La convocatoria de Del Bosque: más de lo mismo

Hace tiempo que es habitual que las convocatorias de Del Bosque no dejen satisfechos a nadie. Su querencia por convocar a jugadores en los que siempre ha confiado pese a que hayan realizado desastrosas temporadas hace que muchos cuestionen sus listas. Me sorprende tan poco ya, que ni me inmuto, me deja indiferente que se cometam ciertas injusticias.

Casillas y Cesc

Casillas y Cesc en la Eurocopa 2012 (GTRES).

Sus pretorianos ya le fallaron en 2014, y creo que de ello algo ha aprendido el seleccionador. Vuelve a haber casos flagrantes en la lista, y ver que jugadores como Cesc o Pedro están en ella deja estupefacto a cualquiera que haya visto más de cinco partidos del Chelsea esta campaña.

También sorprende ver a Bartra, que apenas ha disputado cuatro partidos como titular en esta Liga con el Barça, o a Isco, muy gris y discutido toda la temporada en el Real Madrid. De Casillas, para qué comentar más de lo que ya se ha hecho hasta ahora. ¿Han visto sus highlights en la liga portuguesa de esta temporada? Pero sigue habiendo que pagar la deuda que al parecer contrajo la selección con él en 2010. Seis años ya, cual crédito de un coche.

Los buenos estados de forma han sido premiados solo en algunos casos. Agrada ver a Saúl, Lucas Vázquez y Aduriz, el gran momento de Torres y el buen final de temporada de Diego Costa no se ha tenido en cuenta. Tampoco demasiado que reprochar, en este caso.

Pero pese a la importancia de la convocatoria de jugadores que irán a la Eurocopa, no me parece esta vez que eso sea relevante. Sí lo será quienes forman el núcleo de jugadores que disputarán la mayoría de encuentros, esos 14-15 jugadores que disputarán casi todos los minutos. Y ahí es donde hay que exigirle a Del Bosque que apueste por De Gea por encima de Casillas, que Cesc o Pedro tengan un papel residual y que los jugadores que se han salido esta temporada sean los que cuenten con un rol importante. Vamos, que no pase como en Brasil.

16 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Convocatoria que deja a las claras que vamos a ver una selección que va a aburrir con el balón y que apenas va a tener gol. Y Piqué y Ramos no tienen recambio, ha preferido cumplir con el cupo blaugrana a llevarse a los dos Martínez. Se avecina ridículo.

    17 mayo 2016 | 16:22

  2. Dice ser sandra12

    AYUDA

    soy la Sra. SANDRA que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces tener sobre lugares. Pero afortunadamente caí sobre un hombre cristiano de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 85.000€ a un porcentaje del 2% que recibí sin demasiados protocolos.
    Entonces si necesita crédito personal para realizar sus proyectos, o reembolsar sus deudas y sus bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribirle directamente por: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com Gracias

    17 mayo 2016 | 17:32

  3. Dice ser José

    Si bien hay un par de gratas sorpresas lo que no sorprende de Krusty es que se lleve a «los de siempre» hagan la temporada que hagan, jueguen en sus equipos o no. Me gustaría equivocarme pero hace 2 años ya vimos que pasó con este equipo… y estaban mejor que ahora. Sobra mucho jugador con «nombre» y como dice Pedro Jesús PLV los que llenan el cupo blaugrana.

    -y hace 4 y hace 6 también eran los mismos y fueron campeones del mundo y de europa, pero con Xavi y Pujol y estaban muchísimo mejor-

    17 mayo 2016 | 17:32

  4. Dice ser donpinpon

    Lo de Lucas Vázquez no tiene sentido (por muy buen final que haya tenido) habiendo gente como Lucas Pérez o Borja Bastón. De hecho lo de la delantera es una cosa incomprensible. En lo demás bastante de acuerdo. Yo me hubiera llevado a Torres (las eurocopas son su torneo) y a Diego Costa (es lo único diferente arriba) pero entiendo que no les llame porque al primero no le iba a usar y al segundo lo iba a usar mal

    17 mayo 2016 | 17:55

  5. Dice ser Kenett Hernandez

    Y nadie ha dicho nada del error más grande e injusto en la convocatoria: Sergi Roberto, cómo después de tremenda temporada y sabiendo que rinde en más de 3 posiciones, cómo se da el lujo de dejar a un jugador que si bien no es para titular le puede ofrecer muchas variantes

    17 mayo 2016 | 18:59

  6. Dice ser nuevo seleccionador

    se deja sin llevar a cabo una revolución en condiciones, desde el descalabro de 2014, habia 2 años para realizar pruebas con otros futbolistas y relevar a los xavi, xabi, casillas, puyol, cesc, iniesta, torres, costa, cazorla, probar nueva savia, dennis, nolito, iñigo martinez, samu castillejo, manu trigueros, bastón, lucas perez, isco, sergi roberto, vitolo,…., ridiculo no va a ser, sino descalabro total….

    17 mayo 2016 | 20:39

  7. Dice ser uno de tantos

    Empezando por el que escribe este articulo, hasta los que dan su opinion, si sabeis tanto por que no os dedicais a entrenar, seguro que os iria mejor

    17 mayo 2016 | 22:34

  8. Dice ser Ermadi

    Otro problema de Del Bosque es que se sigue fijando mucho en qué equipo juega cada uno, valora más que se esté en un equipo grande aunque sea de comparsa, que titular indiscutible o saliéndose del mapa en un equipo menor (el caso de Bartra es sangrante, pero no sólo). Lucas Vázquez por ejemplo, vaya por delante que el chaval lo ha hecho extraordinario y no le quito ningún mérito, su convocatoria es justísima, pero con este mismo rendimiento si jugara en el Betis, en el Espanyol o en el Depor, dudo mucho que se le convocara (y soy madridista, eh?). O como el caso de Saúl, que finalmente le ha convocado, sí, pero lleva desde noviembre-diciembre siendo titular indiscutible en el Atleti.

    Sólo cabe como excepción en este caso……. si te llamas Iker Casillas.

    Que tome buen ejemplo de lo que ha hecho el seleccionador francés, que no ha tenido ningún problema en convocar a Gignac que juega en los Tigres de la liga mexicana (y con el riesgo añadido que son la selección anfitriona, con todo lo que eso conlleva).

    18 mayo 2016 | 09:11

  9. Dice ser Un ex-roja

    – Ya esta bien lo de este señor, dimito temporalmente de la roja, ni por a tele pienso perder un minuto mas, Tebas, Del Bosque, Villar, ¿hasta cuando?.

    18 mayo 2016 | 11:51

  10. Dice ser Canta mañanas

    Del Bosque como muchos seleccionadores anteriores a el, forman un grupo raíz de la selección, ya se pasen en el banquillo, en la grada o en su casa la temporada les llevará a no ser que estén lesionados, y acaban siendo un lastre como pasó en el ultimo mundial, no aprendieron ni aprenderemos.

    A Casillas o a Cesc les deberían reservar asiento con Manolo y unos bombos para que animen a la selección desde la grada porque sus rendimientos este año están mas que discutidos.
    Por contra jugadores jóvenes que tienen la oportunidad de vivir una Eurocopa aunque sea desde el banco, lo verán desde casa o el bar como el resto de Españoles, toda una osadía.

    Esta claro que cada uno haríamos nuestra lista y con la cantidad de buenos jugadores disponibles que hay a día de hoy se pueden componer 2 selecciones, pero de esa lista sobran 4 jugadores que no están ni para jugar al Futbolín.

    18 mayo 2016 | 12:17

  11. Dice ser joseluis123123

    que den la nacionalidad española a todos los que no la tengan del real madrid y que jueguen como seleccion española y ganamos la eurocopa y el mundial porque el real madrid es el mejor equipo del futbol del mundo, no necesitamos ganar dejando con 10 a equipos mediocres ni con ayudas arbitrales tal y como hacen otros equipos.

    18 mayo 2016 | 16:03

  12. Dice ser JM

    Lo de Lucas Vázquez lo veo bien: es un extremo de los de antes, de jugar por fuera y hacia fuera. Ahí hay pocas opciones reales y el chico, sin ser una lumbrera, está en buen estado de forma. No entiendo que no lleve a Callejón, por ejemplo, que hace goles y juego en una liga en la que no es fácil hacerlo. Entiendo lo de Saúl, que además puede jugar en varias posiciones, y lo de Aduriz, que es un buen finalizador. No entiendo que vaya Bartra y no Iñigo Martínez o Javi Martínez, que tienen mucha más jerarquía atrás. Incluso Nacho Fernández (no soy un defensor del chaval, es cierto) al menos solventa la papeleta en los cuatro puestos de la defensa. No entiendo que vaya Fábregas o Pedro (que han hecho una mala temporada) y que se quede en casa Mata, que ha sido de lo poco salvable del United. No entiendo que no vaya Bellerín, que ha hecho un temporadón en el Arsenal, aunque entiendo que quitar a Carvajal o Juanfran es más difícil. Creo que Sergio Rico ha hecho una temporada muy irregular y que Adrián del West Ham merecía una oportunidad. No entiendo, en definitiva, que no haya un relevo generacional real.

    20 mayo 2016 | 12:08

  13. Dice ser decepcionado

    Con esta selección de amigos delbosque, igual que en Brasil, en primera ronda a casa otra vez……

    21 mayo 2016 | 12:22

  14. Dice ser Hasta los cojones de futbol

    Uff que verano de cansinos

    24 mayo 2016 | 06:25

  15. Dice ser JGabriel

    Es claro que Del Bosque trae siempre a sus amigotes. Pero también es claro que armas todo este artículo sólo para disimular que el tema que más te preocupa y te carcome por dentro es que convocaran a Casillas. Si no lo hubiesen convocado, no habrías hecho el artículo. Y tú sabes que es verdad.

    Más allá de lo odioso de tu obesión con Casillas, me alegra mucho que se haya incluído a Aduriz. Sin dudas era lo que todos esperábamos. Si hubiese convocado al «más español de todos» alias DIego Costa y hubiese dejado afuera a Aduriz, dudaría bastante en ver esta Euro. Lucas Vazquez es sólo un capricho que les cumple a los madridistas, porque nivel de selección no tiene.

    En la portería me gustaría ver a Adrián del West Ham. Ha tenido ya varias temporadas fantásticas, y en ésta ha estado muy por encima del «intocable y venerado» De Gea. Pero tiene menos nombre verdad? Es el mismo motivo por el que quieren sacar a Navas del Madrid.

    25 mayo 2016 | 02:00

  16. En esta convocatoria me sobran Pedro y Cesc. ¿qué han hecho este año en el Chelsea? Por no hablar de Casillas… Me parece bien que vaya Bruno, un gran centrocampista, mejor que Javi Martinez.

    27 mayo 2016 | 21:53

Los comentarios están cerrados.