Ancelotti, no es (solo) por ti, es por el Madrid

Con Carlo Ancelotti tengo que admitir que tengo sensaciones encontradas. Al fin y al cabo es el hombre que llevó a las vitrinas del Real Madrid la ansiada Décima, nada menos. Y eso son palabras mayores. Pero una temporada en blanco en el conjunto madridista es demasiado sea quien sea el entrenador.

Ancelotti llegó al Real Madrid después de una auténtica guerra civil y lideró una transición dulce solo enturbiada por la suplencia en Liga de Casillas, lo que desembocó en un debate continuo en la prensa.

Ancelotti y Florentino Pérez

Ancelotti y Florentino Pérez (EFE)

El balance de su primera temporada no pudo ser más positivo, con una Copa y una Champions, pero conviene recordar que de no ser por ese milagroso cabezazo de Sergio Ramos en Lisboa, probablemente la aventura de Carletto en Chamartín hubiera durado apenas un año. La Liga estaba en el bolsillo a pocas jornadas del final, y los tropiezos finales ante Valladolid, Valencia y Celta provocaron que la Liga se decidiera en el Camp Nou entre Barça y Atlético.

Con la Décima en el bolsillo, un inicio arrollador convirtió a los blancos en favorito a todo. En diciembre todo lo que no fuera aspirar al triplete era un insulto, solo se hablaba de si era el mejor equipo de la historia tras una espectacular -y a la postre inútil- racha de victorias. Como si los grandes títulos se decidieran en invierno.

Y del mejor equipo de la historia (sin comentarios) al año en blanco pasaron apenas cuatro meses y medio. Tiempo en el que Ancelotti hizo que el equipo llegara fundido al tramo final de la temporada, con sus jugadores clave cargados de minutos y varios de ellos lesionados. Cayeron James, Bale, Benzema, Pepe y, sobre todo, Modric, el verdadero alma de este equipo. 12 meses después, no se había aprendido nada de la temporada anterior, cuando el equipo también llegó demasiado justo y con varios lesionados al tramo final del año. La Décima lo borró todo.

Probablemente gran parte de la ‘culpa’ de esta destitución la tenga el Barça. Ver como un año después de la Décima el Barça está a solo dos pasos de lograr el triplete, ese hito que se le sigue resistiendo al Real Madrid, es muy duro en el conjunto blanco, y Florentino ya sabemos que no destaca por su paciencia.

Las comparaciones son odiosas, y ver cómo ha gestionado Luis Enrique su equipo, el estado de forma de Messi, Neymar y Suárez, y por el contrario observar el tramo final de Bale y a Benzema lesionado, da que pensar. También lo hace la manera de defender del Barça, presionando arriba y como un equipo, frente a varios jugadores del Madrid defendiendo con pasotismo, esperando tranquilamente a que el balón arriba.

Y finalmente tenemos el tema de Casillas. El ruido que provocó su suplencia en la primera temporada hizo que Carletto decidiera aplacarlo con la solución fácil, la de colocar a Iker como titular. Su más que evidente baja forma, por momentos escandalosa, no hizo reaccionar a Ancelotti, un hombre poco dado a los cambios. Le aguantó hasta las últimas consecuencias, y éstas fueron que los milagros siempre sucedieron en la portería contraria. Las grandes paradas llegaron justo enfrente de Casillas, protagonizadas por Oblak, Buffon, Bravo o Diego Alves.

Conclusión: no había ahora decisión acertada. O se echaba al entrenador de la Décima o se mantenía a un técnico que había cometido demasiados errores en la gestión del equipo. O no hay proyecto o no se toman decisiones. Que el tiempo juzgue, de momento toca mirar a Florentino. Estos días urge un repaso a su gestión.

5 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    Otro a la colección de entrenadores internacionales y estilosos del Real Madrid. ¿cuando comprenderá el Real Madrid que lo nuestro da mejores resultados? Guardiola lo gananó todo, Luis Enrrique con opciones de triplete, el Madrid con Vicente del Bosque ganando copas de Europa a raudales…El Real Madrid de entrenadores internacionales de renombre perdiéndolo todo y decepcionando. mas claro el agua.

    26 mayo 2015 | 13:23

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Cien victorias no justifican una derrota y este año han habido varias, además en vez de engendrar odios este año se han hecho muchos madrileños simpatizantes del Barcelona. Y eso es grave.

    Clica sobre mi nombre

    26 mayo 2015 | 13:25

  3. Dice ser jonvi

    Creo que los madridistas deberian saber que el autentico problema es Tito Flo, que mas que tito deberian llamarle el Fuhrer por su manera despotica de llevar el club. Un millonario caprichoso que solo piensa en ganar pasta y que utiliza el club como uno de sus negocios. Un tio que no duda en cambiar los estatutos del club para apoderarse mas si cabe del Madrid que ademas cuenta con el apoyo de la panda de garrulos que son en la actualidad los periodistas deportivos de este pais, con el nazi de Inda y el anormal de Roncero a la cabeza.

    26 mayo 2015 | 20:09

  4. Dice ser Nemigo

    por el madrid que se vaya flo

    27 mayo 2015 | 00:46

  5. Dice ser David

    Hola,

    Me encanta el punto de vista mostrado en el artículo, la verdad es que visito mucho esta web y se la recomiendo a todos mis amigos por la cantidad de temas tratados.

    Seguid así chicos!!

    02 junio 2015 | 15:58

Los comentarios están cerrados.