Noche negra de Iker Casillas: falló en tres goles del Schalke

Noche para olvidar la de Iker Casillas. En la temporada de su regreso a la titularidad está ofreciendo luces y sombras, lo que ha hecho que el debate sobre si debe seguir siendo el guardameta titular del Real Madrid no cese.

Iker Casillas

Iker Casillas (EFE).

Partidos como el que ha realizado ante el Schalke avivan aún más ese enfrentamiento entre sus detractores y sus defensores, no suele haber término medio con Iker. El arquero madridista falló en los tres primeros goles del conjunto alemán y su malísima actuación estuvo cerca de costarle la clasificación para cuartos de la Champions al equipo blanco.

No es Casillas el único culpable de lo sucedido ante los alemanes, de eso no hay duda. Probablemente no sea ni siquiera el mayor de los problemas de los blancos. Pero actuaciones así tienen poca justificación y dejan claro que el mejor Iker es cosa del pasado. Y conviene asumirlo de una vez, tanto por el que decide ponerle como por él mismo.

Veamos los tres tantos del Schalke:

    1. Disparo que le iba a las manos y que Iker no fue capaz de desviar.
    1. Despeje al centro dejándole el balón franco a Huntelaar para que marcara.

    1. Chut lejano de Sane ante el que Casillas hizo la estatua pese a no ir demasiado lejos de donde estaba.

19 comentarios

  1. Dice ser JGabriel

    Sí, fueron tres errores y tres goles….

    Ahora, la debacle del Madrid no fue solo Iker. Se le nombra porque es la cara visible, pero todo el equipo incluyendo a Cristiano (que salvo en los goles, no hizo nada en lo colectivo) jugaron pésimo. De no ser por la pegada que les da la jerarquía de los futbolistas, habrían sido goleados y eliminados. Bueno… Goleados fueron por cierto, pero el punto es que el Madrid va en decadencia. Ancelotti y Florentino insisten en poner a los tres delanteros, y el equipo queda sin mediocampo, porque ninguno de los tres ayuda en defensa ni en creación ni por si acaso.

    No es justo pegarle sólo a Iker. Cierto es que sus errores se hicieron algo más que frecuentes, pero jugó tan mal como otros como Khedira, Isco, Kroos, Varane, Coentrao o Arbeloa…

    11 marzo 2015 | 00:17

  2. Dice ser JGabriel

    No obstante, creo que Ancelotti debería darle un descanso… un respiro de la polémica y el estrés de serm portero del Madrid, y poner Keylor algunos partidos. La gente entonces se dará cuenta de que Keylor es humano y que también comete errores. Convengamos que si hubiese estado otro arquero en el portico, el Madrid habría jugado igual de mal.

    11 marzo 2015 | 00:25

  3. Dice ser LINCE 1

    Pues si en los último cinco minutos no hace esos dos paradones, el Madrid estaría eliminado.

    11 marzo 2015 | 00:39

  4. Dice ser RAFA, NO ME JODAS

    Yo lo que echo de menos es que los medios hablen de este programa de radio del Barça que está arrasando en las redes: http://goo.gl/WPgFnR ¿qué pasa, teneis miedo qué os hagan sombra y destapen las mentiras y manipulaciones de la Caverna?

    11 marzo 2015 | 00:52

  5. Dice ser JJ

    El único que se come es el primero.
    En el segundo no puede hacer nada, despeja un tiro duro, abajo y tiene la mala suerte de que el despeje fue al centro. Si intenta atraparla, se queda con el molde y si intenta despejarla a un lado entra a gol.
    En el tercero por varias tomas ahí y tal y como lo explica a un compañero no lo vio venir.

    Tu al fútbol has jugao poco de portero, por lo que se ve.

    11 marzo 2015 | 00:53

  6. Dice ser Luis Céspedes

    El equipo luce agotado. Ancelotti debería rotar con mayor frecuencia loa jugadores
    Daría un poco de competencia sana en el equipo para bajar frustración en la banca y disminuir lesiones. Kroos se ve desgastado. Navas podría jugar de vez en cuando si no es que florentino ya está desarrollando obsesiones por contratar un nuevo grupo de «cracks» sin dar oportunidad a los jugadores en el banquillo.

    11 marzo 2015 | 01:26

  7. Dice ser Dice ser Hastaloswebs

    Sr. Rioja creo que hemos visto dos partidos totalmente diferentes. Decir que Casillas falló en tres goles es no tener la más mínima objetividad ni imparcialidad. No nos tome el pelo, con comentarios como el suyo llego a la conclusión que tiene escaso conocimiento de fútbol. Admito como fallo relativo en el primer gol pero con algunos matices porque el delantero no es manco y está completamente sólo libre de marca y dispara a quemaropa a escasos metros de Casillas. En el segundo más de lo mismo, ¿donde está el marcador lateral derecho?. Otro gol que llega igual que el primero (Arbeloa como siempre fuera de su sitio). Y el tercero es simplemente un golazo, no un fallo del portero. Según su teoría si lo mete Isco es un golazo, pero si lo mete un delantero contrario es por fallo de Casillas, (eso es ser objetivo, jajaja). Pués le digo una cosa, que si el Madrid está en la siguiente ronda es gracias a Casillas con cuatro paradones (4), que hizo durante el partido, algunos de ellos en los últimos minutos. ¿No los vió?, o usted estaba haciendo la crónica del partido entre el gupo de borregos que dejó el mercenario Mouriño que se pasan silbando todo el partido a Casillas, aunque lo haga bien.

    11 marzo 2015 | 02:03

  8. Dice ser Handa

    El Schalke le ha dado un baño al Madrid, si llega a ser la ida en vez de la vuelta… el Madrid va fuera.

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/01/memes-cristiano-ronaldo.html

    11 marzo 2015 | 02:24

  9. Dice ser Carla

    ¿Realmente alguien cree que el Madrid hubiese ganado el partido con otro portero?
    El Schalke salió con hambre y el Madrid a pasear, y claro, en estos casos el portero a sufrir.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 marzo 2015 | 07:16

  10. Dice ser Alicante Gusta

    una noche de M de todo el equipo, pero casi se paso

    http://alicantegusta.com/sorteo-zapatillas-zpump-de-reebok/

    11 marzo 2015 | 09:02

  11. Dice ser Nacheras

    Noche para olvidar y para recordar……..si no fuera por Casillas y sus dos paradas al final del partido, el Madrid estaría en la puñetera calle.

    Dicho esto, sí, no estuvo bien, pero no peor que el resto del equipo. De los 3 goles que se indican, en mi opinión en el primero no pudo hacer mucho más, es más un fallo colectivo de la defensa, que es un auténtico coladero en toda regla y el delantero remata totalmente solo, que del portero, que bastante hace con pararla. En los otros dos sí, el rechace que deja muerto en el área pequeña es de ABC del fútbol y no lo hace ni un portero de regional, y en el otro hace la estatua en un tiro que era perfectamente parable (él mismo dijo en el campo «no lo he visto»…… precisamente, colega, no lo has visto porque estabas descolocado). El otro de Huntelaar, un golazo e imparable, eso sí.

    En resumen, partido vergonzoso del Madrid y de todos los que ayer jugaron, Casillas incluido pero también Arbeloa, Varane, Khedira, Kroos, Isco……. no tiene más culpa Casillas que éstos Que ahora parece que se van de rositas.

    11 marzo 2015 | 09:22

  12. Dice ser slim white

    Casillas el culpable clarisimo. Los que lo idolatran , que lo amortajen y lo pongan el el museo de trofeos del Madrid, pero no al banquillo sino fuera del equipo. Lo peor es que Keylor Navas está perdiendo la forma por no jugar.

    Paradojas: Casemiro triunfando en el Oprto y el Madrid fichando medio centros de risa y haciendo jugar a Kedirha. Bale jugando en la derecha cuando su puesto natural es la banda izquierda. benzema con una cintura de hipopótamo. Cristiano pensando sólo en él.
    Y el equipo incomprensiblemente jugando a marcar por zonas en lugar de hombre a hombre. ¿Que es más cansado? ¡¡¡¡Pues que se jodan!!!!
    Y ya veremos el drama del clásico…………….

    11 marzo 2015 | 09:32

  13. Dice ser casio

    Las manos de Casillas ya sólo están para untar cremita en el trasero de la Sarita

    11 marzo 2015 | 09:50

  14. Dice ser Hemos Visto

    Hemos visto muchas noches gloriosas de Iker en el Madrid, pero ya se ha pasado. ¿Alguien se pregunta porqué? Pues sencillamente porque un portero puede ayudar a no encajar goles, pero necesita un equipo de 10 pavos delante suyo que hagan su trabajo. Si tiene unos perros, mejor:

    http://hemosvisto.blogspot.com.es/2015/03/los-101-dalmatas.html

    11 marzo 2015 | 10:01

  15. Dice ser alter90s

    Soy seguidor del Barcelona… Pero me apasiona el buen fútbol… El real estuvo mal en todo sentido pero en todo.. Lo que no me explico como es posible que sacrifiquen al Casillas.. carajo uno de los mejores porteros de la historia como es posible que la misma fanaticada del Madrid lo sacrifique de esa forma (No cabe en la cabeza ese gesto) y fuera de eso sabiendo que por él es que están en cuartos…. Como es posible que no señor Rioja que usted diga que fue casillas, sabiendo que el medio fue un coladero por donde se mire sin nadie que dominara el balón y mucho menos que la pidiera (Hasta que ingreso Modric que fue el que puso a mover al equipo) es mas todos se escondían…. Ahora la defensa mmm no vale 3 centavos jajaaj me da risa que piensen que todo es culpa de casillas jajajaa… Hasta el mejor portero si lo dejas solo con los delanteros contrarios se lo comen vivo y eso es lo que le pasa a casillas… lo dejan fusilar…. Todos estamos de acuerdo que casillas no esta como en años anteriores, pero que digan que esta derrota es culpa de él… mmmm en definitiva casillas si tienes unos huevos bien grandes en aguantar tanto.. porque siendo yo… hace rato me hubiera ido a otro equipo y rezaría que me los encontrara en cualquier competisión y hacer el mejor partido de mi vida…
    Que irrespetuosos son los seguidores del Madrid con semejante emblema que tienen….

    11 marzo 2015 | 10:52

  16. Dice ser Jorge youtube

    Lo único verdaderamente bueno que hizo anoche fue el gesto final de llevar a todo el equipo para aguantar el chaparrón del público…

    11 marzo 2015 | 11:57

  17. Dice ser Pedro Pablo

    Vaya espectáculo el de anoche. Antes que culpar a Casillas, habría que decir que sobra medio equipo de los que salieron ayer. La defensa andando (Arbeloa y Coentrao de pena), el centro de campo paseando (Khedira lamentable, Isco desaparecido en combate 2 ). Los únicos que ante semejante bochorno se revolvieron para no caer eliminados y lapidados fueron Cristiano, Benzema, Pepe y las dos paradas de Casillas en los 5 últimos minutos. El resto ni para tomar por saco. Ahora, lo que está claro, es que ya sabemos todos lo que va a pasar en cuartos. Be Bye cocodrilo…

    11 marzo 2015 | 12:35

  18. Dice ser perry

    ¿3? Que no, que el 4º tambien fue culpa suya, y las que fallan los delanteros son tambien culpa de Iker.

    11 marzo 2015 | 13:04

  19. Dice ser THEFONSETE

    Lástima que el Schalke no tuviera un Ramos para que en el último saque de esquina hubiera puesto al mandril en su sitio. Eso habría sido justicia poética.

    11 marzo 2015 | 14:02

Los comentarios están cerrados.