Florentino Pérez y su trato a los iconos del Real Madrid

Tengo un sentimiento que no sé si considerarlo extraño. Pese a que me encanta el fútbol y vibro con él, no empatizo con los futbolistas más allá de sus méritos en el campo. Si un jugador de mi equipo baja su rendimiento, soy implacable, le estoy muy agradecido pero deseo que se marche del club, o que ocupe un cómodo asiento en el banquillo dejando paso a nuevos jugadores con mejor rendimiento o más ganas. Lo que manda es el rendimiento, no el currículum.

Y es que me cuesta comprender que el aficionado tenga que apoyar 100% a personas que han disfrutado una vida soñada y que, además, han dejado su futuro absolutamente resuelto. Como si su vida dependiera de cobrar 7,5 millones o 10, por poner un ejemplo al azar.

Florentino y Ramos

Florentino Pérez y Sergio Ramos (ARCHIVO).

Estos días leo (y oigo) muchas críticas a Florentino Pérez por el caso Sergio Ramos, como si el presidente tuviera la obligación de ofrecer una desorbitada cifra al jugador solo porque sea un símbolo del club, «un madridista de corazón».

Tras esas críticas, siempre viene el recuerdo al pasado, los casos de mitos del Real Madrid que salieron por la puerta de atrás durante su mandato. Primero se cita a Fernando Hierro, un jugador al que no se renovó cuando tenía ya casi 36 años y una velocidad similar a la de un jugador de 50, para posteriormente seguir con Redondo (las lesiones le asediaron en el Milan), Guti (nos desesperaba a todos y se fue con 34 años) y Raúl. De éste último, que se fue con 33 años, conviene recordar que su nivel había bajado claramente y ya no iba convocado con la selección española, a pesar de que siempre tuvo una profesionalidad admirable y aún hoy sigue marcando goles.

Aunque aún no se ha ido, también se le reprocha su trato a Casillas, da igual que el portero lleve tres temporadas a cual peor y sea uno de los grandes culpables de que el Madrid no haya ganado ni un título esta temporada. Todo lo que no sea una salida de Iker será nefasto para el club, pero a Florentino se le achacará que no ha sabido gestionar bien la salida de un mito, no se dirá que el portero ha retrasado en exceso su marcha.

Y finalmente tenemos el tema Ramos, jugador al que se le ha ofrecido una renovación más que interesante para un central de 29 años que el jugador no ha querido aceptar porque considera que debe cobrar más. Todo ello poco más de dos semanas después del triplete del Barça.

Todo este tema deja la sensación de que cualquier excusa es buena para criticar a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene muchos defectos, y su gestión deportiva demasiadas lagunas, pero atacarlo por negar una renovación desorbitada empieza a rayar la obsesión.

19 comentarios

  1. Dice ser Zaratustra

    «atacarlo por negar una renovación desorbitada empieza a rayar la obsesión».

    ¿Renovación desorbitada?

    Desorbitado es el salario de Benzema -en relación a su aportación-.
    Desorbitado es el salario de Bale -lo mismo que Benzema-.
    Desorbitado fue el fichaje de Illarramendi.
    Desorbitado fue el fichaje de Silva.

    ¿Desorbitado pagar 8, 9 o 10 millones a un central que difícilmente encuentras en el mercado?

    Pues para los Florentinianos como tú, ojála vendan a Ramos, fichen a un central inferior por otros 50 millones y dicho central cobre 7.

    Entonces se acordarán de Ramos.

    25 junio 2015 | 18:38

  2. Dice ser David

    Si los trata igual de bien que a sus empleados, vamos listos…

    25 junio 2015 | 19:06

  3. Dice ser LINCE 1

    Decir que Casillas lleva «tres temporadas a cual peor» y que «es culpable de que no se haya conseguido ganar ningún título esta temporada» es, por lo menos, una afirmación muy arriesgada. ¿Qué portero jugó la copa del Rey?

    25 junio 2015 | 20:16

  4. Dice ser Chechu

    Raúl, no te quito la razón cuando dices que lo que importa es el rendimiento de un jugador. Pero muchas veces un rendimiento bueno o malo tiene que ver con una serie de factores que por desgracia muchos seguidores del Madrid no quieren fijarse. Además de eso, hay un aspecto en el que muchos seguidores del Madrid fallan: el aspecto humano del futbol. Un futbolista, por mucho que cobre, no es una máquina. Es un trabajador como tu y como yo que tiene la gran suerte de trabajar en algo muy sobrevalorado salarialmente. La culpa de que cobren tanto no es de ellos, es de los dirigentes del futbol. Luego está el hecho de que el futbol es algo que muchos niños toman como ejemplo y que por tanto tiene que dar ejemplo respecto a determinados valores.

    El gran fallo de Florentino Perez ha sido deshumanizar un club que siempre ha tenido fama por todo lo contrario. No respectar a sus grandes iconos, valorar lo que llega de fuera por encima de lo que hay dentro, la política el valetodismo…

    Sobre Raúl, decir que con la llegada de los galacticos le empezaron a poner en sitios del campo en donde el iba a rendir menos, dejaron de hacer jugadas para él, la prensa empezó a decir cosas de él que en ningún momento se han demostrado… y en ningún momento se quejó. El 99% de los jugadores se hubieran quejado y mira como le trataron…

    Sobre Iker, un portero necesita estar centrado para poder rendir a buen nivel. Y hay sectores de la prensa y de los aficionados que se empeñan en desestabilizarle. Mientras que no le dejen estar centrado no sabremos cual es su verdadero nivel.

    UN saludo

    25 junio 2015 | 21:09

  5. Dice ser Jose

    El fanboy Ramista o Casillista es aquel aficionado a un jugador, no le gusta realmente el futbol, le mola igual que dicho jugador sea un desastre o que haga un buen partido, realmente no diferencian una cosa de la otra… Venerarian a Casillas aunque pusiera una sobrilla y una silla de playa en la porteria y se sentara a tomar el sol, de la misma manera que venerarian a Ramos aunque de 50 pases directo al contrario…

    Son personas que se dejan llevar por dictados de cierto sector de la prensa, periodistas palmeros que practicamente son capaces de autohumillarse con tal de defender a tal o cual jugador, no dire nombres, pero ya los conocemos todos…

    Si tenemos un portero, que vacila de ser portero, cuando uno es portero porque es un negado jugando con los pies, es decir, el niño tronco del colegio, ese podia jugar de portero… y un central, que se cree la reencarnacion de Maradona y Beckenbauer juntos, cuando no es mas que el 20% de lo que fue Hierro…entonces, el R.Madrid tiene un problema grave…

    25 junio 2015 | 21:20

  6. Dice ser Alf84

    Excelente comentario, muy bien sintetizada la historia que rodea a los símbolos del Madrid -muy venidos a menos-

    25 junio 2015 | 21:50

  7. Dice ser Coherencia

    Actualmente Sergio Ramos esta considerado como el mejor central del mundo, la política de Florentino Pérez es tener a los mejores jugadores del mundo en cada puesto, siguiendo esa lógica la de Florentino que usa cuando se gasta 100 millones en un fichaje mas el sueldo no entiendo la polémica.

    25 junio 2015 | 22:26

  8. Dice ser Mayka

    Hace tiempo que no me reía tanto. Es buenísima la imitación que hacen en este programa de Florentino Pérez y de Ramos, jajaja: http://goo.gl/vFuZC3

    25 junio 2015 | 23:02

  9. Dice ser hala madrid 4 ever

    Ayer Pedrerol desenmascaró a ramos, el presi hace bien en no caer en el chantaje de ese «madridista» de Camas…..un jugador sobrevalorado y mucha culpa la tiene la prensa o pseudoperiodistas como Duro que incluso pedía el balón de oro para este fraude. Varanne es mucho mejor y es más joven

    26 junio 2015 | 09:44

  10. Dice ser lisa

    Y yo pregunto…siguiendo tu teoría te deberían echar a ti por este artículo tan absurdo?

    26 junio 2015 | 09:47

  11. Dice ser Bellafaz

    Mi pequeño Pony es como todos los futbolistas,los unicos colores que defienden es el del dinero,lo cual es totalmente licito.
    Tambien deberian reducirles el salario cuando hacen una mala temporada,las exigencias deberian circular en ambos sentidos.

    26 junio 2015 | 11:08

  12. Dice ser yo mismo

    Raul Rioja en tu vida as jugado al futbol para decir que si no se rinde a la calle, pues aplicate el cuento y dia que no rindas en tu trabajo (que ya te habra pasado) que te pongan en la calle a ver como te quedas, ya que pareces dios y das el 150% todos los dias en tu trabajo.Haztelo mirar por favor y cuando escribas hazlo con conocimento de causa.

    Hala madrid y viva españa

    26 junio 2015 | 11:27

  13. Dice ser yo

    Solo te ha faltado decir que vuelva Mou, la yihad mourinhista sois el mejor fichaje del Barcelona, seguid apoyando a un presidente que solo ficha jugadores que venden camisetas y que ademas son buenos para veneficiar a sus empresas, como el año pasado el fichaje de un colombiano y otro costaricense donde casualmente estaba negociando contratos millonarios ACS.
    Y que casualidad una gira este año por Australia donde hay de por medio un contrato de ACS de 1800 millones para cojer unas obras.
    Seguid asi que es muy bueno para los barcelonistas.

    26 junio 2015 | 12:16

  14. Dice ser Onirim

    Esto esta llegando a una situacion critica. Nos puede pasar como cuando Makelele se fue y nos hundimos en la miseria. Si queresi que Ramos se quede circulad esta peticion: https://netivist.org/campaign/Ramos-stay-at-real-madrid
    Hala Madrid!

    26 junio 2015 | 12:47

  15. Dice ser PaQue PaQue

    Y ya solo me queda por escuchar en este articulo que el sueldo de Bale esta justificado, asi como la millonada que pagaron por el.

    Ademas claro, que malo es Ramos o CR7 que se enfadan porque el club no sale a defenderles con su diversas polemicas, y si sale a defender que…. ATENCION QUE VIENEN CURVAS (redoble de tambor)…A Bale no le pasan la pelota y que sus compañeros no le quieren.

    Creo que este es el mundo al reves.

    PD: Como madridista me avergüenzo de la gestion de Florentino con sus jugadores, donde le interesa mas quitarse de en medio a alguien que le digas las cosas claras y que tenga buen rendimiento con el equipo, antes que a uno que es un cero a la izquierday solo que solo le sirve como mucho para la venta de camisetas.

    LOS DEL BARÇA NOS DAN MIL VUELTAS EN ESE SENTIDO.

    26 junio 2015 | 13:45

  16. Dice ser Javier Aguado

    Mucho Madrid y poco fútbol femenino. Y hoy empiezan los cuartos de final l con un Alemania- Francia. Que no pare la fiesta http://wp.me/p5JgTl-1m

    26 junio 2015 | 18:05

  17. Dice ser PlayStore

    No creo que se trate de pedir el aumento cuando han realizado un año desastroso, se trata de pedir el aumento pactado tras la décima. Quizás el no cumplimiento de esas promesas, tiene algo que ver con el año desastroso que ha tenido el Real Madrid éste año.

    27 junio 2015 | 14:13

  18. Dice ser Floripondio no gracias

    el tito Flo mas bien el Fuhrer Flo es un dictador cortijero, un autentico fascista que ha convertido el madrid en su particular negocio. Un señorito que con sus caprichos en forma de fichajes multimillonarios solo le importa vender camisetas.

    13 julio 2015 | 21:24

  19. Dice ser Raul

    Los motivos son discutibles y también las formas pero supongo también que el recuerdo de su frase de haber malcriado a los jugadores todavía está presente. Nunca sabremos hasta qué punto hay un ego extremo en los futbolistas.

    Unos artículos geniales de los cuales he aprendido mucho.

    Yo os enlazo también mi blog en el que trato de varios deportes.

    http://radunga-dejandohuella.blogspot.com.es/

    El último post trata de un libro que he hecho a petición de varios seguidores de la página y que ha servido como proyecto personal y que está a la venta en Amazon y del cual también os informo

    http://www.amazon.com/L%C3%ADmites-los-guardianes-cuerpo-Spanish/dp/1515090817/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437328110&sr=8-1&keywords=guardianes+del+cuerpo

    y os doy referencia de como el servicio de autoedición de Amazon permite autoeditar libros para todos los que además de un blog queramos transmitir ideas de alguna otra forma.

    Un saludo a todos

    21 julio 2015 | 22:39

Los comentarios están cerrados.