Atlético de Madrid: títulos y puntos tras hacer del balón parado un arte

El balón parado convertido en arte. Eso es lo que ha conseguido Simeone, que ha hecho de la pizarra una fuente inagotable de puntos… y títulos.

En la memoria de todo rojiblanco está el cabezazo de Miranda que dio una Copa del Rey en 2013 ante el eterno rival y en el Bernabéu, nada menos. Y el de Godín en el Camp Nou que dio una Liga casi 20 años después. También el del uruguayo que estuvo a punto de dar una Champions, solo evitado precisamente por un remate con la testa de Sergio Ramos que evitó la primera Copa de Europa del club.

Las jugadas de estrategia cobran una dimensión importantísima en el fútbol actual, en el que todo parece medido, pero a la vez nadie es capaz de frenar al Atlético en este aspecto.

Solo esta temporada, los colchoneros han logrado gracias a las jugadas a balón parado llevarse una Supercopa (el gol de Raúl García en el Bernabéu fue clave) y un buen número de puntos que le aferran a la Liga.

Godín y Miranda son los máximos goleadores del equipo (3 el brasileño, uno el uruguayo) y de los 7 goles que lleva el Atlético en Liga, 6 vienen de acciones de estrategia, un impresionante 83%.

Eso sí, bien haría el Atlético en que esta impresionante efectividad a balón parado no hagan olvidar la importancia del juego. Estos goles no llegarán en todos los partidos, y la efectividad de los atacantes rojiblancos esta temporada es muy preocupante: en Liga solo un gol ha llegado de jugada, el que hizo Arda en el Bernabéu.

godin1

3 comentarios

  1. Dice ser Pichu

    Con una delantera completamente nueva y sin apenas pretemporada para jugar juntos es lógico. Hay que darle partidos y empezará a funcionar el tridente Griezmann-Cerci-Mandzukic, aunque mucho me temo que se va a echar de menos mucho a Costa. Un jugador que es la versión real de Mark Lenders

    25 septiembre 2014 | 23:48

  2. Dice ser Manoli

    El secreto del Atlético de Madrid está en el vestuario, es su psicóloga: http://goo.gl/kGH8Y0

    26 septiembre 2014 | 00:31

  3. Dice ser dani

    Venga, dejad de alabar al Atlético porfavor, vaya un artículo de un redactor del Atleti, seguro. Éste año el Atleti bajará a los puestos uefa, dónde debe de estar. Al tiempo.

    26 septiembre 2014 | 23:41

Los comentarios están cerrados.