Y Casillas volvió a callar bocas

Que paren las máquinas, Iker Casillas tuvo anteayer una buena actuación en Vallecas. Hizo varias paradas de mérito, solventó varios balones comprometidos con los pies y no falló ni una vez.

Iker Casillas

Iker Casillas (EFE).

Cuando se retire, su partido ante el Rayo no saldrá en ninguno de sus resúmenes de impresionantes paradas, que las tiene a decenas, a miles. Pero da igual. Una buena actuación es suficiente para que las masas mediáticas se echen encima de esos aficionados que osan pitar al portero madridista, al mito de la selección, exigiendo que paren ya los silbidos cada vez que falla. Malditos mourinhistas, que no les gusta que su portero tenga errores.

Lo peor del caso Casillas es que lo reseñable es cuando hace una buena actuación. Es decir, lo normal en un portero de élite, se ha convertido en extraordinario. Paco Jémez salió a decir que había “callado bocas” y después encontramos numerosos artículos exigiendo que no haya más silbidos al portero del Real Madrid y que se deje ya de criticarle de una vez. Y, por supuesto, que se quede todo el tiempo que quiera en la que ya es ‘su’ portería.

Una buena actuación da confianza a un cancerbero, pero al hombre que defiende la portería del campeón de Europa se le exige regularidad, que ese tipo de actuaciones sean la norma y lo realmente extraño sea cuando falla, una vez cada mucho tiempo. Un buen partido no justifica múltiples errores, y menos en la portería. Aunque le moleste a muchos.

15 comentarios

  1. Dice ser Aburrimiento

    Ya aburre el tema Casillas. Es la comidilla de la prensa deportiva, que se ha convertido en el nuevo salsa rosa. Increíble que en su propio estadio, no le perdonen las cagadas esporádicas que ha podido tener. Poca memoria y afición desagradecida. Lo dicho, ya aburre el tema.

    10 abril 2015 | 11:50

  2. El problema no es que sea algo extraordinario, porque cumple con su papel casi siempre. El problema es que la prensa y la gente sin vida que se dedica a criticar se inventan que tiene errores cuando no lo son, como el gol de Suárez ajustado al palo.
    Y claro, da la impresión de que ha tenido más fallos de los que en realidad ha tenido.

    Inclúyete en el saco y aprende algo de fútbol, anda.

    10 abril 2015 | 11:57

  3. Dice ser palote el de los pericos

    Cuantos balones cantados fallan los delanteros o pierden los centrales y nadie dice nada. Pero basta con que un portero haga una cantada para que se le tire todo el mundo encima.

    10 abril 2015 | 12:09

  4. Dice ser LINCE 1

    Parodiando al que escribe este artículo, «un error no borra múltiples actuaciones memorables, de antes y de ahora». En cualquier caso, los «anticasillas» deberían considerar la multitud de títulos que el Real Madrid y la selección española deben a Casillas. Y guardarse los pitos y tener un poco de respeto. ¿Cuántos partidos a salvado Casillas al Real Madrid y, especialmente, a ese Real Madrid ramplón de Mourinho, un tipo camorrista y más que desagradable que ha envenenado al madridismo?

    10 abril 2015 | 12:09

  5. Dice ser elpipefelipe

    La única excusa que encontráis los defensores de Casillas es lo que nos ha dado. Seguís recordando 2 paradas del año 2002 para justificar a un portero que actualmente no tiene nivel para ser portero titular del Real Madrid. Hace un partido normal y son impresionantes paradas.
    Y para todo lo demás siempre os quedará Mouriño.

    10 abril 2015 | 12:20

  6. Dice ser asd

    Plas, plas, plas, plas.

    Cómo se nota quien recibe sobres o información privilegiada de lo que ocurre dentro del vestuario a cambio de defender a este portero y quien, simplemente, escribe sobre fútbol.

    No hay «debate Casillas». No está para ser jugador de primera división.

    10 abril 2015 | 12:20

  7. Dice ser Paco

    Cuál será el nivel de casillas los últimos 5 años que cuando por fin en un partido no canta y hace lo que se espera de un portero al menos normal… lo llaman «buena actuación» o «callar bocas» xD. Es increíble la cantidad de periodistas que deben favores al Madrid o a Casillas xDDD

    10 abril 2015 | 12:41

  8. Dice ser el problema los Moudridistas

    Si es que el problema no es sí Iker está bien, cometer errores, o si ya no es el número uno, no; el problema es Mourinho y los ignorantes que entraron y continúan con su juego barriobajero.

    Esta gente se dedica a desgastar cuestionando constantemente las actuaciones del portero, sometiendolo a juicio público después de cada partido, ¿estamos locos?, que pasa que comete 4 errores y ya no está para jugar en primera, por Dios!… entonces que hacemos con Cristiano, ¿lo pitamos?, que locura.

    10 abril 2015 | 12:42

  9. Dice ser Kilo

    Pues nada que venga De Gea, que parece que es el que suena, que ha tenido muchas más cantadas que Casillas en el United y que también ha sido muy criticado por ello en Inglaterra… En serio, como decían arriba, este tema ya aburre. No veo que se critique a la defensa que muchas veces deja vendido a Casillas…. en fin seguid con la matraca.

    10 abril 2015 | 12:59

  10. Dice ser soso

    Cuantos años lleváis con el temita? Brasas….

    10 abril 2015 | 13:02

  11. Dice ser Pipa

    Ke daño hacéis los ventajistas que defendéis cada parada como si fuese algo del otro mundo, sois tan dañinos como los que recriminan todo.

    El debate es permanente en el Bernabeu, mitad Casillas – Diego, Mou – Ancheloti, Milla – redondo, Figo – Beckham , siempre hay pitos y siempre debate a sido así siempre.

    La presa es la que saca a la calle unos debates u otros, este ya cansa.
    Iker es el portero titular del Madrid y ya esta unos dias lo hace bien y otros mal, pero cuando se ha sido tan increiblemente bueno se paga porque se espera que vuelva a ese nivel (pero ya no llegara) paso con Raul, pasa con Xavi y pasara siempre.

    El tiempo no perdona

    10 abril 2015 | 13:18

  12. Dice ser Jose

    Jugador que falla 5 penaltis seguidos, mete el sexto, y por supuesto calla bocas con el ultimo….

    Lo de algunos periodistas en el caso casillas roza lo patologico, ya no es hablar de errores o aciertos del portero, sino de una defensa como si de un ser sobrehumano se tratara..

    A Diego Lopez lo mataron esos mismos periodistas por recibir una media de 1 gol por partido en liga el año pasado… esa es la misma media que lleva Casillas este año, pero eso no conviene airearlo…

    10 abril 2015 | 14:54

  13. Dice ser Marisol

    Ánimo Casillas,GUAPO!!

    10 abril 2015 | 15:58

  14. Dice ser Zaratustra

    Sinceramente, cada día me cuesta más creer a alguien que ni siquiera sabe para qué está el semicírculo del área grande…

    Por ser coherentes -cualidad de la que escasean- supongo que seguirán defendiendo al que debiera ser portero titular del Real Madrid, Adán -aunque no tenga equipo-.

    10 abril 2015 | 16:49

  15. Dice ser turulato

    Pitar a Casillas es como pitar al himno nacional, se deberia suspender el partido…

    10 abril 2015 | 22:11

Los comentarios están cerrados.