Todos sabíamos que Ramos en el centro del campo era un error (menos Ancelotti)

Hoy, todos lo sabíamos. La idea de colocar a Sergio Ramos en el centro del campo era un grave error. Estaba muy claro. Hace un par de semanas, Ancelotti fue un entrenador valiente, «con huevos», un adelantado a su tiempo, cuando le puso en el medio ante el Atlético y el invento funcionó a la perfección.

Ramos ante la Juventus

Sergio Ramos ante la Juventus (EFE).

Pero hoy, ante la Juve, era muy evidente que no había que ponerle ahí. Lo sabía cualquier aficionado al fútbol, por favor. Qué listos somos todos durante el partido, y después.

Sí, Ramos hizo un partido lamentable, perdido en el campo, errático en el pase, tomando malísimas decisiones. Pero parece que se le hubiera elegido por delante de Alonso, Xavi y Pirlo. Las opciones del Madrid son las que son: Illarra, Khedira y Lucas Silva. No hay más. No está Modric. Y si el sevillano fue una excelente y valiente opción ante el Atlético, partido en el que por cierto se iba a estar todo el rato atacando, no sé por qué fue, a priori, una mala decisión en un campo donde se iba a atacar menos y defender mucho más. Porque a posteriori somos todos grandes expertos.

Para la vuelta, toca darle una vuelta a la alineación. El Madrid tendrá que marcar al menos un gol y Ramos quita fluidez y es una rémora en la circulación de balón, tocará apostar por otro jugador. Hay una semana entera para debatir sobre ello, y buscar alternativas. Todo apunta al regreso al 4-3-3, el esquema maldito, con el que el Madrid, dicen los expertos, no puede ganar nunca.

14 comentarios

  1. Dice ser Madridista

    Puede que a priori fuera una buena opción,pero el trabajo de Ancelotti es darse cuenta a tiempo de que no está saliendo bien.No es normal,ni lógico que termine el partido jugando en la misma posición,habiendo visto todo el mundo que el equipo esta sufriendo por ésto.

    05 mayo 2015 | 23:52

  2. Dice ser Ney

    No es que seamos listos, no es que todos lo sabíamos, un error en la alineación no es lo grave, lo grave es no corregirlo. El invento pudo salir bien ante el atlético pero si cualquier persona con dos dedos de frente observo el lamentable primer tiempo que estaba haciendo Ramos, por que seguir insistiendo en lo mismo? Un entrenador no es caliente por hacer inventos lo es por corregir a tiempo aunque eso signifique admitir que se cometió un error. Así que nome vengan a decir listillo por saber como en efecto todo sabíamos que lo de Ramos fue un error!!!

    06 mayo 2015 | 00:11

  3. Dice ser curro corner

    Ya me he dado cuenta que al Sr. Ancelotti lo que le gusta es jugar con un petardo en el centro del campo. En su momento fué Kedhira, ahora Ramos, el próximo podría ser Casillas.
    Estoy totalmente convencido que si tuviese en la plantilla a Emerson, Diarrá o Gravensen iba a fliparla en colores. Por que es lo que le mola. Y en cuanto más malo, mejor.
    Lo de los cambios, mejor no hablar… Ya sabemos por que hace tan pocos, gracias a Dios.

    06 mayo 2015 | 01:55

  4. Dice ser perroflautas

    Ramos no jugó bien y no dio una a derechas, el entrenador tendría que haber cambiado de táctica, eso es un hecho le guste o no al redactor de este artículo….

    06 mayo 2015 | 07:50

  5. Dice ser antitontos

    Pues yo te lo explico. El Atlético llevaba dos temporadas seguidas ganandole todos los balones por arriba. Este año, ante la ausencia de Filipe Luis se notaba aún más el juego en largo, balones a Manzukic para que los bajará. En el resto de partidos había únicamente dos defensas por lo que era un dos para dos y el Atlético se llevaba todas las pelotas. En ese partido al estar Ramos este caía al salto y quedaban los dos defensas para tapar a Griezman por lo que el Atlético se quedo sin salida. Pudo ser mejor o peor pero resulto hasta que salió Raul García y nivelo la situación. Además, al meterse el Atletico atrás Ramos podía formar defensa de tres cuando atacaban y permitia a los laterales subir porque tenía las líneas de pase.

    Que por cierto, ya tardó en darse cuenta el señor Ancelotti de que en todos los partidos era lo mismo y no ganaba un balón por alto. Algo que cualquiera que fuese al campo (soy del Atlético pero iba tanto al Calderon como al Bernabeu) se veía partido tras partido.

    Ayer el partido era distinto, la Juve presionaba mas arriba, sobre Ramos, que se veía desbordado y no era capaz de dar un pase bien cuando se le venían encima. Además tampoco podía permitirse el lujo de subir tanto por lo que los balones que perdían eran con peligro.
    Aparte la Juve si tiene un mediocentro con capacidad de sacar el balón con peligro -Pirlo-. Ramos no esta preparado para jugar ahí y dejaba muchos huecos con la defensa lo que provoco en los primeros 30 minutos numerosas contras. Un mediocentro defensivo probablemente hubiese sabido tapar mejor los huecos entre líneas.

    No es que Ancelotti fuese un genio. Es que contra el Atleti, a pesar de todo, le favorecieron las lesiones y la solución a los problemas se le presento sola y como por casualidad (y si no ya veremos como en próximos partidos comete los mismos errores) y se pensó que lo que le valió para un equipo le iba a valer para todos.

    06 mayo 2015 | 08:41

  6. Dice ser Jose Manuel

    Ahora!!!!!!! Todos sabíamos?????, yo me pregunto que hace 70.000.000 € de medios centros sentados en un banquillo, y por supuesto no he leído muchas criticas, cuando puso a sergio ramos en el centro del campo contra el atco. Angelotti tiene suerte, suerte en la final de championship, suerte en las lesiones que obliga a cambiar un 4-3-3 a un 4-4-2, y cagón poniendo a sergio ramos en puesto que no tenia que haber jugado nunca.

    06 mayo 2015 | 08:41

  7. Dice ser gallo-claudio

    Sergio ramos es un gran jugador en su puesto.
    Su problema es de cabeza, es un desastre cuando va de sobrado y se cree Beckenbauer.

    06 mayo 2015 | 10:07

  8. Dice ser slim white

    ¡¡¡¡¡Es simple, Casillas a la gradan, ni siquiera en el banquillo.!!!!!!!

    Con casillas en la portería es jugar con 9 , por que los defensas tienen el doble de trabajo en taparlo y encima los abronca,
    me temo que el Madrid no ganará la eliminatoria. Por lo menos se evitará el ridículo en la final..

    Un desastre de planteamiento, los delanteros metidos en un follón y el repliegue es desordenado y lento.
    Ramos y Casillas son el cáncer del Madrid y el que no lo quiera ver se merece klos que le está pasando al Madrid que con grandes jugadores no compone un equipo medianamente competitivo, dependiendo de la genialidad de sus figuras. bale jugando en un sitio que no es el suyo, Ronaldo intentando sus bicicletas que ya se hacen ridículas cuando no consigue el uno contra uno y provoca la risa de la afición contraria.
    Cosas curiosas que el entrenador debería de ver pero a lo mejor son riesgos calculados para si acierta ser ensalzado y si no acierta se destituido cobrando u8n pastón.

    Lo veo muy mal en semifinales y si pasa el Madrid se expone a un ridículo en público muy perjudicial.

    06 mayo 2015 | 10:09

  9. Dice ser Daniel L.

    qué resultadistas!! podíais haberlo dicho el día del aleti.
    no veo ningún comentario sobre la clara expulsión perdonada a Carvajal.
    a illarra y al otro, se me ha olvidado hasta el nombre, ya los podéis devolver baratitos.

    06 mayo 2015 | 10:40

  10. Dice ser Carlos

    Cierto que Casillas salvo al Madrid del tercer gol, pero Morata le achuchaba, igual que lo hace el Barça porque juega muy mal con los pies. Los de Sergio Ramos, lo que echamos de menos es a Modric, una pena que se haya lesionado otra vez. Pero así son las cosas, lo malo es que no hay recambios para James y Modric, y es un gran problema para el equipo.

    06 mayo 2015 | 10:51

  11. Dice ser Jose

    A ver periodista, te lo voy a explicar…

    A Anceloti la pareja de centrales que le gusta es Varane y Pepe, y es capaz de sentar al frances con tal de no sentar a Ramos…..

    La posicion de medio centro ya se la inventó en Barcelona la temporada pasada, y lo puso por los mismos motivos que lo puso ayer, ni mas ni menos, pero se lesionó Varane y Carleto se quitó un peso de encima…

    Asi que no disfraces de estrategia un acto que solo es cobardia, porque no tiene huevos a sentarlo, tiene panico a que los lamasables, está bien escrito, se le echen encima….

    06 mayo 2015 | 11:37

  12. Dice ser Javi

    El planteamiento táctico de ayer es un despropósito al fútbol. Dejó a Ramos todo el partido ahí a sabiendas de que la estaba cagando, sacrificó a Isco, dejó a Bale en el campo hasta el minuto 85 (una vergüenza de jugador, sin sacrificio alguno y como si con el no fuera la película ) y se terminó el partido sin hacer el tercer cambio. Si en el Atletico hubiera hecho algo por querer el balón en medio campo estoy seguro que hubiera pasado lo mismo que ayer. La suerte fue que el Cholo salío a esperar.

    ANCELOTTI ERES UNA MARIONETA DE FLORENTINO !!! VETE YA SINVERGÜENZA

    06 mayo 2015 | 11:50

  13. Dice ser totokoki

    Alguien sabe porqué al mediocre impresentable le han regalao dos balones de oro?

    06 mayo 2015 | 13:41

Los comentarios están cerrados.