya por lo menos hay gente de mentalidades más aperturistas.

    09 diciembre 2016 | 17:16

  4. Dice ser paco peco

    ya lo tengo claro , al atletico aviacion que vayan a verle los chinos.

    09 diciembre 2016 | 18:10

  5. Dice ser Sabu

    Wanda Manda

    09 diciembre 2016 | 19:05

  6. Dice ser pablis

    no me gusta el nuevo escudiiito, no me gusta el nombre del nuevo estaaadio pero que mierdas son esas. Ser del atleti no va de eso

    09 diciembre 2016 | 21:24

  7. Dice ser vangelis

    No tenéis ni puta idea de nada y seguís haciendo parecer que valéis , el escudo es un 10 en diseño y punto y reitero que dais vergúenza ajena españoluzos , yo soy de los pocos españoles que se pueden considerar así , venga saludos eruditos!

    09 diciembre 2016 | 22:34

  8. Dice ser jandaleno

    El nuevo escudo le dá mil vueltas al anterior. Pero es normal que cuando algo cambie, muchas personas se sienten incomodas hasta que se acostumbran a la novedad.

    09 diciembre 2016 | 22:49

  9. Dice ser sennheiser

    Se parece al primer escudo del capitan america!

    10 diciembre 2016 | 01:05

  10. Dice ser joe

    el nuevo escudo es una americanada, a mi me gusta mucho mas que el antiguo, las cosas se renuevan, por mucho paleto que prefiera anclarse en el pasado

    10 diciembre 2016 | 01:22

  11. Dice ser Vic

    Si algo admiré siempre de los atléticos fue su dignidad. Pero tras el cambio del estadio y del escudo se la han arrebatado de golpe, a ver lo que tardan los atléticos de verdad en pedir las cabezas de los responsables (de lo contrario les he sobreestimado).

    10 diciembre 2016 | 03:42

  12. Dice ser Jesús

    La castaña de escudo que nos han colado solo se explica si alguien se ha forrado con el tema. No tiene otro sentido ni explicación.

    10 diciembre 2016 | 11:49

  13. Dice ser Marcos

    Pido a los socios que se vayan.
    Ojalá tengamos un presidente como Trump que eche a patadas a los putos chinos. Malditos Chinitos que ensucian este país

    10 diciembre 2016 | 14:13

  14. Dice ser Brutal

    el escudo nuesto está simplemente brutal

    10 diciembre 2016 | 14:40

  15. Dice ser Jubar

    Es una copia exacta de los antiguos escudos de los EEUU

    10 diciembre 2016 | 20:49

  16. Dice ser Vitorino

    Si haces una encuesta para ver cuántos aficionados saben hacia qué lado mira el oso te darás cuenta de que lo del sentido en el que esté es una queja más como otra cualquiera. Están molestos por no se qué y lo pagan con lo que tienen a mano. Si fueran primeros en liga y hubieran ganado al Bayern estarían gritando a los cuatro vientos lo grande que es el nuevo escudo. Ha llegado en mal momento, En términos estéticos y de diseño el cambio es claramente a mejor. Las formas redondeadas existieron -más acentuadas incluso- en el pasado, cuando la gente estaba más pendiente del futbol que de hacer un change.org para quejarse del escudo. Y el nuevo oso elimina todo ese absurdo espacio negativo que dejaba un oso con un arbol ridículo de colores infantiles.

    11 diciembre 2016 | 10:34

  17. Dice ser igesar75

    Como atlético, como socio y pensándolo con el corazón, me parece horrible todo. No encuentro otra palabra. Cuando el ínclito señor Tebas lo dijo medio en broma medio en serio no quise creerlo, pero mis temores se convirtieron en realidad. Pensándolo con la cabeza, pues en los tiempos que corren es lo que hay, y es verdad, me temo que no queda otro remedio si queremos codearnos con los mejores de España-Europa. No hay más.

    También me ha extrañado que se llame «Wanda» y no se haya utilizado e lnombre comercial de alguna de las empresas de su entramado, ya que Wanda es el nombre del holding y como tal no vende nada. Y sobre lo de Metropolitano, aparte de ser un intento de congraciarse con la masa social (conmigo han pinchado en hueso), no sé si será también por un problema legal, ya que en Champions por ejemplo está prohibido llamar a los estadios con nombres comerciales. Así le llamarán Metropolitano a secas y asunto solucionado (solo en Champions, repito).

    Y sobre el escudo, reconozco que si no fuera del Atleti el escudo en sí no está mal, pero viéndolo como atlético no sé a qué venía a cuento cambiarlo. Y además, el oso y el madroño tal y como estaba antes es el escudo de la ciudad de Madrid, con el oso mirando a la izquierda, el árbol «en color», etc, y ahora esto no es nada. Por intentar buscar un motivo, querrán darle una proyección internacional, ya que en el extranjero ni saben ni tiene por qué saber que el oso y el árbol (como estaban antes, repito) era el escudo de Madrid.

    12 diciembre 2016 | 12:24

  18. Dice ser Gau

    El escudo a mi me parece mucho más bonito y elegante que el viejo, pero oye, para gustos están los colores.

    Lo del nombre del estadio…. no se no me lo explico XD.

    12 diciembre 2016 | 14:04

Los comentarios están cerrados.