Los motivos por los que Antoine Griezmann debería ganar el Balón de Oro

Griezmann celebra un gol en el Calderón ante el Dépor (GTRES).

Griezmann celebra un gol en el Calderón ante el Dépor (GTRES).

Vaya por delante que creo que el Balón de Oro es un premio totalmente desvirtuado desde hace años. Creo, de hecho, que su génesis es errónea. Entiendo que se premien los datos, pero elegir al mejor jugador del mundo es algo demasiado subjetivo. Además, se sobreinforma sobre ello, siendo el fútbol un deporte, como es, de equipo.

Pero aceptando esos condicionantes, no me cabe la menor duda de que el merecedor del premio es francés, juega en el Atlético de Madrid y se llama Antoine Griezmann.

La temporada pasada fue la de su consagración como estrella mundial. Lideró al Atlético de Madrid de nuevo y sólo los penaltis (malditos penaltis) evitaron que se convirtiera en campeón de Europa. La diferencia con otros rivales es que el bueno de Antoine no está rodeado de superestrellas mundiales. Cristiano tiene a Bale, a Benzema, a Kroos… Messi tiene a Neymar, a Suárez, a Iniesta… Sin desmerecer a los fantásticos jugadores del Atleti (Koke, Saúl, Gabi, Oblak, Godín…), Griezmann se echó el equipo a la espalda la pasada temporada, demostrando ser un líder y uno de esos jugadores que deciden partidos y ganan títulos.

A su espectacular campaña con el Atleti, al de Mâcon hay que sumarle el increíble mérito de ser el mejor jugador de la Eurocopa 2016. De nuevo sólo la mala fortuna separó a Griezmann del título, y Antoine lideró a Francia en casa, eclipsando a compañeros del calibre de Paul Pogba.

De cualquier manera, si Griezmann no se lleva el triunfo (que conociendo cómo funciona esto, va a ser que no), no pasa nada. Es muy joven y tiempo tendrá, seguro, de llevarse el Balón de Oro a casa.

3 comentarios

  1. Dice ser Cris

    No fue la mala fortuna. Fue, una vez más, el árbitro que admitió un gol fuera de juego de Ramos. Hasta él lo reconoció.

    Los premios son una metida.

    25 octubre 2016 | 00:31

  2. Dice ser DD

    Un motivo, pues cambiar un poco, que siempre se lo llevan los mismos aunque no hayan hecho méritos 100%.

    25 octubre 2016 | 09:01

  3. Dice ser CR

    No se puede negar las cualidades del francés, es realmente bueno. Pero no lo suficiente para destacar entre los mejores, solo entre los de su equipo, que es muy diferente!!! Una persona de 1,60m no destaca entre la población por alto, pero si lo rodeas de enanos… pues parece un gigante.

    Además, y siendo un muy buen futbolista, ni ha ganado la Eurocopa, ni la liga, ni la copa, ni la Champions, ni el pichichi,…. no ha ganado nada!!!

    Antes que él, se lo merece mil veces más INIESTA !! … que además ha ganado unos cuantos títulos últimamente…. más que Griezmann y CR7 juntos!!

    25 octubre 2016 | 16:31

Los comentarios están cerrados.