Mourinho y la (absurda) polémica del cambio de Juan Mata

En plena efervescencia de los Juegos Olímpicos, el único mes (cada cuatro años) en el que el fútbol pasa a ser un deporte absolutamente menor, la Community Shields (la Supercopa inglesa) animó un poco la cosa para el deporte rey. Y, cómo no, con Mourinho de protagonista.

Mourinho y Mata

Mourinho y Mata tras el cambio del asturiano.

Se le espera con el cuchillo, lo sabemos todos. Y como se le ocurrió ganar el torneo, pues había que buscar la polémica en otro lado, y el cambio de Juan Mata fue la excusa perfecta.

El mediapunta asturiano entro al campo en el minuto 63 y, pese a ello, fue sustituido en el minuto 93, cuando apenas quedaban unos segundos para que acabara el choque. La clásica sustitución para perder tiempo, aunque es cierto que algo extraño pues se suele hacer con un jugador que ha empezado el partido.

Mourinho lo explicó así después del partido:

Él (Mata) jugó muy bien. Me dio exactamente lo que necesitaba, pero las reglas permiten seis cambios y quise parar el partido, para agotar el tiempo. Tenía un cambio más y tenía que sustituir al más pequeño (…) Sabía que al final, habría balones largos y centros al área. No podía cambiar a Ibrahimovic o Fellaini. Mata era el más pequeño

La verdad, tampoco suena a nada extraño, pero hay que buscar rápidamente la polémica, los titulares sobre el «ninguneo» de Mourinho a un español no tardaron en aparecer. Si en vez de entrar Mkhitaryan por Mata hubiera sido al revés, también se hubiera hablado de ninguneo, por meterle en el minuto 93, no hay duda. La historia de siempre, vamos.

8 comentarios

  1. Dice ser JGabriel

    Siempre tan preocupado de tu ídolo Mourinho. Ay, Ay…

    08 agosto 2016 | 03:03

  2. Dice ser jj

    Si el cambio lo hace Mou la polémica es absurda.
    Lo hubiese hecho Guardiola y lo crucificas.

    08 agosto 2016 | 11:21

  3. Dice ser Sursum Corda

    Sería conveniente contrastar toda la información… Mata es burgalés, no asturiano.

    08 agosto 2016 | 11:25

  4. Dice ser Xazam Promunio

    A la prensa le encanta maximizar todo lo que hace o dice mouriño, realmente la culpa es suya porque es a él a quién más le gusta llamar la atención de la prensa, asi que están hechos el uno para el otro, sin duda alguna.

    08 agosto 2016 | 12:47

  5. Dice ser Marisa

    el mas opequeño eres tu tipejo

    cambiate y desaperece niñato

    08 agosto 2016 | 14:13

  6. Dice ser manuel

    Yo me quedé en lo del dedo en el ojo …
    Todavía no me lo puede creer, subrealista y psicótico en el contexto. Jamás visto, y en el club del SEÑORIO.

    08 agosto 2016 | 18:34

  7. Dice ser Jesús

    Mourinho es un provocador, un acomplejado, un cínico que ha sabido explotar lo poco o mucho que ha aprendido de Van Gall o Bobby Robson entre otros… Un prestidigitador, un mago negro al que tarde o temprano se le coge el truco. Y una gran institución como es el Manchester United se ha hecho el harakiri al contratar al que ya sólo le resta corroborar su fracaso final. Por cierto, Mourinho, que disfrutes de esa Europa League a la que tanto despreciaste.

    10 agosto 2016 | 16:45

  8. Dice ser Wipy

    Excelente articulo 😀

    02 septiembre 2016 | 19:33

Los comentarios están cerrados.