Callejón brilla como máximo goleador en Italia en una floja temporada de la mayoría de atacantes españoles

Este fin de semana, protagonismo indiscutible de un jugador en las ligas internacionales: José Callejón. El jugador del Nápoles hizo doblete ante el Inter en un campo de la historia del Guiseppe Meazza y es el máximo goleador de la liga italiana junto al japonés Honda y el argentino Tévez.

Seis goles en siete jornadas lleva el extremo granadino pese al irregular inicio de temporada del Nápoles tanto en el calcio (séptimo clasificado) como en Europa, eliminados en la fase previa por el Athletic.

José Callejón (Matteo Bazzi/EFE/EPA).

José Callejón (Matteo Bazzi/EFE/EPA).

Callejón ya completó una gran primera temporada en Italia, en la que firmó 15 tantos en su estreno en la competición italiana, y este año está confirmando su progresión.

Pese a su gran rendimiento, la llamada de la selección española siempre se le ha resistido al granadino, en el mejor momento de su carrera a los 27 años. Sin duda, méritos está haciendo para recibir una oportunidad por parte de Vicente del Bosque.

Aprovechemos para hacer un repaso de los goleadores españoles en las grandes ligas (incluyendo la española). Y, la verdad, la sensación es que nuestros delanteros, salvo contadas excepciones, no pasan precisamente por su mejor momento.

Diego Costa: Lleva 9 goles en 7 partidos. Este fin de semana no jugó ya que llegó tocado de los compromisos internacionales con España. Mourinho, no podía ser de otro modo, volvió a mostrar su malestar por ello. La temporada del hispano-brasileño está siendo impresionante en su estreno en la Premier.

– José Callejón: Lleva 6 tantos en 7 partidos y es el máximo goleador en Italia junto a Honda y Tévez. Conviene recordar que el granadino no juega de delantero, sino en alguna de las dos bandas.

– Nolito: Jugador de poco cartel pero que está maravillando con el Celta. Velocidad, desborde y un gran remate para llevar a los vigueses a la zona alta de la tabla. Gaditano y salido de la cantera del Barça, a sus 29 años recién cumplidos vive su mejor momento. Lleva 5 goles en 8 partidos.

– Paco Alcácer: Una de las sensaciones de este inicio de campaña, aunque está siendo aún más eficaz con la selección (a gol por partido) que con su club, en el que lleva 4 goles en 8 partidos.

– Alberto Bueno: Pese a ser aún joven (26 años), cuenta ya con una dilatada carrera. El fino extremo del Rayo lleva 4 goles en las primeras 8 jornadas.

El resto de atacantes españoles no llega ni a los cuatro goles. Álvaro Negredo está lesionado, Roberto Soldado apenas cuenta en el Tottenham (ningún tanto en 3 partidos, solo uno como titular), Pedro Rodríguez ha marcado uno en 7 partidos, Fernando Torres lleva un gol en 5 partidos, Fernando Llorente aún no se ha estrenado en siete choques y Álvaro Morata lleva un tanto en 4 encuentros.

2 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Esto demuestra el poco nivel que hay en Italia porque Callejón es un paquete de mucho cuidado. Lo único bueno que tiene es su coche: http://goo.gl/CBh4GX

    20 octubre 2014 | 17:34

  2. Dice ser victor_elche

    delanteros hispanos dice xdd..tocate los huevos mariloli…vaya chiste xd…

    20 octubre 2014 | 18:09

Los comentarios están cerrados.