Atleti, un poco de calma: quedan 81 puntos en juego

Un lance del partido entre la Real Sociedad y al Atlético de Madrid (EFE).

Un lance del partido entre la Real Sociedad y al Atlético de Madrid (EFE).

Pocos minutos después de que Álvarez Izquierdo pitara el final del Real Sociedad 2, Atlético 0, ya había aficionados colchoneros que se despedían de cualquier opción en Liga.

Es cierto que hay lecturas negativas, es indudable. El Atleti, que se había ganado merecidamente la fama de equipo al que es casi imposible marcarle un gol, lleva cinco seguidos encajando. Lleva dos derrotas seguidas a domicilio. Ganó agónicamente a un rival inferior en Champions. Llega al derbi con (presumiblemente, si el Leganés no lo remedia) seis puntos de desventaja frente al Madrid, jugadores como Juanfran, Gabi, Saúl o Torres están muy lejos de su mejor estado…

Es el hincha del Atleti especialmente dramático. Vive en una constante montaña rusa. Ahora mismo, el pesimismo invade los corazones colchoneros y nadie da un duro por el equipo, al menos en el campeonato nacional. Pero todos sabemos que si en dos semanas el derbi se gana, habrá rojiblancos lanzando las campanas al vuelo.

Ni tanto ni tan calvo (ya lo comenté hace 15 días). Creo que este equipo en general y el Cholo Simeone en particular se merecen que no cunda el desánimo. A veces se olvida el lema del cholismo, que debería estar grabado a fuego en todos los accesos al Calderón: partido a partido. Estamos en noviembre, queda mucha Liga, el equipo está ya en octavos de Champions, Barcelona y Madrid (parece) no alcanzarán esas puntuaciones monstruosas de hace unos años… Quedan, diablos, 81 puntos en juego.

Si alguien no cree, es que se ha equivocado de equipo.

Por Edu Casado @EduCasado, creyente.

1 comentario

  1. Dice ser igesar75

    De acuerdo con el artículo porque me veo reflejado perfectamente jejeje. Después de una derrota o empate contra Leganés o Alavés, yo soy de los de «este año, con suerte la Europa League» pero luego con un par de buenos partidos se me pasa. Eso sí, este año veo una diferencia fundamental que no pasaba los anteriores, y que me preocupa: este año si se juega mal, se pierde, el año pasado y el anterior si se jugaba mal, se ganaba por la mínima y con la uña, pero se ganaba.

    La causa?? no lo sé muy bien, pero yo diría el centro del campo: Gabi está mayor, Thiago más aún, Saúl acaba de salir de una lesión, Augusto está lesionado del todo, Thomas está para lo que está, etc, etc…… como casi siempre, se salva Koke, y me gusta en su nueva posición, pero un solo jugador no lo puede hacer todo.

    07 noviembre 2016 | 14:18

Los comentarios están cerrados.