¿Quiere ir Aduriz con la selección española?

Aritz Aduriz ha metido 5 goles esta semana. Ha hecho 10 tantos en 13 partidos en Liga, 20 en 20 partidos sumando los de todas las competiciones (Europa League y Supercopa). Su media es de un gol por partido. Sí, no hay duda: merece ir a la selección.

Aritz Aduriz

Aritz Aduriz celebra un gol ante el Rayo (EFE).

Tras el partido ante el Rayo Vallecano, en el que el delantero vasco hizo un hat-trick, un periodista de Movistar+ le preguntó si quería ir con la selección y la respuesta fue algo ambigua, un ‘sí’ algo light: «Uno siempre quiere mejorar y progresar. Y estar en la selección sería progresar». Nada de por supuesto que sí o «vaya pregunta más tonta, pues claro», sino «sería progresar».

En la selección española, no hay puesto más abierto que el de delantero centro. No hay ningún jugador con el puesto garantizado y Del Bosque duda entre Diego Costa, Morata y Alcácer, sin llegar ninguno de ellos a convencerle del todo.

Sin embargo, y pese a marcar goles sin descanso (repetimos, una media de un gol por partido), Aduriz sigue sin ser convocado y son muchos los rumores que dicen que no va con la selección española porque no quiere. Desde luego, su ambigua respuesta y la persistencia en no convocarle por parte de Del Bosque alimenta dichos rumores. Su rendimiento es tan bueno que es imposible no ser mal pensado.

23 comentarios

  1. Dice ser athleticzale

    Para que le hagan ir a hacer la «jura de bandera mediática» habitual mejor que se quede en casita descansando.
    Y ya no digo nada si fuese para nada, como Óscar de Marcos…

    29 noviembre 2015 | 21:22

  2. Dice ser Jose macias

    Vaya articulo, hay que ser simple y patetico para escribir esto.

    29 noviembre 2015 | 21:25

  3. Dice ser David

    Si ya debutó con la selección en 2010… Hay que informarse un poquito antes de publicar tonterías.

    29 noviembre 2015 | 21:33

  4. Dice ser Carlos

    Madre mía que articulo tan absurdo,Del Bosque ya ha dejado claro porque no le convoca,buena perdida de tiempo si señor.

    29 noviembre 2015 | 21:35

  5. Dice ser tony80

    y donde dice que vaya a debutar?? lo que dice es que sea convocado o no …. el que te tienes que informar eres tu david leyendo las cosas antes de hablar….

    29 noviembre 2015 | 21:39

  6. Dice ser cholo

    Pero estáis sordos, contesta , pues sí hombre uno simpre quiere mejorar y estar con los mejores. Donde dice que no quiera ir ???

    29 noviembre 2015 | 22:12

  7. Dice ser gargo

    Porque siempre nos tocan los blogeros mas tontos ??…

    29 noviembre 2015 | 22:31

  8. Dice ser Rafa

    Evidentemente y respetando a la persona que ha escrito esta cronica no estoy nada de acuerdo con esta opinion seguro que si lo dice un jugador de otro equipo que no sea ni vasco ni catalan esta cronica no se hubiera escrito.

    29 noviembre 2015 | 22:32

  9. Dice ser rotodos

    Lamentable que encima esto esté en portada. «Profesión vilipediada por muchos y no sin razón» ciertamente entradas como esta no ayudan a mejorar la imagen de tu profesión. A ver si pensamos lo que escribimos y nos informamos, si no tendrás que plantearte que el periodismo no es lo tuyo.

    29 noviembre 2015 | 22:43

  10. Dice ser Sergio

    Sinceramente, hay que ser malintencionado para escribir este «artículo». Muy poco serio y no digamos profesional. Ahora va a tener que decir lo que Raúl Rioja quiera. Si fuera de Córdoba no habría debate. Tienes un problema.

    29 noviembre 2015 | 22:48

  11. Dice ser jorge

    da mucho asquete leer estas falacias, Veo que te aburres mucho los domingos.

    29 noviembre 2015 | 22:51

  12. Dice ser DrTricornio

    Artículo de mierda

    29 noviembre 2015 | 23:00

  13. Dice ser Chubarry

    Menos mal que has llegado para salvar la «profesión vilipendiada por muchos».

    Gran nivelazo. Enhorabuena.

    29 noviembre 2015 | 23:02

  14. Dice ser Miguel

    Hay que ser sinverguenza y mala persona para escribir esto.

    No seré yo quien vuelva a leer este blog de mierda.

    29 noviembre 2015 | 23:35

  15. Dice ser ML

    A su edad lo normal es que un jugador ya haya dejado la seleccion, y eso después de años jugando en ella, si nuestra mejor opcion para el puesto de 9 es un jugador que esta más cerca de cumplir 35 años, apañados vamos.

    30 noviembre 2015 | 01:42

  16. Dice ser jjmarquez

    esto está escrito mas por un facha q por un aficionado al futbol

    30 noviembre 2015 | 02:34

  17. Dice ser macoloco

    Del Bosque ha confirmado que no le llama por un problema de edad…pretende ir metiendo a gente mas joven y jubilando a los Casillas, etc…

    Aduriz ya ha jugado en su dia con la seleccion y no dio tan buen resultado como ahora….es una racha muy buena, pero tardia

    30 noviembre 2015 | 03:26

  18. Dice ser Karl Marx

    ¡No me lo creo!¡Si no hablas de Casillas para ponerlo a parir, del Madrid ni del Barça!¡Enhorabuena, campeón! Ya has dado un pasito.
    Ahora sólo te falta que te informes bien antes de abrir la bocaza.
    Y aunque fuera que no quisiera ir, si no quiere ir con la selección española porque no se siente español, ¿qué pasa?¿qué puto problema tenéis?¿Para qué va a ir, para que luego todos los catetos mesetarios le pongan de vuelta y media como a Guardiola, «pues bien que fuiste a la Selección y cobraste pasta, pesetero, sinvergüenza, etc»? Pues para eso que le den mucho por culo a la Selección.

    30 noviembre 2015 | 05:31

  19. Dice ser Lolailós

    Qué p.ta manía de montar la polémica donde no la hay.

    ¿De dónde te sacas tú que no quiera ir? ¿De la «ambigüedad» de su respuesta? Y si en vez de ser un jugador vasco, fuera extremeño, ¿también escribirías semejante patochada de artículo?

    (Luego, si fuera con la selección, le tacharíais de falso y pesetero.)

    Cada vez estoy más convencida de que los periodistuchos deportistas ibáis para reporteros de esos que se ponen en la puerta de ‘La Cantora’ a esperar a la Pantoja… pero por el camino os ficharon para poneros en la puerta de los estadios.

    30 noviembre 2015 | 08:34

  20. Dice ser Nerea

    Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Me parece que esta entrada tiene muy mala idea y quiere buscar polémica donde no la hay. Creo que el autor ha metido la pata hasta el fondo. Y me pregunto lo mismo que otros, ¿si el jugador fuera de Murcia hubiese usted escrito esto mismo?¿O en ese caso no pondría nada en duda?

    De todas formas, sean de donde sean, los jugadores que quieran ir con la selección, y puedan, que vayan, y los que no quieran, pues no. Al final es una decisión que solo debería importarles a ellos. Hay muchos jugadores, si no juegan unos jugaran otros.
    ¡Qué obsesión por meternos con los demás!… Y qué ganitas de hacer daño al que no es como tú macho!

    30 noviembre 2015 | 10:20

  21. Dice ser Jandalo

    Ganas de meter kakita!!! Es un jugador que esta en un momento dulce, que mete goles que no es extrangero, pero como no esta en uno de los grandes…a ver si lo desestabilizamos…haced prensa deportiva y no prensa politica, metekakitas….va con cariño.

    30 noviembre 2015 | 11:05

  22. Dice ser Francesco

    Parece ser que si eres vasco o catalán ya eres sospechoso para algunos.¿Los queréis de verdad? Pues tratarlos bien y dejar de insinuar sin pruebas contundentes.

    01 diciembre 2015 | 01:15

  23. Dice ser Ac

    Qué va a decir?

    Si dice lo que piensa le acribilla la prensa española y si dice lo que otros quieren que diga se está engañando a sí mismo. Lo mejor es dar respuestas ambiguas e intentar dejar contentos a todos.

    01 diciembre 2015 | 12:26

Los comentarios están cerrados.