Sorteo de la Champions: Juve, City, PSG y Arsenal amenazan a los españoles

Poca perita en dulce en el sorteo de los octavos de la Champions que se celebrará este lunes en Nyon a las 12 horas. Si otros años la diferencia entre quedar primero y segundo era abismal, este año el bombo de los segundos de grupo presenta más de un caramelo envenenado.

Será un sorteo no puro, pues no se pueden enfrentar ni equipos del mismo país ni que hayan compartido primera fase. Esto es positivo para Barça y Atlético, que evitan a PSG y Juve, y nada bueno para el Real Madrid, que no podrá enfrentarse al rival más deseado, el Basilea.

El campeón de Italia (Juve) y el de Inglaterra (City) son los dos equipos más peligrosos. Varios años de fracasos europeos de ambos equipos hace que a sus grandes plantillas unan las ganas de hacer algo grande en la Champions.

Rival también a evitar es el PSG, mientras que el Arsenal es una incógnita tras sus continuas decepciones año tras año. Bayer Leverkusen, Shakhtar y Schalke serían, a priori, buenos rivales para los españoles.

LOS ‘COCOS’

Buffon y Tévez

Buffon y Tévez (EFE).

Juventus: Probablemente, el rival más duro, el que nadie quiere. El Atlético lo evitará al haber compartido grupo con ellos, pero a buen seguro que Barça y Real Madrid no querrán cruzarse con el campeón de Italia de los dos últimos años.

La Vecchia Signora domina en su país con mano de hierro desde hace algo más de dos temporadas, son líderes destacados del calcio pero el equipo ahora dirigido por Allegri (Conte presentó su dimisión en verano) tiene su asignatura pendiente en la Champions, donde no ha mostrado su potencial en los últimos años.

Una defensa casi insuperable, un centro del campo que mezcla talento y físico (Pirlo, Pogba, Vidal, Marchisio) y una delantera temible que cuenta con la mejor versión del Apache Tévez acompañado de Fernando Llorente o Álvaro Morata.

Manchester City: Europa sigue siendo la asignatura pendiente de uno de los nuevos ricos del continente. Años fichando a grandísimos jugadores no han hecho que año tras año el tope de este equipo hayan sido los octavos de final.

Nasri

Nasri celebra un gol a la Roma (EFE).

Pellegrini tiene el reto de cambiar esa tendencia, pero este año está generando muchas dudas. Se ha clasificado ‘in extremis’ tras dos trabajadas y grandes victorias ante Bayern y Roma y la tendencia del equipo parece al alza.

Si Agüero, ahora lesionado, está en buena forma, es uno de los equipos más peligrosos de Europa. Nombres como Silva, Nasri, Touré, Fernandinho, Dzeko, Navas o Kompany asustan, pero su fragilidad en las grandes citas es su punto débil.

PSG: Mucho talento fichado a golpe de talonario, pero pasan los años y ante los grandes equipos no dan su verdadero nivel.

Ibrahimovic

Ibrahimovic celebra un gol (EFE).

Tiene tres de los mejores centrales del mundo (Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos), grandes centrocampistas (Verrati, Matuidi), mucho talento inconstante (Pastore, Lucas Moura) y dos de los mejores delanteros del mundo (Cavani, Ibrahimovic).

Ante el Barça mostró su mejor cara en París y estuvo cerca de arrebatarle el liderato en el Camp Nou, demostrando que está preparado para plantar cara a los grandes colosos del continente.

Arsenal: El eterno aspirante ya no está considerado entre los grandes equipos de Europa. Años de fracaso tanto en la Premier como en la competición continental han acabado con el crédito de los de Wenger, que amenazan año tras año pero que tienen en los cuartos de final su techo.

Un gran Alexis Sánchez, estrellas que no están rindiendo a su nivel (Özil), proyectos de cracks que no han explotado (Wellbeck, Walcott, Podolski, Wilshere), y varios buenos jugadores (Ramsey, Cazorla, Giroud) componen una plantilla que quizás no aspire a levantar la Champions en Berlín en junio pero que puede dar un susto a cualquiera de los favoritos.

ASEQUIBLES

Gol del Schalke

Mayer celebrando un gol con el Schalke (EFE).

Schalke 04: El año pasado, sufrió un durísimo correctivo ante el Real Madrid (1-6 en Gelserkirchen, un global de 9-2), lo que deja claro que es de los rivales más asequibles del bombo 2.

Tiene buenos jugadores de mediocampo hacia adelante con el talentoso Draxler, el rápido Farfán y el killer Huntelaar, pero en defensa es un equipo que comete demasiados errores y da facilidades al rival.

Shakhtar: Talento brasileño al servicio del equipo ucraniano. Luiz Adriano, que se ha lucido en la primera fase marcando 9 goles (eso sí, 8 al Bate Borisov), Douglas Costa, Alex Teixeira, Bernard, Fernando, Fred, Marcio Azevedo,Taison, Marlos e Ilsinho acompañan al núcleo local liderado por el veterano defensa Srna.

Bayer Leverkusen: Pertenecer al grupo más flojo de la competición le ha facilitado su pase a octavos, pero cuenta con una plantilla limitada que le hace ser uno de los ‘deseados’ del bombo de los segundos de grupo.

EL DESEADO

Basilea: Ya había protagonizado en años anteriores un par de bombazos en Europa (una victoria ante el United, otra ante el Chelsea) y este año ha dejado fuera nada menos que al Liverpool.

Pese a ello, el conjunto suizo no debe suponer ningún problema para los grandes equipos del continente y sería un verdadero chollo para Barça y Atlético (al Madrid no le puede tocar, compartieron grupo).

6 comentarios

  1. Dice ser Chorvitas

    Y al Madrid le tocará el Shakhtar y al Atleti y al Barça el Manchester City y el Arsenal

    14 diciembre 2014 | 21:22

  2. Dice ser JGabriel

    Ojalá que al City no le toque tan difícil. La últimas eliminaciones han sido una mezcla de mala suerte y lesionados. El City con el equipo a máximo, tiene mucho que decir, pero no le vendría mal una ayudita en el sorteo. En cuanto al Madrid, espero que de una vez por todas le toque un rival de verdad, porque siempre le tocan los más fáciles en octavos.

    14 diciembre 2014 | 23:57

  3. Dice ser maletinazo

    Ya se ha encargado Florentimo con sus maletinazos de que no toque ningún coco al Real Madriz.

    15 diciembre 2014 | 00:35

  4. Dice ser maletinazo

    Hasta un mediocre Luiz Adriano con 9 goles ha igualado la mierda record ni secundario, terciario, de Cristiano Penalties, que tanto bombo se le dio el año pasado, como si fuese un logro de otro mundo. 50 goles en una Liga europea o 91 goles en una temporada…eso son records (de Messi) y no los del cejidepilado.

    15 diciembre 2014 | 00:38

  5. Dice ser NestorK

    Sería conveniente que aprendiera usted a escribir correctamente la palabra Madrid y de paso si tiene un pañuelo a mano se seca las bilis que le salen de su insultona boca. Se ve que aún escuece mucho la DÉCIMA eh, ja ja jaaa. Ajo y agua.
    Y ya que habla de records de goles sume los de CR en La Liga y en La Premier, ah no, que eso no interesa que ahí supera por mucho a la enana hormonada je je, Comprendo su envidia, no se preocupe ja ja jaaa.

    15 diciembre 2014 | 02:25

  6. Dice ser José

    Según la Real Academia de la Lengua la palabra «amenaza» tiene un significado no acorde con una manifestación deportiva, creo debemos erradicar estos términos en las noticias que son demasiado duros y que inducen a hechos ya conocidos por todos.
    Amenaza: «Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia».

    15 diciembre 2014 | 08:05

Los comentarios están cerrados.