Ocho goles en 14 disparos: los datos sobre la suplencia de Casillas

14 veces le han tirado a puerta a Iker Casillas en esta Liga. De esos lanzamientos, ha logrado evitar el gol en solo 6 ocasiones, encajando 8 goles. Datos fríos, duros, rotundos.

Casillas en el banquillo

Casillas en el banquillo (EFE)

Lo bueno que tienen las estadísticas es que se puede hacer uso de ellas o no, según convenga. La temporada pasada, por ejemplo, se usó mucho el del número de partidos consecutivos en los que Diego López encajó un tanto, o los años que llevaba Casillas sin perder un derbi ante el Atlético. De hecho, se acudió a ellos para reivindicar la suplencia del primero y la titularidad del segundo, la estadística llevada a religión.

Esta temporada, con Iker encajando más de un gol cada dos disparos (¡!) que recibe en su portería, ya no hay datos. Se apela a la confianza que debe tener el portero titular de un equipo aun en sus peores momentos. Qué distinto a lo sucedido hace apenas un año.

Ante el Elche fue el turno de Keylor Navas, que encajó un gol, de penalti. Anecdótico, probablemente, pero no ver un guardameta fallar se ha convertido en novedad en la portería del Real Madrid.

ESTADÍSTICAS DE PARADAS DE LOS PORTEROS DE LA LIGA (final jornada 4)

Estadísticas porteros Liga

Estadísticas porteros Liga

*Al menos tres partidos jugados. Claudio Bravo (Barça), que no ha encajado ni un gol y por tanto tiene un 100%, tampoco aparece.

5 comentarios

  1. Dice ser Davidark

    Correcto. Pero también hay que meter en la ecuación más estadísticas.
    Por ejemplo, la efectividad de la defensa. Así, podriamos decir que en los partidos anteriores la efectividad rondaba el ¿30%? .Siendo generosos. Mientras que con el Elche rondó el 80%.
    A mayor efectividad menos tiros y menos probabilidad de gol.

    Que Iker se tenía que haber ido por la puerta grande este año no lo discuto. Pero es que como bien dices las estadisticas están ahí. Y Mou o Ancelotti nunca ganaron nada sin Iker en la portería. Saludos

    24 septiembre 2014 | 10:11

  2. Dice ser konver | toner

    Ahora faltan estadísticas de las veces que nos salvó el pellejo con la selección y con el Madrid. Con que facilidad nos olvidamos de todo.

    toner
    http://www.konver.com

    24 septiembre 2014 | 10:41

  3. Dice ser Antitopo

    Estos datos son perdonables

    Todos los porteros pueden tener una mala racha….

    Lo que no es perdonable es ir filtrando los trapos sucios del vestuario a la prensa ….y hacer llamaditas al capitan del equipo del eterno rival para chivar alineaciones

    24 septiembre 2014 | 11:17

  4. Dice ser Marina

    Casillas es el mejor portero de la historia del fútbol español. Por cierto ¿Sabeis que Guti era del Barça? Yo me he quedado flipada: http://goo.gl/wnmyG7

    24 septiembre 2014 | 11:59

  5. Dice ser slim white

    Ayer la confianza en Nacas era total y eso que la defensa hace aguas por la zona a cubrir por Sergio Ramos. Es otra cosa ver a un portero casi en silla de ruedas y ver a un portero agil, motivado, rápido, en plena forma fisica y mandando en la defensa con profesionalidad.
    El problema es que el «ser superior» no podia soportar que los pitos ahora se volvieran contra él. Su ego tiene la piel tan fina que sólo aguanta el suave acariciar de un plumero de pavo real. Donde vas a parar, los pitos le ponen malo. Ya vereis como lejos del Bernabeu volverán a poner a Casillas….. pero si falla, que es lo más seguro, la pitada que le espera al «se superior» será de ordago a la grande.

    24 septiembre 2014 | 13:21

Los comentarios están cerrados.